Huawei Ascend D Quad demuestra su descomunal potencia, pero ¿es esto suficiente?

Huawei Ascend D Quad demuestra su descomunal potencia, pero ¿es esto suficiente?

Noticias y novedades

Huawei Ascend D Quad demuestra su descomunal potencia, pero ¿es esto suficiente?

19 marzo, 2012 19:49
Ya os hemos hablado con anterioridad

de las dos nuevas «bestias» de Huawei, el Ascend D Quad y el Ascend D Quad XL. La única diferencia esta en el aumento de la batería en el modelo XL así como el grosor del propio terminal. Ambos terminales saldrán al mercado con un procesador a 1,5GHz de 4 núcleos fabricado por la propia empresa. En su presentación durante el MWC 2012 sacaron a relucir estos terminales diciendo que se trataban de los móviles mas veloces y potentes del mercado Android. Lo cierto es que hasta hoy todo esto se quedaba en el papel compitiendo con los procesadores de cuatro núcleos de Nvidia y Qualcomm. Se ha de decir que Huawei es una de las empresas de tecnologia que mas invierte en I+D por lo que están a la ultima en cuanto a novedades de este tipo como son los procesadores de cuatro núcleos.

Han salido a relucir las estadísticas de varios bechmarks que sitúan a los terminales de Huawei como los mas potente del mercado por delante de los buques insignia de HTC y LG. Para los que no lo sepáis, un bechmark no es mas que un programa que midiendo la respuesta de nuestro móvil a diferentes pruebas evalúa su potencia para poderla comparar con otros móviles. Estas estadísticas están visibles en los programas Basemark y Nenamark. Este ultimo se centra en evaluar las capacidades gráficas y teniendo en cuenta que la pantalla de los Huaweis es de 720, es todo un logro superar a terminales con resoluciones mas limitadas como podría ser el Galaxy SII.

Esta claro que por ahora solo podemos guiarnos por las cifras y hasta que no probemos concienzudamente los terminales no podremos afirmar que se tratan de los mas potentes del mercado pero hoy por hoy no se les puede reprochar nada. También hay que defender a los otros terminales del MWC 2012 como puede ser el One X que seguramente han hecho estas pruebas sin su version de ICS finalizada. Por otro lado, estamos en medio de una batalla entre potencia de procesadores y aun mas desde que Apple de forma descarada afirmara que su procesador A5x es mas potente que el Nvidia Tegra 3. Por ahora todo esto no se ha podido demostrar pero las provocaciones están en el aire y solo puede haber un vencedor y visto lo visto podría ser el procesador de Huawei uno de los grandes aspirantes al éxito.

Cada vez vamos viendo procesadores mas y mas potentes y eso es bueno ya que quiere decir que no nos estancamos y que aun queda mucho por mejorar pero en algunos casos, diferentes tecnologías evolucionan a una velocidad diferentes y es por eso que nos planteamos si toda esta potencia no caerá en saco roto. ¿Creéis que se puede exprimir al máximo la potencia de estos nuevos procesadores?