Readability para Android: La mejor forma de leer webs

Readability para Android: La mejor forma de leer webs

Noticias y novedades

Readability para Android: La mejor forma de leer webs

12 marzo, 2012 18:38

Desde la aparición del smarphone, más concretamente del iPhone y de Android, está muy de moda el leer las noticias desde nuestro móvil. Ya se llevaba cierto tiempo haciendo esto desde el ordenador mediante feeds RSS o accediendo a las propias webs para informarnos de lo que nos interesaba.

Y es que internet resulta ser un poderoso medio de comunicación adaptable y personalizable a cada persona y sus necesidades. Pero para disfrutar completamente de esto en nuestros smartphones solemos recurrir a aplicaciones de feeds RSS y similares. Sin embargo hay alternativas un tanto diferentes y una de ellas es Readability, una de las mejores aplicaciones para leer noticias que habréis visto nunca.

Este servicio llevaba muchísimo tiempo en funcionamiento, aunque era de pago. Sin embargo, hace unos meses decidieron sacar una versión gratuita con funcionalidades limitadas. Tras esto, salieron las apps para los correspondientes dispositivos y hoy por fin le ha llegado el turno a la app de Android.

Una de las ventajas de esta aplicación es que podremos leer nuestras noticias favoritas cuando queramos. Por ejemplo, si quiero leer un post de estos buenos que ponemos por El Androide Libre pero no tengo tiempo ahora mismo, le doy a guardar y cuando tenga tiempo, pues lo leo. Además, da igual si estoy conectado a internet o no, por lo que es perfecto para aquellos momentos en los que sabemos que vamos a estar unos minutos u horas sin conexión (como el metro en algunos tramos).

El funcionamiento es muy sencillo. La aplicación se basa en un navegador web con el que veremos nuestras webs como lo hacemos con el navegador normal. Después seleccionamos Read Now (o Read Later, según se quiera) y automáticamente tendremos una versión completamente limpia del post. Automáticamente se excluyen los anuncios y cualquier cosa de la web. Es prácticamente lo mismo que el modo lector de Safari.

Además, gracias a nuestra cuenta, podremos seleccionar lo que queremos ver desde el PC o tablet y seguir leyendo en la calle con nuestro smartphone. También hay que decir que es multiplataforma, aunque supongo que a todos nosotros nos bastará con la de Android.

Para descargarla, como siempre, acceded a la Google Play Store.

Nota: No me toméis por creído, era solo un poco de humor :)