Cualquier android podrá tener NFC con Moneto en una simple SD

Cualquier android podrá tener NFC con Moneto en una simple SD

Noticias y novedades

Cualquier android podrá tener NFC con Moneto en una simple SD

11 enero, 2012 11:00

Queramos o no, hay aspectos de la tecnología o del desarrollo de esta, que nos cuelan y nos venden sea como sea, por los ojos, por la nariz y en constantes dosis, hasta que, a fuerza e insistencia, tragamos con ello, intentando al menos, sacar un provecho real de aquello.

Hablo por supuesto del NFC, una tecnología útil, no lo voy a negar, con muchas aplicaciones y usos, pero que su principal objetivo no es otro que controlar nuestras transacciones monetarias desde nuestro móvil. Cómodo, si, con otros usos que no sean monetarios, si, también, pero el interés tan obstinado de los fabricantes, sepan ustedes que están en lo monetario, lo demás son  mascaradas vestidas de bonitas funciones.

Pero voy al grano. Muchos fabricantes y modelos de smartphones aún no tienen NFC incorporado y eso puede ser un obstáculo a quien quiera usarlo. Comprarse un telefono nuevo no es una opción sensata, con Moneto sin embargo eso se soluciona, es tan sencillo como una tarjeta Micro SD, esas misma que aceptan prácticamente todos los android. La SD tiene una pequeña antena que transmite la señal del campo NFC (ampliada con una especie de pagatina que debemos poner en la batería) y listo, podemos poner o quitar esta función en cualquier android sin compromisos y sin hacer un desembolso enorme.

Se preveé que salga al mercado en apenas dos o tres semanas a un precio de 30$, aunque no sabemos con qué capacidad de memoria dicha SD, suponemos que será un mínimo de 2Gb para luego ir escalando en precio a mayor capacidad con algún beneficio de precarga o saldo, como ocurre con la alternativa para iphone consistente en una funda por 80$ y con 10 $ de saldo.

Seguiremos atento a esta opción más que interesante para los que no tenemos ni pretendemos tener un móvil con NFC, pero que posiblemente con el auge de esa tecnología, tengamos que empezar a usar para otras funciones que faciliten nuestra vida, quieras o no, los estándares se imponen y más is hay tantos intereses como en este.

Y a ti, ¿que te parece?

Via: BGR