Wind River trae a Android una nueva interfaz multi-ventanas

Wind River trae a Android una nueva interfaz multi-ventanas

Noticias y novedades

Wind River trae a Android una nueva interfaz multi-ventanas

7 enero, 2012 19:02

Como todos sabemos, aunque Android dispone de multitasking, únicamente vemos una aplicación  por pantalla normalmente. Esto se debe principalmente a la falta de espacio y a otros problemas un poco más complejos. Hace un tiempo mencionamos sobre Onskreen, una compañía que estaba trabajando en un multitasking visible. Pues algo similar han anunciado los chicos de Wind River. Veamos de que se trata.

La compañía Wind River, rama de Intel, está desarrollando una modificación de la interfaz de Android que permitirá visualizar e interaccionar con diferentes aplicaciones a la vez. Y dicha presentación se hará de una manera muy similar a los escritorios de PC: con ventanas. De hecho, como podemos apreciar en la captura de pantalla que nos ofrecen, se pueden localizar sendos botones de maximizar y minimizar la pantalla.

Por descontado, esta interfaz de ventanas no tiene mucho sentido en un móvil de 4’’, pero como ya os comentábamos hace unos días, Android se está extendiendo a todo tipo de electrodomésticos: que tal un media center con Android (ojo, no GoogleTV, eso lo veo para otra cosa) con una buena TV de 32’’. Allí si que hay espacio. O por ejemplo en el sector de las tablets, donde se esperan resoluciones de 1920×1200 en un futuro no muy lejano.

Por descontado, no nos olvidemos de los netbooks y portátiles que incorporan Android. O por ejemplo, de lo que ya os mencionamos hace un tiempo: Android para procesadores x86. ¿Es posible que poco a poco esté naciendo una nueva rama de Android enfocada a los PCs? Y si este fuera el caso, saltan muchísimas más preguntas: ¿Habría más fragmentación (aún)?¿Valdría realmente la pena?

En definitiva, Wind River ya tiene una versión beta de su UI, pero sigue en desarrollo. Está intentando vendérselo a los fabricantes, tanto compañías grandes como SE, HTC o Samsung, como a fabricantes chinos de mediacenters (lo que he dicho antes) para que lo integren a su gusto. Realmente no se si será muy útil o cómodo, pero no me importaría probarlo a ver qué tal.

¿Vosotros como lo veis? ¿Es un futuro más que probable para una ramificación de Android o realmente no llegará a ningún lugar?

Más info: Wind River (PDF)