Instala Android 3.2 Honeycomb en un netbook

Instala Android 3.2 Honeycomb en un netbook

Noticias y novedades

Instala Android 3.2 Honeycomb en un netbook

19 noviembre, 2011 12:00

Hay muchas veces que el móvil se nos queda pequeño para disfrutar de las aplicaciones que nos ofrece y nos gustaría poder utilizar dichas aplicaciones en una pantalla más grande. Pues aquí entran los chicos de Android x86.org, que están detrás de un proyecto de código abierto que tiene como objetivo hacer funcionar Android en ordenadores portátiles o PC de escritorio.

Ya habíamos visto como con el emulador BlueStacks podemos sincronizar nuestro smartphone o tablet Android con el ordenador, o incluso utilizar WhatsApp desde el ordenador.

El proyecto actualmente está siendo probado en 5 modelos diferentes y en toda la gama de portátiles y PCs ASUS Eee, aunque muchos otros pueden funcionar, dichos modelos son los siguientes:

  • ASUS Eee PCs/Laptops
  • Viewsonic Viewpad 10
  • Dell Inspiron Mini Duo
  • Samsung Q1U
  • Viliv S5
  • Lenovo ThinkPad x61 Tablet

Para poder usar Android en un ordenador hay que descargar la ISO para Android y luego instalar la imagen en una memoria USB o en una tarjeta SD usando UNetbootin (muy sencillo)

Podrás usar la mayoría de funciones de Android 3.2 Honeycomb en tu ordenador, la conectividad Wi-Fi funciona e incluso podrás acceder a la tienda de aplicaciones Android Market.

Se espera que con la liberación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich éste pueda también ser trasladado a los ordenadores. Aquí os dejamos un vídeo de Android 3.2 Honeycomb en un portátil Asus Eee PC donde podemos ver como funciona de manera muy fluida con acceso al navegador, Pandora, Youtube,  etc.

Desde la web del proyecto podréis conseguir todos los archivos necesarios para la instalación de Android en vuestro PC o portátil así como un sencillo paso a paso para poder instalarlo sin problemas.

EDIT: Para los que no sepáis como hacerlo. Leed todos los pasos aquí y si no, ved este video


Más info |Android-x86
Descarga:http://code.google.com/p/android-x86/downloads/list