Kindle Fire: Con Android Market, con Root en un 1 click y en vídeo contra el iPad 2

Kindle Fire: Con Android Market, con Root en un 1 click y en vídeo contra el iPad 2

Noticias y novedades

Kindle Fire: Con Android Market, con Root en un 1 click y en vídeo contra el iPad 2

17 noviembre, 2011 13:06

El Kindle Fire tiene el honor o mejor dicho y me aventuro a decir, que tendrá el honor de desbancar al ipad y ser la tableta de moda del momento, sobre todo estas navidades, y lo será por muchas razones:

Por número de ventas que están realizando, que está rompiendo todos los records y obligando a Amazon a acelerar su producción, por precio, que desencaja a los competidores, por modelo de negocio también, porque ofrece exclusividades y un modelo de contenido cerrado sobre un sistema abierto como es Android y precisamente por llevar Android y que Amazon permita ciertas flexibilidades para que la gente haga con su dispositivo lo que quiera, tanto es así que ya se puede rootear, ya se puede descargar el código fuente de la versión del sistema que ha hecho amazon y también se le puede instalar el android market para disfrutar no sólo de las apps del Amazon AppStore, es decir, un hardware potente, prácticamente ilimitado en software por un precio competitivo. Sin duda, un bombazo.

Rootear el Kindle Fire e instalar el Android Market

A pocas horas de haberse puesto a la venta, ya se ha conseguido rootear al Kindle Fire y por tanto poder trastear con él todo lo que queramos, y por supuesto, se ha conseguido exportar este método para que tu mismo puedas hacerlo con un simple click.

Para empezar

  • Conseguir el acesso Root del Kindle Fire AQUI 
  • Descarga los siguientes apk:
    • GoogleServicesFramework.apk
    • Vending.apk (Latest Version 3.3.11)
  • Instala Root Explorer App
  • Tenemos que activar Side Loading Apps en nuestro Kindle Fire, para ello: En la pantalla de configuración del Kindle Fire ve a «Device» y sleección On en «Allow Installation of Application From Unknown Sources».

Instrucciones

  1. Transfiere los apk a tu Kindle Fire.
  2. Abre Root Explorer App y navega hasta donde los hayas guardado.
  3. Seleccionar primero GoogleServiceFramework.apk e instálalo.
  4. Una vez completado pulsa «Done» y regresa a la carpeta donde tienes Vending.apk
  5. Presiona unos segundos Vending.apk hasta que aparezcan más opciones y selecciona «Move» del pop-up.
  6. Ve a la carpeta /system/app.
  7. Cambia «mount option», es decir, el cómo se montará la imagen de RO a RW (de read-only a read-write)
  8. Pega Vending.apk en la carpeta /system/app.
  9. Una vez pegado vuelve a pulsar unos segundos Vending.apk hasta que aparezca el pop-up y pulsa sobre «Permissions».
  10. Cambia los permisos para que queden como el resto de aplicaciones de esta carpeta (rw-r-r-).
  11. Reinicia el Kindle Fire
  12. Una vez reiniciado ya podréis entrar en Android Market y loguearos de la manera tradicional.
Como siempre decimos, ojo con lo que hacéis y por el momento como no tenemos ninguno entre manos, os remitimos a la fuente:; Android Police. Cuando nosotros podamos probarlo, os haremos un tutorial completo, por el momento sólo para valiente angloparlantes que hayan podido comprar uno en EEUU, ya que en España todavía no está disponible

Y ahora el vídeo que lo enfrenta contra el iPad 2, donde, para ser sinceros, se ve algo mejor al iPad 2, en navegación se le ve más suelto por ejemplo. No se le pueden pedir peras al olmo en un dispositivo recién salido y por ese precio, seguro que irá mejorando con actualizaciones que haga Amazon. Aún así puede darnos cierta idea, hasta que…. la semana que viene, lo tengamos en nuestras manos y os hagamos una review completa, si si, como leeis, la semana que viene, tendremos uno y podréis ver que tal funciona. Estad atentos :)