Kobo Box, una nueva especie evolucionada de tablet e-reader

Kobo Box, una nueva especie evolucionada de tablet e-reader

Noticias y novedades

Kobo Box, una nueva especie evolucionada de tablet e-reader

3 noviembre, 2011 17:26

Tal y como revelamos en nuestro blog hermano, la nueva Tablet/e-reader Kobo Box ya está disponible en los EE.UU y Canadá y ha venido para quedarse.

Recordamos que esta nueva tablet viene con una pantalla de 7 pulgadas con tecnología LCD multitáctil y una resolución de 1024×600, incluye un almacenamiento interno de 8GB, soporte para tarjetas MicroSD, WiFi 802.11b/g/n, salida de sonido Stereo, un puerto USB, y compatibilidad con los formatos de libros electrónicos mas utilizados.
Corre bajo el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y aún no sabemos nada si será actualizada a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque imaginamos que por su «limitado» hardware y con las intenciones con la que fue lanzada (más como lector de noticias, correo y navegador, que por correr juegos o aplicaciones muy potentes) es posible que se quede en 2.3.

Al igual que sus otros competidores a todo color, el Box tiene WiFi y sin 3G y como buen Android, tiene acceso al Android Market, pero a parte de eso, Kobo, está a punto de introducir su propia «App Store» con acceso a nada mas y nada menos que la friolera de 15.000 aplicaciones gratuitas.

Kobo también afirma, que los usuarios «tendrán acceso sin trabas a Android 2.3».
Significa eso que llevará el bootloader desbloqueado y nos permitirán rootear y cambiar la rom al terminal? Que van a liberar el código fuente de su tablet?
De momento aún no sabemos nada, pero varios desarrolladores ya se han puesto en contacto con ellos para averiguarlo, y en cuanto tengamos más noticias os las haremos saber.

Kobo Box

está disponible en negro, rosa, verde y azul y cuesta $ 199.99 (unos 145€) – casi exactamente el mismo precio que el Kindle Fire ($ 199) y se prevé que sus ventas puedan superar a los 2 grandes del mercado con su precio tan asequible y sus nada malas prestaciones.

La tablet, como hemos dicho, ya está disponible y se puede comprar a través de su propio portal, aunque debido a la fuerte demanda que han tenido, ellos mismos avisan que puede haber un retraso en la entrega de unos 5 días laborables y que esperan solucionarlo lo antes posible.

Que os parece? Os compraréis este tablet, o seguís prefiriendo «a los grandes del sector»?

Comprar Kobo Box | Aquí