Las tablets Android que están por llegar y no conoces: TabCo, ViewSonic y Sharp

Las tablets Android que están por llegar y no conoces: TabCo, ViewSonic y Sharp

Noticias y novedades

Las tablets Android que están por llegar y no conoces: TabCo, ViewSonic y Sharp

17 agosto, 2011 16:01

Android se mueve, y mucho. Cada día vemos modelos nuevos de teléfonos y smartphones que vienes revolucionando el mercado, pero no podemos olvidar que desde hace ya varios meses Android cubre otro mundo también, el de las tablets. Y no sólo de Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab y Asus EEE Transformer vive el hombre, hay muchos más modelos, de los cuales oímos a través de ofertas de operadores, pero muchos otros que acaban de llegar o incluso están por llegar no llegamos ni a verlos en pintura. Es por eso que recopilamos hoy tres modelos de tablets con Android que nos han llamado mucho la atención. Pero muy atento, porque dos de ellos no son del todo Android, y sin embargo han pasado el corte y han llegado aquí. ¿Tablets no Android en El Androide Libre? ¿Nos hemos vuelto locos? No, ya lo estábamos, pero sigue leyendo para ver de qué va esto.

TabCo, Fusion Garage y JooJoo

Pues aquí vamos con una auténtica telenovela de Android, en la que no es fácil no armarse un buen lío. Quizás os suene la compañía TabCo, que lleva unos meses haciendo publicidad viral sobre unas nuevas tablets que van a salir al mercado, centrándose especialmente en un supuesto nuevo sistema operativo. A pesar de que todo olía a Android desde kilómetros TabCo insistía en que iba a ser algo totalmente nuevo. Pues resulta que TabCo acaba de confirmar que ellos mismos son Fusion Garage, los fabricantes de JooJoo, una tablet que salió el año pasado y no tuvo ningún tipo de éxito. Y efectivamente, han confirmado que las tablets de TabCo usarán Android, al menos como base para su «sistema operativo».

Sus anuncios, disponibles a partir del 15 de Septiembre, son:

  • Tablet Grid 10 con pantalla de 10″, Tegra 2 y un precio de 499$.
  • Smartphone Grid 4 con pantalla de 4″ y 16GB de memoria interna a un precio de 399$.

Después del fracaso que tuvieron con JooJoo quizás gastar el tiempo en reinventar Android no sea la mejor manera de sacar una nueva tablet, aunque siempre me gusta ser prudente en estos casos y esperar a ver cómo funciona. El caso es que pronto estarán disponibles estos dos dispositivos y podremos ver de verdad qué son y cómo funcionan.

ViewSonic Dual

Esta idea es algo en lo que vengo pensando desde hace tiempo. Las tablets cada vez son dispositivos más parecidos a ordenadores portátiles, y muchos de nosotros tenemos dos sistemas operativos instalados en estos, según el uso que le vayamos a dar en cada momento. ¿Por qué no hacer esto mismo con una tablet? Pues ViewSonic se lo ha planteado igual y es lo que hará su futuro modelo ViewPad 10 Pro, siendo capaz de arrancar Android 2.3 Gingerbread (una pena que no sea Honeycomb) y Windows 7. Vale, digo que una pena que no sea Honeycomb, pero tened en cuenta que ViewPad ya tenía tablets con dual-boot, y llevaban Android 1.6, así que es una muy buena noticia.

Las características de esta tablet cuentan con un procesador Intel Atom Z670 a 1.6GHz, 2GB de RAM, memoria interna de 16GB o 32GB y una pantalla de 10.1″. La de 16GB costará 599$ y la de 32GB 699$.

Desde luego no es una super revolución de tablet, y muchos preferiremos Honeycomb con un procesador de doble núcleo, pero sin duda es una idea muy interesante que poco a poco se puede ir haciendo hueco en el mercado y sorprendernos con cosas interesantes.

Sharp y su tablet con Honeycomb

Y si hay un paso que tienen que dar las tablets para madurar y que se les tome en serio es introducir Honeycomb como versión de Android a montar. Los fabricantes que lo han hecho son ya considerados como los tope de gama, porque parece ser que este es el paso definitivo a dar. Y ahora se apunta a este grupo Sharp, con un modelo futuro del que poco sabemos, ya que nos falta la fecha de salida y el precio, aunque si sabemos las características, muy potentes, y que como decíamos llevará Android 3.2 Honeycomb.

Este modelo de Sharp tendrá un procesador nVidia Tegra 2, 1GB de RAM, cámara frontal de 2MP y posterior de 5MP, 8GB de memoria interna (que quizás se queden algo cortos) y una resolución de 1024×600 en lo que, ya suponiendo, será una pantalla de 10.1″.

Este lanzamiento si es algo que espero con ganas, ya que una tablet de estas características a un precio competitivo por parte de Sharp se podría convertir en un duro rival para los actuales top de gama en las tablets de Android. Veremos qué pasa.