HTC comenzará a desbloquear sus terminales en Agosto ¿Qué es el bootloader?

HTC comenzará a desbloquear sus terminales en Agosto ¿Qué es el bootloader?

Noticias y novedades

HTC comenzará a desbloquear sus terminales en Agosto ¿Qué es el bootloader?

11 julio, 2011 10:15

Según un comunicado en su página oficial de Facebook, HTC nos informa que comenzará a desbloquear el bootloader de algunos de sus terminales en Agosto. Este desbloqueo se realizará mediante una OTA, y empezará por el nuevo HTC Sensation. A continuación llegarán el Sensation 4G de T-Mobile y el Evo 3D de Sprint. No se sabe nada acerca del resto de los terminales ya que dicho proceso es muy complejo (cosa que es verdad).

Buena noticia, desde aquí nos alegramos que HTC asuma este nuevo rumbo en su política de desbloqueo.

EAL te lo explica

¿Qué es un bootloader y por qué está bloqueado?

El Bootloader es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo y se encarga de preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar.

El bootloader está bloqueado porque aunque Android es Open Source, los fabricantes quieren añadir cosas específicas a sus versiones. Para aplicar estas modificaciones, bloquean el bootloader ya que entonces es virtualmente imposible flashear una Custom ROM. Intentarlo puede llevar a dejar tu móvil como un ladrillo.

¿Por qué queremos un bootloader desbloqueado?

Muy sencillo,si eres root querrás flashear una Custom ROM. Para ello, el primer paso es tener el bootloader desbloqueado. En términos sencillos, con un bootloader desbloqueado es muy sencillo instalar custom firmware (roms) en tu móvil Android. El número de ROMs se multiplicará así como la sencillez para instalarlas.

 

Vía Facebook de HTC