Capturar pantalla en Samsung Galaxy S II sin Root # Trucos

Capturar pantalla en Samsung Galaxy S II sin Root # Trucos

Noticias y novedades

Capturar pantalla en Samsung Galaxy S II sin Root # Trucos

18 junio, 2011 12:12

El tema de capturar la pantalla de nuestro android es sangrante, después de unos cuantos años ya, y muchas actualizaciones, y siendo el SO móvil más extendido del mundo, sigue sin tener una forma común de capturar la pantalla que no pase por ser root o que la tenga que incorporar el fabricante en concreto. Por suerte para los Samsung Galaxy, hay una forma muy fácil de capturar la pantalla de su escritorio o cualquier otra sin necesidad de root ni nada, solo una sencilla combinación de botones mágica.

Bien, para el Samsung Galaxy S normal, hay una forma que ya hemos explicado, pero que os recordamos:

  • Mantener pulsada la tecla táctil retroceso, y sin soltar, presionar el botón centralHome (el de inicio), luego lo soltamos, y listo.

Para el Samsung Galaxy S 2 la captura de pantalla se hace así:

  • Pulsar el botón central de Home y a continuación el botón de Encendido/Apagado /Power) simultáneamente.

Hará un efecto de captura y ya tendremos el screenshot de cualquier pantalla de nuestro android. Fácil, un ejemplo del mío y así de paso os lo enseño :)

Espero que os haya servido este pequeño truco y que de una vez Android incorpore esta función de una vez porque por ejemplo ni siquiera en mi tablet Galaxy 10.1 con Honeycomb puedo hacer una captura para enseñarosla sin tener que recurrir al SDK o al root (cosa que no me apetece ahora mismo)