Google Maps se actualiza ahora también en el navegador

Google Maps se actualiza ahora también en el navegador

Noticias y novedades

Google Maps se actualiza ahora también en el navegador

20 mayo, 2011 19:12

Google Maps es una de las herramientas más usadas de Google, y eso lo saben. Cada cierto tiempo añaden actualizaciones importantes, novedades y nuevas funcionalidades.

Ha pasado de ser un simple mapa a ser una lista de locales y negocios, un plano de metro, una lista de horarios de autobuses o un navegador GPS. Todo eso ha hecho que se convierta en una aplicación imprescindible en mi teléfono, a la cual recurro casi a diario. Pues bien, llegan nuevas noticias desde el blog de GoogleMobile, donde nos anuncian una nueva «funcionalidad» si se puede llamar así, y es que ahora podremos acceder a Google Maps desde el propio navegador, sin necesidad de tener que abrir la aplicación.

Si accedemos a maps.google.com desde el navegador de nuestro móvil veremos como tenemos acceso a casi todas las funcionalidades de la propia aplicación, como por ejemplo:

  • Consultar nuestra ubicación actual
  • Buscar locales cercanos con opción de autocompletado
  • Muestra los iconos de estaciones o locales, los cuales son interactivos
  • Nos permite usar la función de «Como llegar», tanto en coche, a pié o en bici, mostrar el tráfico y varias capas más
  • Vista rápida de los lugares, con fotos, comentarios, etc

La ventaja de esto es que si estamos buscando un lugar o cierto negocio desde el navegador podremos accedes desde ahí mismo, sin necesidad de cambiar a la aplicación nativa, por ejemplo a las indicaciones de como llegar, independientemente del teléfono Android que tengamos, y también está disponible para iOS.

Se ve que en Google le tienen cierto aprecio al Maps y están constantemente pensando en como sacarle el mayor provecho desde un dispositivo móvil.

Vía: GoogleMobile Blog