Google presenta las novedades de Chrome y Chrome OS en el IO

Google presenta las novedades de Chrome y Chrome OS en el IO

Noticias y novedades

Google presenta las novedades de Chrome y Chrome OS en el IO

11 mayo, 2011 20:05

 

Hoy Google nos ha presentado unas cuentas novedades muy interesantes en el IO, todas ellas centradas en Google Chrome, su popular navegador web. Desde mejoras sustanciales en dicho navegador hasta lo último en el sistema operativo que Google lanzará próximamente, os contamos lo que ha pasado.

Chrome

Sencillez y fluidez son las dos palabras que definen el funcionamiento de lo que viene para Chrome. Un montón de proyectos y experimentos que, directamente desde el navegador, crean una nueva experiencia de usuario. La clave está en el motor 3D webGL, capaz de cargar con muchísimo. El soporte 3D que tienes es una maravilla, y no serán los mejores gráficos del mundo, pero teniendo en cuenta que lo estamos viendo desde un navegador web es una maravilla. El futuro de los navegadores está en Chrome, y el camino del resto depende de lo que hagan al respecto, pero lo que estamos viendo que llega de manos de Google es todo impresionante.

Una de las novedades que se nos ha presentado, englobada en el marco de los juegos para Chrome, es Angry Birds. El popular juego que se hizo famoso en las plataformas móviles ahora ya está en el PC, y la forma de jugar es mediante Chrome. Ver que este juego ha llegado a Chrome anima mucho de cara a futuros lanzamientos de otros desarrolladores.

Chrome OS

Por fin se nos han desvelado más cosas sobre el Sistema Operativo de Goolge, Chrome OS. El funcionamiento es una pasada, y está todo basado en la nube, basado en almacenamiento online y aplicaciones de Google. Por supuesto es un cambio radical, y puede que nos cueste hacernos a la idea, pero la idea es genial, y seguramente triunfe en un mundo en el que el 90% de las tareas rutinarias de un ordenador se llevan a cabo en la nube.

Además han incorporado novedades que se habían puesto en tela de juicio como el explorador de archivos y los reproductores de audio y vídeo, que en la demo del keynote han funcionando genial.

Las principales características de Chrome OS son: Acceso instantáneo a Internet con un encendido que ronda los 8 segundos, experiencia única en cualquier lugar gracias a las aplicaciones en la nube, actualizaciones inmediatas y funciones de seguridad integradas.

La primera forma en la que veremos Chrome OS será mediante los Chromebooks, unos portátiles fabricados por Samsung y Acer que vendrán con Chrome OS de serie. Llegarán a siete países en 15 de Junio: USA, UK, Francia, España, Italia, Alemania y Holanda. La versión WiFi del Samsung costará 429$ y la 3G 499$, mientras que el Acer costará 399$. Ambos montan un procesador Intel Atom dual-core y tienen pantallas de 12.1″ y 11.6″ respectivamente.

Web oficial de Chromebook

¿Qué os parecen todas estas novedades de Google?