Galaxy Player 50, Samsung presenta los Smart Player. ¿Rival del iPod Touch?

Galaxy Player 50, Samsung presenta los Smart Player. ¿Rival del iPod Touch?

Noticias y novedades

Galaxy Player 50, Samsung presenta los Smart Player. ¿Rival del iPod Touch?

24 enero, 2011 18:53

Conocemos la importancia que Samsung está dando a sus desarrollos con Android gracias a su gama Galaxy en la que el Galaxy S se ha convertido en uno de los terminales con más éxito de la firma coreana, y para la opinión de quien escribe el mejor Smartphone disponible en el mercado frente a pesos pesados como son las propuestas de HTC o Apple entre otros (hasta que se produzcan los nuevos lanzamientos tras el MWC).

Pero sabemos que Android es un sistema operativo en el que se ha pensado para traspasar barreras saltando a otros dispositivos (como pueden ser pequeños ordenadores portátiles, elíjase el término que se elija para designarlos), y en este caso Samsung ha elegido el desarrollo de Google para estrenar el término Smartplayer, o lo que es lo mismo el lanzamiento del Galaxy Player 50, un reproductor multimedia con acceso web y todos los beneficios de Android.

El Galaxy Player 50 permite reproducir música y vídeos, pero también tiene acceso a casi todas las funciones de un teléfono Android gracias a su conexión Wi-Fi por lo que nos encontramos ante un rival directo del iPod Touch pudiendo hablar de nuevo que nos encontramos ante un teléfono al que sólo le falta poder realizar llamadas (y con las aplicaciones de VoIP tampoco es del todo cierto).

En sus especificaciones nos encontramos que en sus 11,08mm de grosor y 84 gramos de peso entran una pantalla táctil de 3,2″, GPS, radio FM, bluetooth, soporte para DivX y una memoria interna de 8 o 16Gb.

El Galaxy Player 50 se encuentra disponible en España en color blanco por 169€ y como hemos dicho entra directamente a competir con el iPod Touch lo que supone un nuevo choque entre Android e iOS pero esta vez en el campo de los reproductores multimedia, un mercado en el que la firma de la manzana tiene hasta ahora el reinado indiscutible desde hace años. Y es que los de Cupertino marcaron con su iPod un camino a seguir con un producto que no ha podido ser desbancado por ningún otro fabricante a pesar de contar en el mercado con productos de marcas tan reconocidas como Creative.

Samsung se sirve así de un sistema operativo que está plantando cara y quitando cuota de mercado a Apple en la telefonía móvil para intentar repetir la jugada en los reproductores multimedia pero siguiendo el camino contrario. Si iPhone surgió de añadir funciones de telefonía a un PMP (Portable Media Player), el Galaxy Player 50 surge de quitar opciones de telefonía a un gran terminal.

Lo que está claro es que al igual que en su momento vimos con asombro como los móviles evolucionaban para no sólo realizar llamadas y enviar mensajes añadiendo funciones fotográficas, etc, ahora podremos ver como en un mundo donde la conectividad contínua lo es todo los reproductores de música y vídeo también evolucionan para convertirse en algo más.

Tienes más información en Samsung.es.