Google Offers – El servicio de cupones de Google

Google Offers – El servicio de cupones de Google

Noticias y novedades

Google Offers - El servicio de cupones de Google

21 enero, 2011 11:31

Google parece decidido a no tirar la toalla en su lucha por el negocio de los cupones y ofertas en grupo de Internet. Tras intentar comprar sin éxito la empresa GrouPon, líder de este sector actualmente, por la pequeña cantidad de 6.000 millones de dólares, se ha planteado crear su propia división de cupones y ofertas por Internet, llamada Google Offers Ads.

Mashable ha confirmado que Google se encuentra cerrando tratos con distintas empresas para hacerle la competencia a GrouPon, con un sistema muy parecido al de GrouPon, en el cual cada persona recibe diariamente ofertas de su lugar de residencia pero teniendo unas 24 horas para juntar un determinado número de personas para activar la oferta (recordad que es compra en grupo).

Parece que Google se ha visto obligado a cambiar su sistema de publicidad por la competencia, ya que en AdWords el empresario (restaurante, cine, teatro, etc) pagaba cada vez que alguien visitaba su anuncio y con el nuevo modelo paga sólo cuando el usuario va a su restaurante y consume.

Habrá que ver como aprovecha Google todos sus servicios (Google Maps, Adwords, Buzz, etc) para potenciar Google Offers. Parten de un sistema de pago muy potente como Google Checkout (muy utilizado en el market de Android), y de millones de establecimientos.

Y ahora la pregunta es: ¿Qué hará GrouPon? ¿Cómo llevará el no haber aceptado la oferta de 6.000 millones $? ¿Habrá miedo a ser aplastados por un gigante como Google? ¿Aceptarían una nueva oferta a la baja?

Es posible que Google utilice el talonario para comprar empresas más pequeñas que GrouPon dedicadas al mismo negocio, es el caso de LivingSocial en Estados Unidos.

¿Y a android en que le afecta o repercute?

Las claras intenciones de Google de centrarse en 2011 en los dispositivos móviles, nos hace pensar que dentro de no mucho podremos tener en nuestro dispositivo androide servicios como el mencionado Google Offers, que junto con la posibilidad pago mediante el sistema NFC, abre un abanico de posibilidades muy amplio para nuestro móvil.

Imaginaros, comprar un cupón de descuento para grupos de un restaurante con Google Offers, localizar e ir al restaurante con Google Navigator, pagar en el restaurante con nuestro móvil androide mediante NFC, hacer fotos en el restaurante y subirlas a nuestra red social favorita y puntuar el restaurante en Google Locations. Y todo desde nuestro móvil androide.

Google está dispuesto a ayudarnos a poder realizar todo esto con tres pilares:

  1. Potenciar las redes LTE. Quien sabe si incluso comprarán operadoras móviles para proporcionar su propio servicio móvil. Ya se ha rumoreado con la compra de anchos de banda sin utilizar en EEUU por parte de Google o incluso de la compra de compañías como Sprint.
  2. Potenciar el uso de la tecnología NFC. Tecnología imprescindible para potenciar Google Places, y de los pagos en comercios.
  3. Potenciar el uso Android. Haced que Android nos ayude en nuestro día a día potenciando el uso de los móviles y tablets Android.

Actualización. Respuesta de Google en la prensa:

“Google está en conversaciones con pequeñas empresas para conocer su apoyo y participación en una prueba de un programa de ofertas/cupones pre-pago. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo por parte de Google de hacer nuevos productos, como el reciente Google Offer Ads beta, que conecta las empresas con los consumidores de nuevas formas»

Sin duda, Android es la piedra angular para que todo esto pueda funcionar, le veo futuro, pero recuerdo que probablemente irá lento pero con paso firme, es Google.

Artículo escrito por Nacho Carriches