«Las Otras» tablets Android del CES 2011

«Las Otras» tablets Android del CES 2011

Noticias y novedades

"Las Otras" tablets Android del CES 2011

11 enero, 2011 09:37

Hubo unas tablets que se nos quedaron en la retina y otras que pasaron más desapercibidas. Unas tablets con las que soñamos y otras de las que no hemos oído hablar aún. Las primeras las habéis visto estos días y mucho: la Motorla XOOM, la G-Slate de LG, las de Asus (Transformer, Slider y Memo). Y el gran hallazgo que las une a todas: Honeycomb.

Pero es que hubo otras con las que no contamos, por h o por b. Empecemos:

Toshiba «Anon»

Se le llama así precisamente porque no tiene nombre (anónima). ¿Cuál es su principal característica? Pues que es una clónica de XOOM y G-Slate pero no está tan terminada como las otras y por eso no tuvo tanta repercusión. ¿Qué quiero decir con qué no está terminada? Por ejemplo, y ahora lo veis en el vídeo, porta Froyo, pero es temporal, saldrá con Honeycomb. Echemos un vistazo a sus características y al vídeo de los amigos de Android Police:

  • Chipset Nvidia Tegra II
  • Pantalla de 10’1 pulgadas con resolución WXGA (1280×800)
  • Puertos HDMI y USB de tamaño grande (ni micro ni mini)
  • Ranura de tarjetas SD (de nuevo, ni mini ni micro) lo que hace que pueda ampliarse hasta en 64 GB en lugar de 32.
  • 770g de peso
  • Cámara trasera de 5 Mp y delantera de 2 Mp

Acer Iconia Tab A500

Una de las dos prometidas tablets de Acer de las que ya os hablamos en nuestro especial comparativa. De momento la mostraron con Froyo, como en el caso anterior, pero llevará Honeycomb. ¿Una prueba? Los botones virtuales y por tanto la ausencia de físicos y/o capacitivos.

Pantalla de 10,1 pulgadas también, con puertos USB, microUSB y HDMI, además de conector para carga y conector de dock. Porta «encima» de Android la interfaz del fabricante Hacer UI 5. Por supuesto (como si ya fuera el estándar) Nvidia Tegra 2.  Su característica diferencial tal vez sea su vistosa y dura carcasa con tintes metálicos.

Dell Streak 7

Y Dell se atrevió con una de siete pulgadas, aún así con Nvidia Tegra 2. En este caso además:

  • Pantalla Gorilla Glass
  • Memoria interna de 16 GB y ampliable vía microSD (+32GB)
  • Cámara trasera de 5 Mp y delantera de 1,3 Mp
  • Interfaz de fabricante (Stage)
  • De momento con Froyo pero tiene botones virtuales (huele a Honeycomb)
  • Dimensiones (en pulgadas): 7.87″ x 4.72″ x 0.49″

Otras más y lo que está por venir

En otro rango se encuentran la Lenovo IdeaPad U1, una tablet con Android 2.2 y con procesador Snapdragon @ 1,3 Ghz y no actualizable a Honeycomb, que su principal característica es que al enchufarla a su dock, se convierte en un mero monitor para correr Windows 7 (que es lo que lleva el dock-teclado). Por si fuera ya de por sí poco raro, además no tiene Market, como pasa con muchas tablets como ya os contamos.

También comentaros la Vizio Via Tablet, tablet casi cuadrada que cuenta con Froyo en sus entrañas, pero que vuelve a hacernos pensar que sí que llevará Honeycomb (botones virtuales y aparición de Market). En este caso hablamos de 8 pulgadas, cuenta con una curiosa app que le hace convertirse en mando a distancia universal y os enseñamos un vídeo de CNET en que la muestran un poco más:

Lo que está por venir es el MWC (que os contaremos mejor que nunca), y allí se prometen novedades. Porque ¿no pensaréis que todo el mundo se lía a hacer tablets y HTC y Samsung no se van a apuntar a la fiesta verdad? En cosa de un mes tendremos la respuesta.

Agradecimientos: Android Police, Android Central y CNET