Android 3.0, Honeycomb, ya está aquí y Google nos lo enseña

Android 3.0, Honeycomb, ya está aquí y Google nos lo enseña

Noticias y novedades

Android 3.0, Honeycomb, ya está aquí y Google nos lo enseña

6 enero, 2011 00:14

Pues sí amigos, los Reyes Magos de Google nos han traído un regalo para la vista y para nuestros sentidos táctiles, Honeycomb.

La esperada versión 3.0 de Android, destinada exclusivamente a tablets (aunque como siempre algún «loco» nos enseñará que se puede meter en un teléfono, que los hay muy buenos…), se muestra por fín en vídeo. Sólo es una pequeña muestra de minuto y medio, pero os dejará con la boca abierta y un charco de baba importante en el suelo.

Fijaros en los widgets del principio del vídeo, qué fluidez, qué autonomía, qué maravilla. Hay partes en las que no se sabe bien si es montaje de vídeo o transición real entre las diferentes pantallas de la interfaz.

La navegación web parece ser uno de los puntos fuertes. Muy intuitivo, fijaros en los controles de copiar-pegar en la barra superior, encima del contenido, es muy inteligente. El teclado no parece una maravilla gráficamente pero tiene muy buena pinta en cuanto a funcionalidad por la forma de ocupar la pantalla y el tamaño que tiene.

La gestión de correo y la parte puramente ebook son también un buen punto a favor. Tal vez la parte de mail sea muy parecido a la de un iPad en cuanto a diseño, mañana veremos más. Yo no me veo leyendo libros en una tablet, pero puede que sea la única manera de conseguirlo en determinadas circunstancias, habrá que ver cómo funciona Google Books en vivo en una tablet.

Sin embargo lo que más me ha gustado lo han dejado para el final. Me encanta esa versión de Youtube, y me encanta la interfaz de Google Talk, y lo bien integrada que está la posibilidad de videollamada. Y aunque yo no pueda vivir sin Maps, no veo que me aporte nada especial sobre la versión de los teléfonos.

La boca agua… Quiero ver más. Quiero una tablet con Honeycomb.