Salen los datos de Google TV, la televisión más personalizada y con búsquedas

Salen los datos de Google TV, la televisión más personalizada y con búsquedas

Noticias y novedades

Salen los datos de Google TV, la televisión más personalizada y con búsquedas

4 octubre, 2010 20:04

Si hay una cosa que esperába de Google esa era Google TV, un dispositivo que nos permitiría personalizar lo que vemos en televisión sin más que comprar el dispositivo y conectarlo a Internet.Google ha confirmado ya los primeros datos que tendrá el dispositivo, que os iremos anunciando según cuentan en la página oficial

Si algo tiene Google de indiscutible son las búsquedas, y va a permitir buscar datos de películas y series, con lo que podremos ver las próximas emisiones de nuestra serie favorita o ver páginas relacionadas con ella. Pero no solo eso, sino que podremos navegar por Internet gracias al navegador Chrome que vendrá integrado con el dispositivo, pudiendo tener un cuadrado con la televisión y el resto con las páginas que estamos viendo, algo que puede resultar molesto si ya dispones de pantalla y televisor uno al lado el otro, pero puede venir bien a quien no disponga de ese privilegio. Google ha hecho tratos con empresas como Turner Broadcasting, NBC Universal, HBO y la NBA para diversos servicios de noticias y de retransmisión

Otra cosa que nos dará personalizacion al dispositivo será la capacidad para poder instalar aplicaciones, que seguramente sean aplicaciones de canales de televisión, páginas de streaming y alguna que otra página web y redes sociales varias, según se ve en la presentación. Con este punto seguimos al siguiente, ya que permitirá usar nuestro teléfono Android o con iOS como mando a distancia. Para mí, es un gran paso en domótica.

Por último y para la guinda del pastel, Google promete que será compatible con todos los dispositivos de satélite y cable y conexiones, haciendo que todo el que quiera pueda disfrutar de Google TV sin importar qué modelo de televisor o suscripción que tiene, solo con una conexión a Internet.

Google confirma que se podrá disponer de Google TV a través de un televisor Sony o de un dispositivo Logitech y que se empezarán a vender en otoño, seguramente solo en EE.UU., pero posiblemente intente expandirse en Europa y Asia rápidamente.

Según Techcrunch, que algo de idea se presupone que tienen, incluso podría disponer de videollamadas conectando el dispositivo de Logitech a una cámara de la misma marca, dando lugar a un probable Skype para Google TV, haciendo muy viable la videollamada más fácil, pero es solo una suposición por ahora.

Personalmente, estoy asombrado, por no decir con el culo torcido, aunque debido a que estamos en España, intentaré ser prudente con los detalles que tendrá cuando llegue a nuestro país por las limitaciones y los pactos con las cadenas nacionales del país.