Tablets Android, ¿Con cuál te quedas?

Tablets Android, ¿Con cuál te quedas?

Noticias y novedades

Tablets Android, ¿Con cuál te quedas?

25 agosto, 2010 19:55

Parece ser que las tabletas están de moda, y no, no me refiero a las de chocolate ;) La primera en tener éxito ha sido como tod@s sabréis el iPad, pero Android está aquí con un surtido de tablets de lo más interesante.

El otro día vimos en El Androide Libre el «trailer» de la Samsung Galaxy Tab, lo podeis recordar aquí. Pero esta no es la única tablet que va a llegar con Android, las empresas apuestan por Android y al parecer las tablets están abriéndose un hueco en el mercado. En este artículo vamos a ver 3 tablets interesantes.

Empezamos con la Dell Streak. Esta tablet es muy manejable ya que su pantalla es de 5 pulgadas. Dispone de un procesador SnapDragon de 1 Ghz, 512mb de ROM, 512mb de RAM y una memoria interna de 2gb. Aparte de todo esto, viene preinstalada con una microSD de 16gb.

Al tener un tamaño tan reducido para una tablet, monta una cámara de 5 mega píxeles y una batería de 1530 mAh, lo que a priori le debería dar una buena autonomía.

No pinta mal, la verdad, excepto por que corre la versión 1.6 de Android y si ya está un poco desfasada la versión, cuando salga entre septiembre y navidades lo estará aún más. Confiemos en Dell para una actualización de la versión del SO.

ACTUALIZACIÓN: Según podemos leer en Androidsis la Dell Streak empezará a actualizarse a Android 2.1 a partir del 1 de septiembre.

En segundo lugar tenemos a la Adam de Notion Ink. Este es un tablet muy potente, se pondrán a la venta 4 modelos de la misma, 2 con pantalla TFT y otros 2 con pantalla pixel qi (de cada opción uno es con 3G y el otro no) ambas de 10’1 pulgadas.

En el interior de esta bestia parda nos encontramos con un procesador nVidia Tegra 2 de dual core cortex A-9 y una GPU dedicada para los gráficos 3D. A parte, incorpora 2 puertos USB, 1 miniUSB, una salida HDMI y cámara de 3.2 mega píxeles.

Se rumorea que contará con la versión 3.0 de Android, pero esto no es seguro del todo. Lo que si es seguro es que llevara una interfaz personalizada y su propia tienda llamada Genesis, pero no os asustéis ya que también tendrá acceso al Android Market. En principio estará disponible a partir de noviembre.

En último lugar vamos a ver una tablet de Sakshat, en principio es para el mercado hindú, pero la comentamos aquí más que nada por la idea detrás del tablet.

Esta tendrá la versión 1.6 de Android, una pantalla resistiva de 10 pulgadas, 2GB de RAM, WiFi, Bluetooth y puerto USB, todo esto por unos 35$. Sí, has leído bien, ya que está destinada para los estudiantes hindúes e incluso el gobierno Indio lo subvencionará dejando el precio final en unos 20$.

En definitiva un tablet educativo a muy buen precio, y una manera de incentivar el uso de este tipo de dispositivos.

¿Vosotros tenéis pensado adquirir algún tablet?¿ Cuál?

Actualización: Los precios de la Notion Ink Adam son los siguientes, 498$ para la tablet con pantalla PixelQi y 3G, 449$ con pantalla PixelQi y sin 3G, 449$ pantalla TFT y 3G y por último 399$ para la tablet con pantalla TFT y sin 3G.

Via: Androisis, Xataka