No More Pirateos: las nuevas medidas de Google

No More Pirateos: las nuevas medidas de Google

Noticias y novedades

Crackean el sistema de licencias de Google y éste responde

25 agosto, 2010 17:00

¿Recordáis cuando hace un tiempo explicamos el sistema de licencias que iba a imponer Google contra la piratería? También analizamos una de las primeras aplicaciones en disponer dicho sistema. Pues bien, aunque parezca de chiste, ya se ha conseguido crackear este súper sistema de seguridad.

El sistema de licencias funciona de tal manera que si comprueba que no has comprado la aplicación da la orden “No sigas” al programa. Pues bien, el crackeo lo único que hace es cambiar el “No sigas” por un “Todo en orden, adelante” (lo digo, parece un chiste). Si queréis una explicación más detallada os podéis pasar por aquí.

Curiosamente, Google no ha tardado ni 24h en responder. Dicen que el sistema está aún muy verde porque es “nuevo”, es el “primer lanzamiento y por prisas lo hicieron muy simple, sencillo de entender y de modificar” en lugar de “enfocarlo hacia la seguridad”.  En cualquier caso prometen que “las cosas cambiarán muy pronto” pero que claro un «100 por ciento de protección contra la piratería nunca es posible en un sistema que corre con código de otros».

Google induce ¿involuntariamente? a la piratería

Y es que uno de los principales problemas del Android Market del que nunca se habla es el de que sólo se pueden comprar aplicaciones en 13 países de los 46 que tienen Android (mientras que por ejemplo la appstore está disponible en 90 países). ¿Qué pasa? Pues que esa gente se busca otra manera de instalar las aplicaciones. No por que les guste piratear, si no por que no pueden hacerlo de manera legal. Consecuencias, más gente que busca apps online, más pirateo para ayudar a la gente que no tiene acceso a esas aplicaciones (y que no tienen la culpa) y por consecuente una bajada de ingresos. Entonces Google dice que es culpa de la piratería y santas pascuas. Deberían invertir tiempo y más que nada, interés en habilitar los markets de los diferentes países (toda américa latina o asia por ejemplo, que no hay casi clientes potenciales ni nada). Digo yo que los ingresos subirían, los de los desarrolladores también y todo el mundo estaría un poco más feliz.

No intentes eliminar la piratería cuando tú no ofrecesuna solución legal.

Fuentes: Engadget, ReadWriteWeb