HTC pide el cese inmediato de la actividad de Shipped-Roms

HTC pide el cese inmediato de la actividad de Shipped-Roms

Noticias y novedades

HTC pide el cese inmediato de la actividad de Shipped-Roms

19 junio, 2010 20:00

Ya ha pasado más de medio año desde el Incidente (la demanda de Google contra Cyanogen) y hasta entonces ninguna operadora ni empresa había vuelto a interponerse en la comunidad Android. Por lo visto era demasiado bonito puesto que HTC acaba de enviar un C&D a Shipped-ROMs

C&D

Un C&D es un Cease&Desist, una carta que te anuncia que estás vulnerando derechos de propiedad intelectual o de otra índole y que, o bien cesas inmediatamente con el desarrollo que tengas entre manos o se emprenderán acciones legales contra ti. Se trata básicamente de un aviso para meterte el miedo en el cuerpo (sobre todo si es de parte de Google o HTC). Google mandó un C&D a Cyanogen por utilizar Aplicaciones de Google sin su permiso y hace poco, Tetris mandó otro a todos los creadores de una aplicación de Tetris para Android. Ahora toca el turno de HTC a Shipped-Roms por “utilizar y distribuir ilegalmente copias de sus diseños”.

Shipped-Roms

Shipped-Roms se encargaba de recopilar todas las ROMs de los dispositivos HTC y las ofrecía sin ánimo de lucro al publico y a la comunidad Android para que las modificasen y “cocinasen” con tal de mejorarlas. Hay que reconocer que tenían una buena colección de ROMs, no sólo de Android si no de todos los modelos actuales de HTC.

Conclusiones

¿Qué intenta conseguir HTC? Realmente no lo entiendo. ¿Quiere que paren de cocinarse ROMs basadas en HTC Sense?¿O sólo que no se distribuya las ROMs en otro lugar que no sea el oficial? Ni idea; en su día Cyanogen logró ingeniar un método para que su propio desarrollo fuese legal y así lo harán los demás. Con amenazas y C&D lo único que van ha conseguir es dañar su imagen. Atención, me parece completamente lógico que HTC quiera defender sus derechos, pero en ningún momento han de olvidar que gracias a las comunidades y a estos cocineros, el HTC Magic o el HTC Dream pueden correr Android 2.1 o obtener muchas mejoras respecto a las versiones originales. Puede llegar hasta ser un factor decisivo de compra, el hecho de que se puedan meter ROMs cocinadas en un cierto dispositivo, así que ¿por qué amenazar a los que te ayudan?

En fin, en mi opinión un error por parte de HTC, no en el fondo, si no en las formas. Vuestras opiniones son bienvenidas.

 

Visto en MobileCrunch