Graba en HD 720 con tu Android Nexus One

Graba en HD 720 con tu Android Nexus One

Noticias y novedades

Graba en HD 720 con tu Android Nexus One

9 junio, 2010 19:20

Que los fabricantes nos resten posibilidades a través del software, es el pan nuestro de cada día, y salvo los ya conocidos: «es que no funciona del todo bien y aún no queríamos implementarlo», » es que gasta mucho…» «es que» no hay excusas, porque está demostrado que por hardware, estos terminales soportan mucho más, y en el caso del video lo estamos comprobando, como el Nexus one, es capaz de grabar en 720, el primero de los formatos denominados HD.

Esto es una doble trampa, porque si, efectivamente mediante la instalación de un archivo (que puedes instalarte si eres root  y tienes la Rom de Cyanogen 5.0.8test3- sólo necesita un flasheo normal en el recovery-) puedes hacerlo, como podemos ver en este video, pero claro, lo que hace básicamente es interpolar, expandir píxeles y ampliar de una forma u otra la resolución para que con la misma información sea más grande en tamaño, la vieja trampa.

Pero veamos un video en cuestión:

Pero todo esto nos lleva a dos reflexiones:

  1. Que cuando leas o veas que el iPhone 4 ( aunque en este caso la calidad de la cámara sea mejor que la del Nexus) o que cualquier otros dispositivo es capaz de grabar a 720 o a 2560, revises bien otros parámetros del dispositivo, calidad y tamaño del sensor ( y no hablo sólo de megapíxeles) muestreo, cuantificación y compresión. Un mundo este el del video y los códecs, que con el rumbo que están tomando los dispositivos móviles, tendremos que ir familiarizándonos cada vez más.
  2. Que Android sobresale por encima de todos los demás SO por una cosa, y es por la capacidad de movilizar a los desarrolladores que orbitan fuera o dentro de Google para que las mejoras nunca paren, y sea a un ritmo vertiginoso, tanto que muchos usuarios llegan a molestarse. Aunque ahora sólo sea como digo, una pequeña mejora que no hace que la calidad del video sea mejor, sino más grande, tarde o temprano llegará de manera fácil y oficial.

Dicho esto, sólo me queda animaros a probarlo quien se atreva y a esperar a una actualización oficial al resto. Pero recordad, no por ser más grande es mejor. LO importante de este artículo es que la comunidad android ( y no solo la de android, todas, recordemos que la de apple con su market «pirata» cydia o Installer como se llamaba originalmente, dio la idea a Apple para la creación de su App Store) empuja al mercado a ponerse las pilas.