Adobe Air en tu Android próximamente

Adobe Air en tu Android próximamente

Noticias y novedades

Adobe Air en tu Android próximamente

3 junio, 2010 20:34

Adobe AIR se acerca a nuestros terminales Android y nos trae una promesa en forma de programas de escritorio potentes portados a nuestros teléfonos.

Para los que no estén familiarizados con AIR os diré que aplicaciones como TweetDeck y eBay Desktop usan esta tecnología. Adobe AIR es un entorno de ejecución multiplataforma para la construcción de aplicaciones utilizando Adobe Flash, Adobe Flex, HTML y AJAX, las cuales pueden usarse como aplicaciones de escritorio.

Con este paso los desarrolladores de AIR podrán portar sus aplicaciones a Android con un mínimo esfuerzo, no hace falta decir lo que ello supondrá para los usuarios y para Android como SO. Lo que si cabe destacar es que detrás de tantas bondades y nuevas aplicaciones para Android podemos encontrarnos pequeños problemas de batería y rendimiento habrá que esperar a su release para ver si es una tecnología tan prometedora para Android como nos la pinta Adobe.

A titulo personal creo que con los últimos movimientos que ha hecho Apple, Adobe esta echando toda la carne en el asador con Flash y AIR para Android, así que espero que cuando salgan estas tecnologías en nuestros monstruos verdes vayan medianamente bien y sea una fuente de aplicaciones importante.

Si no podéis esperar a tener AIR en vuestro terminal podéis probarlo (si no lo tenéis ya) en vuestro ordenador descargándolo desde aquí y para que disfrutéis de algunas aplicaciones de AIR os dejo esta web con montones de ellas.