La potencia de Tegra 2: Nueva tablet de Compal

La potencia de Tegra 2: Nueva tablet de Compal

Noticias y novedades

La potencia de Tegra 2: Nueva tablet de Compal

1 junio, 2010 15:28

Si hay algo que nos gusta de nuestros Android es que cada vez se acercan más a la experiencia de usuario de los iPhone; teléfonos cada vez más potentes, hardware cada vez más depurado y mejores características hacen que cada aparición en el mercado android sea un poco más satisfactoria para esos usuarios que, como yo, cada vez exigimos más a nuestros gadgets. Además uno de los apartados que requiere más recursos son los gráficos, y lo podemos comprobar con las mastodónticas tarjetas de vídeo que tienes los equipos de sobremesa para «gamers».

Y en esto de potencia gráfica uno de los fabricantes que más tienen que aportar es nVidia. Como ya comentamos en este artículo, la compañía californiana lleva 17 años embarcada en el mundo de las tarjetas gráficas. Con un bagaje más que positivo, esta empresa es sinónimo de rendimiento y de calidad, y ahora ha encontrado en Android un mercado casi inexplorado y prácticamente dominado por Qualcomm. En el artículo que antes hemos citado, ya avisábamos de que la idea de nVidia era entrar por la puerta grande en este mercado, apoyándose en una plataforma basada en el chip ARM-Cortex A9 y apuntando directamente a los terminales de altas prestaciones y a aquellos pensados para reproducir contenido multimedia.

Compal, compañía taiwanesa, se ha valido de este SOC (system on a chip) para presentar, por fin, el primer dispositivo Android basado en Tegra2 de nVidia. Usando la versión 2.1 del sistema operativo de Google y con 7″ de tamaño de pantalla, la tablet de Compal se nos presenta como un gadget polivalente y sobrado de potencia. Si bien en el vídeo de abajo se la ve un poco pesada y con unos acabados toscos, tenemos que tener en cuenta que es un prototipo y que puede distar mucho de la versión definitiva. Las características conocidas de esta innovadora tablet son las siguientes:

– Chip nVidia Tegra 2 (Aquí tenéis un resumen de lo que es y comparaciones con sus rivales)

– Salida HDMI

– 640 x 480

– Cámara de 12Mpx

– Ranura SD

– Jack de 3.5

Nos gusta ver cómo los diferentes fabricantes empiezan a animarse a ensamblar gadgets con este procesador, esperemos que sea el primero de muchos y que el rendimiento y el resto de caracterísiticas no defrauden.