De Palm a Android: Matías Duarte se va a Google

De Palm a Android: Matías Duarte se va a Google

Noticias y novedades

De Palm a Android: Matías Duarte se va a Google

27 mayo, 2010 18:22

Pues este señor que mencionamos, Matías Duarte, era el encargado en Palm de la interfaz de la nueva generación de Palm OS, Web OS, y digo era, porque parece ser que ha dejado la empresa y se ha pasado al equipo de Android. Si, como en fútbol, dejan un equipo y se van al del rival. (Digo «parece», porque no está confirmado al 100% pero vamos, al 95% si)

Parece que han aprovechado el desbarajuste que ha supuesto al compra por parte de HP para «robarle» una de las cabezas pensantes más destacadas de las interfaz móviles, porque hay que destacar, que la de Web OS, es simplemente perfecta a mi modo de ver, y más si la comparamos con la de Android, que es la que más deja que desear de todas. A si que el golpe ha sido maestro.

Duarte, pasará a formar parte del equipo de desarrollo en lo que al aspecto de Android se refiere ya había trabajado en el pasado con Andy Rubin, a si que suponemos que los primeros resultados, al ya haber una sintonía previa entre ambos, vendrán enseguida, y desde el lado que más lo necesitaba Android.

No se vosotros, pero a mi se me hace la boca agua por ver esas mejoras que seguramente empiecen a venir con la versión 3.0, Gingerbread.

P:D: Como ha dicho alguien por twitter, esto podría servir para que muchos usuarios no tuvieran que recurrir al HTC Sense para conseguir una experiencia más satisfactoria en su android, lo que evitaría muchos problemas de interfaz propietarias y quien sabe si de fragmentación

Via: Engadget