Android Gingerbread (3.0) primeras noticias

Android Gingerbread (3.0) primeras noticias

Noticias y novedades

Android Gingerbread (3.0) primeras noticias

21 mayo, 2010 17:00

¡Que la gente salte a las calles y se oigan vítores y aclamaciones!

Y es que GyngerBread (o Gingy para los que tenemos más confianza), la próxima actualización de Android (si si, la que viene después de Froyo),  va a aterrizar en nuestra plataforma, y mucho más pronto de lo que pensábamos. Google ha soltado así con la boca pequeña, su llegada para el último cuarto de este año. Compañias como nVidia con su Tegra 2 confían como punto de partida real de un sistema operativo consolidado.

En la primera Keynote ya se anunció que esta nueva versión sería compatible con el ayer aclamado WebM, lo que nos da una idea de la plataforma total que está montando Google, aunando el mejor sistema operativo de móvil con unos estándares web que están imponiéndose a ritmo continuo por internet.

Hace muy muy poco tiempo hablábamos de la versión 2.2 como la definitiva. Pero con esta versión 3.0, además de novedades debe ser en la que Google pare y detenga la Fragmentación, esto no puede seguir así. Acabamos de anunciar una y se avecina otra, y hay móviles aún con la 1.5, 1.6, otros muchos que no sabemos nada, un caos absoluto para el usuario. Este Lunes publicaremos un artículo con lo que espera de cada terminal, actualización o no y posibles fechas.Estad atentos

Por ahora solamente creemos que estará basado en el [Linux kernel 2.6.].33 or .34, lo que nos deja exactamente igual. Nos encantaría oir que han incluido Radio, WifiN, o muchas otras cosas que con Froyo aún se han quedado en el tintero, o por ejemplo el teclado, la implementación con redes sociales… Pero son solamente deseos que esperemos que se cumplan al menos en parte.

En fin, galletitas de gengibre al poder, y el muñequito de Shrek más de moda que nunca :P