50.000 aplicaciones android: Crecimiento exponencial

50.000 aplicaciones android: Crecimiento exponencial

Noticias y novedades

50.000 aplicaciones android: Crecimiento exponencial

25 abril, 2010 16:39

Cada vez que nos da por mirar el número de aplicaciones disponibles en el el Android Market su número no se duplica, sino que crece exponencialmente, siendo absolutamente apabullante a estas alturas: 50.000 aplicaciones, pero más miedo da su crecimiento, más de 8.000 aplicaciones por día, y el mes que viene podrán ser 9.000 y así en escalada vertical. Sólo puede seguirle el ritmo iPhone OS. Las cuestiones que se plantean son variadas. Es esto una guerra de números a ver quien tiene más? Parece que si, pero cuando el android market supere cierta cifra, algunos dirán que es cuestión de calidad, que no importa el número.

Y en el fondo tienen razón, pero eso es complicado de medir, todos sabemos que en uno u otro market apenas se podrían salvar 1000 aplicaciones como realmente buenas.

Es importante empezar a dar la opción al usuario a hacer filtros para no perderse en el océanos de aplicaciones, también abrir el market a nuevas formas de pago, al final el dinero es la que la da sentido, así como las nuevas opciones que se presuponen en Froyo, la versión de android 2.2.

Y podríamos seguir hablando de números, de las ventas del Droid en USA, de la cuota de mercado que ya tiene android (y eso que en Europa aún no ha despegado del todo) de la cantidad de fabricantes que están poniendo toda la carne en el asador. Podriamos deciros que si no teneís un android o un iPhone, no estás en el futuro, pero es que ya es el presente.