Intel se adentra en el mundo de Android

Intel se adentra en el mundo de Android

Noticias y novedades

Intel se adentra en el mundo de Android

14 abril, 2010 01:43

Y es que al bello Android no paran de salirle pretendient@s. El último en sumarse al carro es nada más que menos Intel, que en el foro de desarrolladores que se está realizando ahora en Pekin ha anunciado la adaptación de sus Intel-Atom para que funcionen con Android y meterse de esta manera en el mercado de los móviles. Hasta ahora, ARM tenía casi la totalidad del mercado móvil (90%), pero parece que Intel quiere meterse de lleno en él.

No se si os dais cuenta de las implicaciones que tiene este anuncio. Por un lado, pasamos de ver a ARM más sólo que la una, disfrutando de su imperio en los móviles, a pedir mesa para dos por favor. Exacto, competencia, y eso significa mejoras constantes para superarse entre ellos (avances tecnológicos) que harán que nosotros salgamos beneficiados.

Por otro lado, si Android es compatible con los Intel-Atom significa que seguramente veremos con mayor facilidad diferentes dispositivos con Android: netbooks (Acer fue el primero), tablets, portátiles, marcos digitales, media-centers, mp3…buff.

Y hablando por hablar, si a Mac le tira más ARM y a Android se va aproximando a Intel, ¿entonces…?

Si queréis más info de la batalla ARM vs Intel, podéis leer mucho en inglés

Visto en PC World