La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Noticias y novedades

Un virus en las tarjetas SD de algunas HTC Magic

19 marzo, 2010 09:30

Hace una semana aproximadamente, saltó la noticia por parte de un empleado de PANDA Sofware, empresa que comercializa antivirus, que habían detectado un archivo de malware al conectar un HTC Magic al PC. Y saltó la notica y corrió como corre la pólvora por las bocas y las plumas de quien quiere o le gusta distorsionar la realidad que le conviene.
Y es que se malinterpretó como que el virus lo tenía el HTC magic, o android y no el sistema de almacenamiento, en este caso la tarjeta SD que incluye. Tarjeta que puede estar en un Magic como en un Nokia u otro terminal o aparato electrónico que la acepte.

Lo cierto del caso es que Vodafone, que es quien las distribuye, ha tenido un problema grave al colárseles este malware, en concreto, un bot de Mariposa, el gusano Conficker y Lineage.

Vodafone ha aceptado que hay una remesa de infectados (si, como en 28 días después) y que ronda los 3000, pero que se ha puesto medidas contra ello y que no distribuirá más hasta no asegurarse al 100% de que no salen más y que los afectados están limpios.

Conclusión, por si las moscas, y aunque tengas Mac o Linux o PC no estaría de más hacer una revisión para no pasarle a otros el virus o cogerlo tu. Y como muchos de nuestros lectores estaban inquietos, os decimos: Tranquilos, descuidad, que vuestro móvil, esos virus, no los cogerá nunca.