Noticias y novedades

Tatoo, la gama media según HTC

9 septiembre, 2009 17:00
Siguiendo la estela de otras marcas como Samsung, Nokia o LG, HTC ha decidido saltar a la palestra de los terminales de gama media mediante su nuevo terminal: Tatoo, que será el primer Android en venir con la versión 1.6 Donut. Costará 350€ de precio LIBRE y saldrá en Octubre en todas las principales operadoras, lo que supone una gran noticia. Sus características van mucho más allá que la gama media de cualquier marca, sin duda se nos presenta una opción de compra muy interesante para quien no disfrute aún de un androide.

Lo primero que destaca es que es Android, ya de por si un sistema operativo de lo más fiable y con unas capacidades de personalización fuera de toda duda. Además, no lleva una versión normal como la HTC Magic, sino que incorpora la interfaz Sense; esta interfaz ya fue presentada con la HTC Hero, y es una personalización como las que hace Samsung o como las que hace LG en Windows Phone. Sense en sí mismo es una seña de identidad para la marca koreana, y le está dando muchísima publicidad porque abre un abanico de posibilidades tremendo y dota a sus terminales de personalidad propia. Aquí tenéis un video promocional de su interfaz

Aparte de Android con Sense, las características son muy atractivas:

– Procesador Qualcomm MSM7225 a 528 Mhz
– ROM: 512 mb
– RAM: 256 mb
– Dimensiones: 106 x 55,2 x 14 mm
– Peso: 113 gramos
– Pantalla TFT-LCD táctil resistiva de 2,8″ QVGA (240×320)
– GPS
– Bluetooth 2.0
– Wi-Fi b/g
– Conector Mini USB 2.0.
– Cámara de 3,2 megapíxeles con autoFocus
– Batería de ión/Litio de 1100 mAh

Además, cuenta con un miniJack para la salida de audio y ranura de expansión MicroSD para tarjetas de hasta 16 GB. Como siempre, se ha incluido la botonera inferior típica de los terminales Android en la casa HTC y la ya común y tremendamente útil bola de navegación en el centro de dicha botonera. Según HTC, la duración de la batería en conversación ronda las 6 horas y media y de 340 a 520 en espera (sin WIFI, BT ni 3g funcionando y con la pantalla apagada, por supuesto).

Cabe destacar además que HTC ha querido dotar de personalidad propia a este terminal, y va a ser posible intercambiar las carcasas por diseños de HTC o propios, y se va a poder votar cada diseño de carcasa directamente en su WEB… El único handicap a priori puede ser el pequeño tamaño de la pantalla, porque 2.8″ se queda un poco corta hoy en día con las capacidades multimedia que promete el SO de Google.

Post Actualizado con fechas, precios y más detalles ;)