Noticias y novedades

Dos Androides más aterrizando: V808 y ZII

30 julio, 2009 16:50
Siguiendo con la cadena de presentaciones de terminales Android de las últimas semanas, 2 fabricantes de peso han decidido dar a conocer su apuesta para este sistema operativo.
Por un lado, Philips (que recordemos que está un poco oxidado últimamente en el mercado de la telefonía móvil), ha dado a conocer en China su modelo V808.


Poco se sabe de este terminal salvo que estará destinado a la gama media-baja del mercado asiático y que dispone de pantalla de 3.2”, resolución HVGA y cámara de 3Mpx. (aparte por supuesto de WIFI y Bluetooth). Parece ser que la botonera es táctil, algo que no convence demasiado por la imprecisión de la misma. Parece ser un terminal económico pero con buenas prestaciones.

Vía Slasphone

Por otro lado, Creative (sí, la marca de los reproductores ZEN), ha modificado la base del Android para dotarlo de funciones multimedia, y el resultado ha sido el ZII EGG:


Pantalla Multitouch II (10 puntos de sensibilidad) de 3.5” HVGA, procesador propio de Creative capaz de mover 8gFlops (parece pensado para situarse entre los Cell y los Tegra), Wifi, GPS, 256mb de RAM, blueTooth, acelerómetro, 32gb de memoria interna y una ranura SDHC, codecs de todo tipo para reproducir vídeos sin problemas, salida a 1080p (y todo esto en 108grs.)… Vamos, una verdadera maravilla que cuesta 399$ (me parece realmente barato para lo que ofrece, y se puede comprar YA).

Parece ser que el ZII parte de la base de la plataforma Plaszma, por lo que no va a ser el último terminal con este hardware y siguiendo este concepto. ¿Tal vez lo mismo pero con telefonía en un futuro?

Los que no apuestan por Android como plataforma de juegos/multimedia, ya tienen aquí la muestra. El Ipod Touch ya tiene rival ¿O no?