OnePlus 13s

OnePlus 13s Jacinto Araque El Androide Libre

Análisis

He probado el móvil compacto ideal: tiene una potencia y cámara de primera pero no lo podrás comprar en España

Analizamos el OnePlus 13S, el nuevo móvil compacto de la compañía que llega sin recortar en gastos y con el mejor procesador del mercado.

Más información: He probado el móvil de gama alta que hará que olvides al resto: una gran pantalla y batería por menos de 770 euros

Publicada

El tamaño de los smartphones no ha hecho más que crecer a medida que ha pasado el tiempo, y es por eso que cada vez encontramos menos dispositivos de pequeño tamaño.

Los móviles compactos son un nicho que no está muy poblado, y en el que los fabricantes suelen tener aproximaciones diferentes.

Por una parte, hay algunos que apuestan por lanzar móviles de gama media, y por otra, algunas marcas apuestan por la gama alta, aunque lo normal suele ser que recorten ciertas funciones respecto a los modelos de mayor tamaño, algo que no pasa, por ejemplo, en el Pixel 9 Pro.

OnePlus también ha querido apostar por este segmento, y por ello, junto con la OnePlus Pad 3, la compañía ha hecho un anuncio de lo más interesante.

Se trata del OnePlus 13s, uno de los pocos móviles compactos que ha salido sin apenas recortar en prestaciones respecto a otros modelos de gama alta, portando incluso el Qualcomm Snapdragon 8 Elite, el mejor procesador del mercado actualmente.

Es un smartphone que apuesta por este tamaño de 6,3 pulgadas para contentar a los usuarios que buscan un móvil que les quepa en el bolsillo, pero que no recorte en apartados como la potencia o la cámara.

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre, lo hemos probado a fondo, y nos ha parecido de lo más interesante.

No solo por su tamaño y prestaciones, sino por la evolución que supone en ciertos apartados, como el Alert Slider, respecto al OnePlus 13.

Pequeño, pero bien construido

Si hay algo de lo que saca pecho, este dispositivo es de ser un móvil compacto. Tiene unas dimensiones contenidas gracias a las que es extremadamente fácil de agarrar con la mano y de utilizar mientras se sujeta con firmeza.

A diferencia de otros modelos de smartphone, este no se escurre de las manos ni se empieza a caer si lo sujetamos de una manera más apurada, lo cual ofrece grandes sensaciones en el uso diario.

OnePlus 13s en mano

OnePlus 13s en mano Jacinto Araque El Androide Libre

Este dispositivo cuenta con los bordes y la parte trasera totalmente planos, algo que no interfiere con este buen agarre del que presume.

Está disponible en colores negro, rosa y verde, siendo esta última la unidad que hemos analizado.

El hecho de que solo cuente con 8,15 mm de grosor también le ayuda a ofrecer grandes sensaciones en mano, igual que sus acabados metálicos.

Algo que cambia respecto a los OnePlus 13 es la desaparición del Alert Slider, la pestaña para alternar entre modo silencio o vibración y el modo con sonido.

OnePlus 13s por detrás

OnePlus 13s por detrás Jacinto Araque El Androide Libre

Esta desaparece para dejar paso a un motor multifunción llamado Key Plus al más puro estilo de Apple.

Este se podrá configurar para iniciar rápidamente aplicaciones como la cámara o bien para activar de una forma instantánea algunas de las funciones de inteligencia artificial del móvil de la compañía

Sin recortar en potencia

Se trata de un dispositivo en el que la compañía no ha recortado en materia de potencia respecto al OnePlus 13.

De hecho, comparten el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 8 Elite, que ahora mismo es lo mejor que tiene el fabricante en el mercado.

Parte inferior de la pantalla del OnePlus 13s

Parte inferior de la pantalla del OnePlus 13s Jacinto Araque El Androide Libre

Su presencia hace que el rendimiento del dispositivo sea muy bueno. Es extremadamente veloz a la hora de llevar a cabo cualquier tarea, incluidos los videojuegos.

Contar con 12 GB de memoria RAM también asegura una cantidad suficiente como para que rinda bastante bien en la multitarea.

Uno de los cambios más importantes en el dispositivo con respecto al último modelo de gama alta de la compañía es la presencia del botón lateral personalizable llamado Plus Key.

Este, básicamente, ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir su función favorita para acceder rápidamente a ella.

Mind Space en OnePlus 13s

Mind Space en OnePlus 13s Jacinto Araque El Androide Libre

Se puede configurar para, por ejemplo, abrir la cámara, o bien para utilizar la función de AI Plus Mind, que analizará el contenido de la pantalla del móvil para crear un evento en base a esa información, o guardarla como una nota.

Un ahorro constante de tiempo si se suelen concertar citas en el calendario para organizarse.

Para evitar el calentamiento generado por el procesador, la compañía ha introducido una cámara de vapor de 4.400 mm².

Una pantalla pequeña, pero muy capaz

La etiqueta de móvil compacto se ha ido agrandando con los años, y este OnePlus 13s cumple a la perfección en cuanto a tamaño.

Su panel de 6,32 pulgadas se hace bastante pequeño respecto a otros modelos que alcanzan tamaños más cercanos a las 6,7 pulgadas, pero a la vez hace que sea muy cómodo de usar.

Pantalla del OnePlus 13s

Pantalla del OnePlus 13s Jacinto Araque El Androide Libre

Especialmente, a la hora de manejar el móvil a una mano, la sensación es muy buena, y es posible llegar a cada esquina del terminal fácilmente.

Su resolución de 2640 x 1216 píxeles permite ver a una gran calidad cualquier contenido, y sus 120 Hz de tasa de refresco permiten jugar a gran fluidez.

Aunque por su tamaño no sea el móvil ideal para ver una película, tiene un hardware que ofrece todo lo que necesitas para obtener una buena experiencia.

OnePlus 13s pantalla

OnePlus 13s pantalla Jacinto Araque El Androide Libre

Este panel también cuenta con la tecnología Aqua Touch 2.0, que hace que su pantalla se pueda controlar perfectamente aunque esté mojada, sin que el líquido interfiera con los controles táctiles.

Para lo pequeño que es este dispositivo, cuenta con una buena cantidad de batería, concretamente 5.850 mAh, que sirven perfectamente para llegar al final del día con un buen nivel de batería.

Su carga rápida es de 80 W, lo que hace que se cargue en apenas 45 minutos, ideal por si se necesita cargar el móvil en poco tiempo antes de salir.

Cámara

Teniendo en cuenta que se trata de un móvil compacto, que normalmente no disfruta de las mismas prestaciones fotográficas que los dispositivos de mayor tamaño, el apartado fotográfico de este móvil nos ha gustado bastante.

En su parte trasera únicamente hay dos sensores, siendo uno de ellos el principal de 50 Mpx. Este tiene estabilización óptica de imagen.

OnePlus 13s trasera

OnePlus 13s trasera Jacinto Araque El Androide Libre

El otro sensor es un teleobjetivo también de 50 Mpx. Una gran decisión apostar por este tipo de sensor en vez de por un ultra gran angular, ya que el sensor telefoto da más juego a la hora de tomar fotografías de viaje o en cualquier situación.

Este sensor es de dos aumentos y permite hacer fotos con zoom sin perder calidad. La cámara frontal tiene una resolución de 32 Mpx.

Las fotografías que toman el dispositivo nos han gustado bastante. Consigue resultados bastante naturales y con mucho detalle, incluso utilizando el sensor telefoto.

Se trata de una gran alternativa a la hora de ir de viaje o si se busca un smartphone que cuente con un buen apartado fotográfico.

Quizá le falta la versatilidad de contar con un tercer o incluso cuarto sensor, pero lo compensa gracias a su tamaño compacto. En este caso la marca ha apostado más por la calidad que por la cantidad.

¿Me lo compro?

Los móviles compactos tienen ciertas particularidades respecto a los smartphones de mayor tamaño, como por ejemplo su extrema comodidad.

A la hora de usarlo, es perfectamente posible emplear una sola mano sin riesgo de que el dispositivo se vaya a caer al suelo.

Además de esto, es fácil llegar a cualquier esquina del dispositivo sin mucho esfuerzo, por lo que es bastante más manejable.

OnePlus 13s color verde

OnePlus 13s color verde Jacinto Araque El Androide Libre

En cuanto a potencia, va equipado con lo mejor del mercado actualmente, y lo cierto es que su funcionamiento es impecable.

Se trata de un dispositivo muy recomendable para aquellas personas que quieran pasar a un modelo compacto sin hacer sacrificios.

Su apartado fotográfico brilla especialmente en este sentido gracias a sus buenos resultados, que aunque se siguen quedando un pequeño paso por detrás de los de el OnePlus 13, con el que lo hemos comparado directamente, sigue estando a un muy buen nivel.

El precio del dispositivo es de 547 euros al cambio, y por el momento el dispositivo no ha llegado a España. De hacerlo, seguramente, sería más caro, pero lo cierto es que por cerca de 600 euros o incluso 700 euros, sería una opción muy a tener en cuenta para quien quiera apostar por un dispositivo compacto.