Trasera del realme GT 7T El Androide Libre
Analizamos el realme GT 7T, un móvil con una gran relación precio que quiere evitar que te compres un gama alta.
Hemos probado el móvil de realme con una batería descomunal que busca ofrecer todo lo que necesita un usuario para el uso intenso por menos de 650 euros.
Más información: Adiós a los problemas de batería: el nuevo móvil de realme tiene una gigantesca capacidad de 10.000 mAh
Existen muchos dispositivos en los que la línea entre gama alta y gama media es bastante difusa, y en España este tipo de móviles pueden ser una buena opción para mucha gente que busca potencia, autonomía y precio, sin importar tener una cámara top o no.
Hay gente que no busca tener lo último de lo último, sino que simplemente quieran una buena combinación de prestaciones en el interior de su móvil y una gran batería que no les deje tirados en todo el día.
Con la presentación del realme GT 7, la compañía también ha lanzado otro dispositivo llamado realme GT 7T. Este se coloca un pequeño escalón por debajo del primero, pero reduciendo su precio más aún.
En EL ESPAÑOL - El Androide Libre también hemos podido probar este para conocer sus mayores virtudes y si realmente merece la pena apostar por un dispositivo de estas características.
Este teléfono también presume de contar con una enorme batería de 7.000 mAh que convierte su autonomía en una de las mejores del mercado. Con este móvil no falta batería, desde luego.
Sale a la venta por un precio de 649 euros, prácticamente la mitad de lo que cuestan muchos móviles de gama alta, lo cual le hace bastante atractivo para muchos usuarios que buscan no tener que gastarse una cifra cercana a los mil euros
Gran diseño
Igual que sucede con el realme GT 7, este modelo llega al mercado en diferentes versiones en las que cambia su acabado en cuanto al material. En nuestro caso hemos analizado el modelo Racing Yellow.
Este cuenta con un cuero sintético en su parte trasera que es de color amarillo prácticamente en su totalidad. Solo la interrumpa una franja negra que cruza el móvil verticalmente y que contiene el nombre de la marca.
El material elegido es extremadamente cómodo y práctico, ya que cuenta con una gran tracción a la hora de agarrarlo que hace que sea difícil que se escurra de las manos.
Ajustes rápidos en el realme GT 7T El Androide Libre
En este modelo llama bastante la atención su módulo de cámaras. Es rectangular y cuenta con una pequeña insignia en uno de sus laterales, pero lo que más llama la atención es su color negro.
Este es tan oscuro que es capaz de hacer que apenas se vean y los propios sensores y que le da un aspecto muy bueno. Además, hace juego con los laterales del dispositivo que también son negros.
El móvil también está disponible en color negro o azul claro, ambos con el acabado Ice Sense de la marca que le dan un muy buen aspecto.
realme GT 7T por detrás El Androide Libre
Este modelo de color amarillo es muy llamativo, y nos parece la versión que mejor le sienta al móvil. Llega con una funda dentro de la caja que, por desgracia, no deja ver la estética del dispositivo, aunque le sienta muy bien.
Pantalla
El panel de este móvil no se queda atrás. Tiene un tamaño de 6,8 pulgadas que lo hace lo suficientemente grande como para disfrutar de una experiencia muy buena a la hora de hacer cualquier cosa relacionada con el multimedia.
Ya sea ver una película o jugar a un videojuego, se trata de uno de esos móviles bastante cómodos para hacerlo en buena calidad.
Su resolución es de 2800×1280 píxeles, superior al Full HD y gracias a la cual es posible ver una gran cantidad de detalle. Además, como es de tecnología AMOLED, permite ver colores más vivos y saturados.
La tasa de refresco variable tiene un máximo de 120 Hz, pero es cierto que esta se puede poner en automático para que solo se utilice en aquellos momentos en los que se le pueda sacar partido.
Apps de Google en el realme GT 7T El Androide Libre
Por ejemplo, esto hará que en una pantalla de carga, la tasa de refresco baje hasta 1 Hz, de forma que sea capaz de ser más eficiente a nivel energético y no consumir tanta batería.
En cuanto a su nivel de brillo, este se desenvuelve sin problema en los días soleados, por lo que al igual que su hermano mayor, es una gran opción para personas que vivan en este tipo de entorno.
Procesador
En el apartado del procesador, la compañía ha elegido el MediaTek Dimensity 8400-MAX. Este se encuentra un pequeño escalón por debajo del Dimensity 9400, pero lo cierto es que al compararlos directamente las diferencias son pocas.
En lo que a velocidad se refiere son ambos bastante rápidos. Al contar con 12 GB de memoria RAM, la multitarea también funciona a la perfección.
Ajustes de notificaciones en el realme GT 7T El Androide Libre
Es posible pasar de una aplicación a otra rápidamente y sin que se pierda el trabajo que estábamos haciendo en la anterior, lo que hace que también sea ideal para aquellas personas que utilizan el móvil para trabajar.
Su almacenamiento interno puede ser de 256 o de 512 GB en función del modelo. En este rango de precios, no esperábamos menos que partir de estas cantidades para asegurar que no se va a acabar la memoria interna, al menos en unos años.
El apartado de la batería destaca sobremanera en este móvil gracias a su gran capacidad. Tiene 7.000 mAh, una cantidad que da de sobra para usar el móvil durante dos días sin tener que ponerlo a cargar, algo que ofrecen una gran autonomía a la hora de viajar o de salir de excursión.
No será necesario ir pegado a una powerbank, y lo mejor es que gracias a su carga rápida de 120 W, será posible darle batería para un día entero en tan solo 15 minutos.
Pueden aguantar más de 10 horas de pantalla, en función de cómo se repartan, lo cual son muy buenas cifras para todas esas personas que busquen una autonomía extraordinaria.
Cámara decente
En este caso el apartado fotográfico es más simple, tanto que su uso mayoritario se reduce a su sensor principal, de 50 Mpx.
Este es capaz de tomar buenas fotografías en situaciones en las que las condiciones sean favorables, y lo cierto es que cuando hay buena luz y no se trata de una fotografía complicada, los resultados son muy decentes.
Hay ocasiones en las que los colores están demasiado saturados, y pese que a veces lo hace quedar como una fotografía más vistosa, no es lo ideal para todas las tomas.
Su cámara ultra gran angular tiene una resolución de 8 Mpx, y puede ser útil a la hora de viajar, aunque lo cierto es que en este modelo se nota la ausencia del sensor que el objetivo que sí que tiene el realme GT 7.
¿Me lo compro?
Este es uno de esos móviles que puede resultar interesante para mucha gente que quiera una experiencia cercana a la gama alta, pero por un precio que no llegue a esos extremos.
El dispositivo funciona realmente bien, con una pantalla que puede brillar en un día soleado y que supone una gran opción para las personas que usan el móvil para jugar o ver películas y series de forma recurrente.
Cámaras del realme GT 7T El Androide Libre
La batería es su punto más diferencial, ya que es aquel en el que destaca respecto a prácticamente todo el mercado. Da de sobra para aguantar dos días sin tener que cargar el móvil, y gracias a su carga rápida es un proceso que no tarda demasiado a pesar de la gran cantidad que es.
Tiene un precio de 649 euros que hace que sea más asequible que cualquier móvil de gama alta. Sin embargo, hasta el próximo nueve de junio se podrá adquirir por tan solo 549 euros como parte de su oferta de lanzamiento.