Honor 14x

Honor 14x El Androide Libre

Análisis

Probamos el móvil barato que deslumbra en el Mobile por menos de 200 euros: tiene todo para ser un superventas

El realme 14x acaba de ser presentado en el MWC y viene con cámara principal de 50 Mpx, batería de 5.000 mAh y un diseño exquisito.

Más informaciónRealme presenta los 14 Pro, su nuevo móvil barato y los Buds Air7 en España: da la sorpresa con sus lentes intercambiables

Barcelona
Publicada
Actualizada

Después de la presentación de la nueva serie realme 14 Pro, sus próximas innovaciones para la IA y sus nuevos auriculares, la compañía china también ha presentado el que va a ser uno de sus móviles más vendidos. El realme 14x va a encajar en el usuario español que busca un gran móvil a un precio asequible, con un coste de menos de 200 euros en la variante de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Hemos tenido la oportunidad de probarlo para comprobar de primera mano lo que dan de sí sus mejores características, para saber hasta dónde puede llegar uno de los móviles que aspiran a convertirse en todo un éxito de ventas. A primera vista sorprende su diseño, que puede recordar a algunos de los móviles de Samsung en su módulo de cámaras, y ese lateral con una franja metálica que puede también darle un aire a los iPhone de Apple.

En este sentido, la marca china vuelve a dejar claro que en el diseño se encuentra uno de sus principales atractivos, como sucede con los nuevos realme 14 Pro. En el modelo con acabado de perla, sobre todo cuando se enfría, las estrías se tornan en un color azul para darle un aspecto que llama mucho la atención. Gracias a este tipo de detalles, la marca busca diferenciarse del resto de competidores en el mercado español.

Un diseño exquisito

El realme 14x ya está disponible para su compra en España por un precio en oferta hasta el 17 de marzo de 179,99 euros para la variante de 6 + 128 GB y 219,99 euros para la variante de 8 + 256 GB. Pasado ese día volverán ambos a su precio habitual de 199,99 y 239,99 euros, respectivamente.

El diseño es lo que llama poderosamente la atención la primera vez que se tiene en la mano con el color Peridot Green (verde). El teléfono juega con lo plano en el frontal y unas esquinas redondeadas que recuerdan al modelo base de los Galaxy S25. Busca así acercarse a la orilla en la que se ha sumergido Samsung hacia lo curvo, con su excepcional Galaxy S25 Ultra incluido.

realme 14x

realme 14x Manuel Ramírez El Androide Libre

En la trasera, el material es una especie de cristal. Aunque no tenemos los datos exactos de su composición, se reconoce rápido, ya que lo usan habitualmente otros fabricantes. El acabado le aporta una estética elegante, que se percibe tanto en la versión Peridot Green (verde) como Carbon Black (negro).

El 14x no es sólo un móvil atractivo y elegante, sino que además ofrece una resistencia de grado militar a golpes y caídas, pese a su delgadez, con sólo 7,8 mm de grosor. Lo que busca realme es que, a pesar de su precio, el teléfono esté bien protegido ante cualquier descuido, si se resbala del bolsillo del pantalón, la chaqueta o el bolso. Este tipo de terminales más asequibles pueden recibir más golpes que los smartphones premium, que suelen ser más cuidados por sus usuarios.

realme 14x

realme 14x Manuel Ramírez El Androide Libre

El frontal cuenta con unos biseles bien visibles, sobre todo el inferior, que dobla el grosor del resto. La pantalla juega con otro importante factor, teniendo en cuenta el precio con el que llega a España: la tasa de refresco de 120 Hz para que las animaciones del sistema, juegos e interfaz se vean muy fluidas.

Todo a través de un panel de 6,67 pulgadas Comfort Display, el nombre utilizado por la marca china para el lanzamiento de un móvil que tiene una pinta estupenda. Todo está pensado para reducir la fatiga ocular, con hasta 10 métodos distintos para cuidar los ojos de los usuarios durante todo el día y en distintas condiciones de iluminación.

realme 6.0

realme 6.0

El módulo de cámaras también se erige como uno de su rasgos más característicos, con una forma rectangular que resguarda la cámara principal de 50 MP. En el frontal monta una de 8 MP para selfies como otra de sus especificaciones. A eso hay que unirle un chip MediaTek Dimensity 6300 5G para gestionar todas las tareas.

Este chip ha sido abiertamente usado por fabricantes como OPPO, que lo ha utilizado en varias ocasiones en su amplio catálogo de móviles Android. Eso, sumado a la batería del realme 14x de 5.000 mAh, completa una dupla muy interesante para llevar la autonomía a un gran nivel, aunque habrá que esperar a un análisis en profundidad para conocer su verdadera capacidad.

Inteligencia artificial, cómo no

En el rato que lo hemos podido probar, el realme 14x ha respondido muy bien con realme UI 6.0 basado en Android 15. Esto abre la puerta al uso de nuevas funciones de inteligencia artificial, tanto de Gemini de Google como funciones de IA propias de realme.

El móvil cuenta con funciones como hacer captura de pantalla con un gesto de tres dedos, como sucede en los Realme 14 Pro, aunque no aparece por ningún lado (al menos de momento) Rodea para buscar, y eso que lleva Realme UI 6.0 basado en Android 15.

realme 14x

realme 14x El Androide Libre

Gemini sí que está disponible, aunque el acceso directo desde la pantalla bloqueo, al revés que en los realme 14 Pro, invoca al asistente de Google. Sin embargo, parece que sí se podrá utilizar la IA generativa de Google desde esta pantalla, como una de las funciones más características de Android 15.

¿Me lo compro?

Por el rato que hemos estado con el nuevo realme 14x, que está disponible ya para su compra en España, va a ser un superventas, ya que recoge todo lo que ha hecho que realme sea conocida por estos lares: gran batería, gran diseño, Android 15, una fotografía comandada por un sensor de 50 MP y esas funciones IA. Eso sí, no hemos podido probar las propias de realme UI 6.0 que sí ofrece los realme 14 Pro, como Bucle Infinito, diseñada para anticiparse a la acción del usuario.

En cualquier caso, el realme 14x es una compra más que recomendada. Las primeras impresiones que nos ha dejado satisfechos por lo completo que es y esa elegancia de la que puede presumir en su trasera y con el marco metálico. El modelo se suma así a las importantes propuestas de la marca china para reinar en la gama baja y aspira a convertirse en uno de esos móviles ideales para regalar a familiares y amigos.