POCO X7 Pro

POCO X7 Pro Jacinto Araque El Androide Libre

Análisis

He probado uno de los móviles más recomendables para comprar: mezcla potencia con una cámara de gran nivel

Analizamos el POCO X7 Pro, un móvil de gama media con una pantalla muy brillante y al que le sobra batería, todo por menos de 430 euros.

Más información: Adiós a la tienda de Poco: cómo conseguir los móviles baratos de Xiaomi en España a partir de ahora

Publicada

Hace ya unos años los fabricantes de gama media dieron un golpe encima de la mesa y pusieron de manifiesto las increíbles capacidades que tienen los dispositivos de este segmento. En muchos casos, los usuarios en España ni siquiera necesitan llegar a la gama alta para conseguir la velocidad y prestaciones que quieren.

Esta es precisamente una de las mayores virtudes que tiene el segmento, puesto que es posible obtener grandes prestaciones a un precio que puede llegar a ser menos de un tercio de lo que cuesta un móvil de la zona noble de la gama alta.

Poco es una de las compañías que se suele enfocar en este mercado, siguiendo la estrategia de Xiaomi con sus dos submarcas. Desde luego, a lo largo de los años, la marca ha lanzado al mercado grandes dispositivos de gama media que han tenido bastante impacto en la industria.

Ahora acaban de lanzar el POCO X7 Pro, un smartphone que también se enmarca dentro de la gama media y que es de lo más interesante que ha salido este año. Uno de los motivos es que es un dispositivo bastante redondo, con grandes prestaciones, pocos puntos débiles y que puede ser muy recomendable para todo tipo de personas.

El móvil tiene un precio de 429,99 euros, y además de tener una versión personalizada con Iron Man, eso sí, algo más cara, se trata de un dispositivo que tiene una pantalla con un brillo a la altura de algunos móviles de gama alta, un gran nivel de potencia y una cámara bastante decente, por no hablar de su enorme batería.

Destaca en diseño

Sin duda, el diseño es una parte central de este dispositivo. Lo primero que hay que mencionar es que está disponible en varias versiones, una de ellas tematizada y personalizada con un diseño de Iron Man, el mítico personaje de Marvel. Además de esta hay un modelo de color negro y otro modelo de color azul, ambos con una suerte de separación en la parte central. Sin embargo, donde esta estética triunfa es en el modelo amarillo, que es precisamente el que hemos analizado.

Este tiene una parte trasera amarilla, pero con una franja vertical justo debajo del módulo de cámara que es de color negro. No solo cambia el color, sino la textura, puesto que la parte amarilla tiene un acabado de tela rayado y la negra es un cuero sintético. Leda un contraste a la trasera que luce muy bien, ya que son dos colores que además combinan a la perfección. Las cámaras están situadas unas sobre la otra, dejando el flash LED en una posición más discreta en la parte trasera.

Cámaras del POCO X7 Pro

Cámaras del POCO X7 Pro Jacinto Araque El Androide Libre

Desde luego, el dispositivo luce muy bien, pero lo cierto es que al tacto también se nota un gran esfuerzo en el diseño del móvil. A la hora de tenerlo en la mano, esta combinación entre el cuero sintético y el material que utilizan en la franja amarilla hace que se sienta un móvil premium, y es de esos dispositivos que apetece utilizar sin funda.

Hay que hacer también especial mención a lo bien que ha combinado aquí POCO los colores y a los detalles que tiene el dispositivo. Para empezar, sus dos sensores tienen una circunferencia en color dorado que hace que combinen a la perfección. Sus bordes son de color negro, lo cual le da un toque muy elegante, pero para hacer que sea más fácil distinguir entre los botones, el de encendido es de color dorado.

Trasera del POCO X7 Pro

Trasera del POCO X7 Pro Jacinto Araque El Androide Libre

El aspecto que le da es muy bueno, aunque también podría haber estado bien hacer que el tacto de este sea algo diferente. En cualquier caso, es un smartphone en el que el diseño suma, ya que la estética con bordes planos y doble color y material en la parte trasera le sienta muy bien.

No es un dispositivo pesado para el tamaño que tiene, y lo cierto es que es bastante cómodo de utilizar en cualquier situación, y lo mejor es que mide poco más de 8 mm de grosor. Además, cuenta con protección frente al agua y al polvo IP68, por lo que el dispositivo se puede mojar sin que sufra daños.

Pantalla de categoría

La pantalla de este móvil es uno de sus grandes puntos fuertes. Para empezar, por su gran nivel de brillo, ya que este llega hasta los 3.200 nits, una cantidad que supera a algunos móviles de gama alta como el Pixel 9 Pro, que tiene 3.000 nits. Esto hace que sea perfecta para usar el móvil bajo la luz del sol.

Es un punto en el que no todos los móviles de gama media son capaces de destacar y que puede ser diferencial si se usa bastante el móvil en la calle. Su panel es de 6,67 pulgadas, por lo que no es excesivamente grande, ni tampoco compacto. La resolución es QHD, a 2.712 x 1220 píxeles, lo que hace que se pueda disfrutar de contenido multimedia con la mejor calidad y que los elementos de la pantalla se vean realmente nítidos.

POCO X7 Pro

POCO X7 Pro Jacinto Araque El Androide Libre

La tasa de refresco de 120 Hz hace que todo se vea bastante fluido, aunque existe la opción de configurar un modo variable para que vaya cambiando en función de lo que hay en pantalla. Como es AMOLED, los colores negros son muy puros y el resto destaca por estar ligeramente saturados, haciendo que sea una pantalla muy vistosa y que también es eficiente, energéticamente hablando.

Independientemente de esto, es posible cambiar la representación de los colores desde los ajustes de pantalla para que se vean más naturales o algo más vívidos. En definitiva, es un gran panel para un móvil de estas características y ofrece garantías para cualquier tipo de uso.

HyperOS 2 y potencia de sobra

En el apartado de potencia no se queda atrás, ni mucho menos. En su interior está presente el MediaTek Dimensity 8400 Ultra, un procesador 5G que rinde de maravilla en el dispositivo. Le acompañan 12 GB de memoria RAM que también consiguen un gran rendimiento en el apartado de la multitarea, ya que el dispositivo se enciende realmente fluido al cambiar entre aplicaciones.

La experiencia en general ha sido bastante buena, y ha sido capaz de mover juegos con un rendimiento bastante bueno. En este sentido, es una garantía, puesto que si se utiliza el móvil para trabajar se puede tener la certeza de que no te dejará tirado. Lo mismo ocurre con su batería, que tiene 6.000 mAh que rinden muy bien y que ofrecen la posibilidad de llegar al final del día de forma sobrada.

POCO X7 Pro por detrás

POCO X7 Pro por detrás Jacinto Araque El Androide Libre

En lo que se refiere al software, llega con la última versión de la capa de personalización de Xiaomi, HyperOS 2, la cual refina y mejora lo que ya se vio con la anterior versión. Cuenta con bastantes opciones para personalizar o modificar el funcionamiento del sistema, lo cierto es que muchos de ellos son un gran añadido.

Sin embargo, también es cierto que a estas alturas es una de las capas de personalización con más recargadas que hay en cuanto a aplicaciones preinstaladas y recomendaciones. Es cierto que algunas de las apps que vienen en el móvil, como Netflix, no molestan si se tienen una cuenta en la plataforma, pero otras sí que acaban suponiendo una molestia. Lo mismo sucede con las aplicaciones nativas de Xiaomi, el propio que duplican funcionalidades que ya ofrecen algunas aplicaciones de Google que también vienen ya instaladas.

Cámara

La composición de la cámara de este dispositivo es bastante simple, y bajo nuestro punto de vista se trata de un acierto, ya que es mejor tener pocos sensores, pero integrarlos bien, que lo contrario. En este caso únicamente vamos a encontrar una cámara principal de 50 Mpx y un gran angular de 8 Mpx, mientras que su frontal llega a los 20 Mpx

La cámara de este dispositivo es lo suficientemente buena para poder disfrutarla si eres aficionado a la fotografía, aunque es cierto que por este precio la compañía quizá podría haber incluido un sensor más versátil como el teleobjetivo. Aun así, ofrece buenos resultados bajo la luz del sol, con tomas nítidas y, por lo general, resultados bastante vistosos.

La interpretación de los colores se ajusta a la realidad en la mayoría de ocasiones, aunque es cierto que a trasluz no suele hacer un gran trabajo. La cámara gran angular baja ligeramente la calidad respecto al sensor principal, lo cual se nota en algunas tomas en las que no hay tanta iluminación. Es suficiente para capturar grandes espacios de una manera fácil y cómoda, pero es cierto que se queda un paso atrás respecto a la cámara principal.

¿Me lo compro?

En el tiempo que hemos probado, el dispositivo ha demostrado ser una de las opciones más fuertes de la gama media. La mejora respecto a los terminales que cuestan alrededor de la mitad es considerable, en todos los aspectos. Por 429,99 euros, es un móvil muy recomendable, y por menosprecio aún más. El dispositivo va sobrado de potencia gracias a su procesador MediaTek Dimensity 8400 Ultra, que puede cumplir con cualquier tarea de una manera bastante rápida, lo que lo hace ideal tanto para jugar como para utilizarlo para el trabajo en el día a día.

Nuevo POCO X7 Pro

Nuevo POCO X7 Pro Jacinto Araque El Androide Libre

Su pantalla destaca bastante, y gracias a su nivel máximo de brillo de 3.200 nits, se ve perfectamente incluso en los días en los que hace más sol. En este sentido supera a otros móviles de gama alta, por lo que es de aplaudir el esmero que ha puesto la compañía en dotar al terminal de un buen panel.

Su cámara principal es capaz de tomar fotografías muy buenas, por lo que puede ser un dispositivo muy entretenido para los amantes de la fotografía. En este sentido, la única pega que se le puede poner es que solo cuenta con un sensor secundario ultrawide, y lo cierto es que un teleobjetivo de buena calidad habría hecho a este móvil ser prácticamente imbatible.

En definitiva, es un dispositivo que rinde muy bien en todos los apartados y que además cuenta con una enorme batería de 6.000 mAh que hace que el móvil pueda durar sin problema dos días sin necesidad de ser cargado entre medias. Desde luego es uno de los mejores móviles que se pueden comprar por este precio.