Tablet TCL con su tecnología propia de pantalla

Tablet TCL con su tecnología propia de pantalla M.R. El Androide Libre

Análisis

He probado la tablet que nunca te cansará la vista: la tecnología del 'Kindle' para ver películas a lo grande

La compañía TCL ha irrumpido con su tecnología que reduce notablemente la fatiga visual sin pérdida de nitidez o calidad en su panel.

2 marzo, 2024 12:00
Barcelona

Ya en el CES de Las Vegas presentó TCL a su nueva tecnología NXTPAPER 3.0 que destaca sobre todo por no producir fatiga visual gracias a su pantalla mate. Es uno de sus mejores puntos para que dentro de poco, justamente en la segunda mitad de año, lance la TCL NXTPAPER de 14,3 pulgadas con resolución 2.4K. 

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos tenido la ocasión de probarla situ en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para disfrutar de una pantalla que es prácticamente mate, y que a través de un botón físico se puede pasar a dos de sus modos más llamativos: modo monocolor como si fuera una eReader, o uno aguado, que desatura los colores para que incluso sea más cómoda su experiencia de visión.

Es una tablet que destaca enormemente por su pantalla y esa tecnología tan especial a la que ha denominado como NXTPAPER en su versión 3.0. Es bien similar a los eReaders más conocidos de Amazon con su Kindle, pero con la gran diferencia de que se pueden transformar en unos segundos para que pase de ser una tablet corriente (aunque con ese toque mate) a un lector como si fuera tinta electrónica.

Imagen del modo de eReader de la tablet de TCL

Imagen del modo de eReader de la tablet de TCL M.R. El Androide Libre

TCL la está mostrando en el MWC, pero no ha dado todavía un precio para el mercado europeo o español, aunque posiblemente se acerque a los 399 euros. Aparte de la pantalla tiene una serie de especificaciones bien interesantes como sus 8 GB de memoria RAM, una memoria interna de 256 GB y el chip MediaTek MT8781V/NA, que en una variante similar se ha podido ver en la Galaxy Tab A9 de Samsung.

Como no, también es una tablet ideal para reproducir contenido multimedia y a su favor cuenta con cuatro altavoces para una gran experiencia en el sonido. En las cámaras tampoco anda corta, y sorprende por sus dos frontales de 13 Mpx y 5 Mpx. La trasera se queda en los 8 Mpx con un módulo circular con Camera AI impreso para indicar que la inteligencia artificial hace su presencia.

El modo aguado de la tablet de TCL

El modo aguado de la tablet de TCL M.R. El Androide Libre

TCL sigue jugando con una capa personalizada que apenas hace algún cambio en el sistema, aunque sí ofrece la posibilidad de usar algunos de sus widgets para descubrir contenido. La versión de Android es la 14 y así se puede llegar a su capacidad: 10.000 mAh. Su autonomía destacará abiertamente para poder disfrutar del contenido multimedia en el modo tablet o pasar al de eReader con una lectura que evita la fatiga visual en la medida de lo posible gracias a su pantalla mate.

La fatiga visual desaparece

En nuestras primeras impresiones se ha de dejar claro que en el MWC uno pasa por multitud de pantallas de smartphones, tablets o portátiles de distintos fabricantes, justo cuando se posa la vista en la TCL NXTPAPER 14, se produce una sensación de descanso en la vista, así que en este sentido es un dispositivo que llama poderosamente la atención.

Así se ve la próxima tablet de TCL

Así se ve la próxima tablet de TCL El Androide Libre

Lo mismo sucede con el modo monocolor que deja la pantalla como si fuera un eReader tipo Kindle para disfrutar de la lectura amena de libros electrónicos, o simplemente tomar notas o, porque no, disfrutar de una experiencia de navegación web distinta a la normal.

El modo aguado también genera bastante satisfacción para ser una especie de tablet en la que se desaturan los colores para disfrutar de los quehaceres que se realizan con otra tablet. Pasar ante los tres modos disponibles, el normal, eReader o aguado, es tan simple como pulsar sobre el botón físico situado en la parte superior derecha de la tablet. Con una pulsación prolongada simplemente aparece un icono que avisa del pase al modo de eReader.

Y al ofrecer una resolución de 2.400 x 1.600 píxeles, todo lo que se genera en la pantalla es de gran nitidez para disfrutar de una tablet que destaca totalmente en este aspecto. Ahora solo queda esperar para su anuncio en la segunda mitad de este año, y así centrar el precio para la TCL NXTPAPER 14 que llegará al mercado español en la segunda mitad de año.

Te puede interesar