El Moto Edge 40 Neo destaca en diseño y pantalla

El Moto Edge 40 Neo destaca en diseño y pantalla El Androide Libre Jacinto Araque

Análisis

Probamos el Motorola Edge 40 Neo: destaca en diseño y pantalla, y rinde bien en cualquier situación

El Motorola Edge 40 Neo es uno de los móviles más interesantes por debajo de los 400 euros, y cuenta con una increíble pantalla pOLED de 144 Hz.

24 octubre, 2023 01:30

Motorola está haciendo las cosas bien con su catálogo de gama media, y la compañía presentó el pasado mes de septiembre el Motorola Edge 40 Neo. Se trata de un smartphone con una gran pantalla pOLED y una carga rápida que lo hacen destacar bastante, y que ya está disponible en España por un precio de 399 euros.

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre, hemos analizado este dispositivo para ver todo lo que ofrece. En este caso, ha sido la versión de color Caneel Bay, en colaboración con Pantone, como muestra una insignia situada en la parte trasera.

Es uno de esos dispositivos que, pese a contar con una pantalla de 6,55 pulgadas, se hace cómodo en la mano y fácil de llevar a cualquier parte. Además, gracias a su procesador firmado por MediaTek, no solo tiene 5G, sino que también cuenta con un buen rendimiento a nivel de potencia.

Su diseño le hace destacar

El Motorola Edge 40 Neo es un smartphone que entra por los ojos. Cuenta con algunas características en materia de diseño que le hacen destacar respecto a otros dispositivos que se encuentran en su mismo rango de precios. Hemos probado la versión en color Caneel Bay, que al igual que las otras dos, es en colaboración con Pantone.

En su trasera encontramos un acabado en cuero sintético, una rara avis dentro del mercado de smartphones actual y que pocas marcas utilizan. El tacto que ofrece es muy bueno, con la porosidad que caracteriza a este tipo de material y que además ayuda a que la sujeción del teléfono con una sola mano sea mejor, puesto que resbala menos que otros materiales con acabado mate.

Trasera curva del Motorola Edge 40 Neo

Trasera curva del Motorola Edge 40 Neo Jacinto Araque El Androide Libre

En su parte trasera únicamente encontramos el módulo en el que se encuentra su doble cámara, el logo de la marca y una insignia con un tacto diferente en la que se muestra el panel de Pantone. Este color, en particular, es muy llamativo, y también está presente en los bordes del dispositivo, algo que le sienta realmente bien cabe destacar que no cuenta con jack de 3,5 mm, sus botones están situados en el bordo derecho y además tiene pantalla curva, a lo que se le añade una curva trasera que refuerza la ergonomía.

Es uno de esos móviles que por su color y por su tacto gusta llevar al natural, y otro detalle que habla de la preocupación por el diseño de la compañía es que se incluye en la caja una funda del mismo color. No es la típica funda transparente que, si bien se agradece que esté presente en la caja, no aporta mucho a nivel estético. En este caso es todo lo contrario. Está hecha con materiales reciclados, y una pequeña franja sobresale por la parte frontal para dejarnos ver un poco de este color y proteger el dispositivo si se pone apoyado boca abajo.

Su pantalla es un acierto

Estamos ante un dispositivo que cuenta con un panel comedido en lo que a tamaño se refiere, de 6,55 pulgadas. Es de tecnología pOLED, lo que hace que se pueden disfrutar de colores muy vivos y negros puros que además de ahorrar algo de batería, hacen que el panel destaque a la hora de visualizar, contenido multimedia o jugar.

Su resolución es Full HD+, lo esperado teniendo en cuenta que se trata de un móvil de menos de 400 euros. Su tasa de refresco alcanza los 144 Hz, lo que hace que se pueda disfrutar de una gran fluidez en los movimientos de la interfaz y en los juegos compatibles, donde esta cifra le hace equipararse a las pantallas de algunos móviles gaming.

Google Chrome en el Motorola Edge 40 Neo

Google Chrome en el Motorola Edge 40 Neo Jacinto Araque El Androide Libre

Sus bordes laterales son curvos, una característica que no deja de formar parte de la estética y que algunos gustará más y a otros gustará menos. Personalmente, no soy un enamorado de este tipo de frontales, pero a este dispositivo le sienta muy bien, y hace que sea más fácil de agarrar.

Hemos podido disfrutar un gran rendimiento por parte del panel, y se coloca como una de las características más interesantes del dispositivo, no solo por su alta tasa de refresco, sino por los buenos resultados a la hora de consumir contenido multimedia en YouTube y otras aplicaciones de streaming. Además, su brillo máximo de 1.300 nits hace que no haya problema al mirar su pantalla bajo el sol, aunque no es la misma experiencia que con la gama alta.

Va bien de potencia

Si bien no es un móvil de gama alta, este Motorola Edge 40 Neo cuenta con un gran rendimiento, que permite utilizar el móvil para trabajar perfectamente de una manera fiable. Su procesador es el Mediatek Dimensity 7030, que además le permite disfrutar de conectividad 5G.

En la única versión que vende la compañía en España, este modelo cuenta con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, unas cantidades competentes y que van a permitir que con el paso de los años el dispositivo no se quede obsoleto en cuanto a potencia.

Usando el Motorola Edge 40 Neo

Usando el Motorola Edge 40 Neo Jacinto Araque El Androide Libre

En nuestras pruebas, la experiencia con la navegación por internet y las redes sociales ha sido muy buena, algo propiciado también por su pantalla. El dispositivo funciona rápido, sin tirones ni problemas relacionados con el rendimiento. Su memoria RAM hace que gestionar la multitarea cuando hay muchos apps abiertas no sea un problema.

A la hora de jugar, no hay problema con la gran mayoría de títulos como Call of Duty o Rocket League Sideswipe, y en otros títulos más pesados o peor optimizados, es posible que haya que reducir ligeramente la configuración gráfica. Su batería de 5.000 mAh le brinda autonomía suficiente para acabar el día e incluso empezar el día siguiente, aunque es complicado que dure más de un día y medio. Eso sí, cuenta con carga rápida de 68 W, y lo mejor es que su cargador viene incluido en la caja. Es uno de sus mejores añadidos.

Buena cámara

Su apartado fotográfico es simple, pero suficiente. Cuenta con una cámara principal de 50 Mpx y un sensor gran angular, que también funciona como macro, cuya resolución asciende a 13 Mpx. En la fotografía diaria, se trata de una gran alternativa, que funciona rápido y que permite abrir la cámara y tomar una fotografía rápidamente sin ningún problema.

Por lo general, cuenta con un color bastante realista, aunque hay ocasiones en las que sobresatura ligeramente las imágenes, aunque son casos muy puntuales. El nivel de detalle es bueno, y pese a que se le puede pedir un poco más, los resultados suelen ser satisfactorios. Su modo 2x es un recorte digital, puesto que no tiene sensor teleobjetivo

Las fotografías con el gran angular pierden algo de detalle, y la representación del color es algo peor, y tiene un ligero efecto neblina. El selfie es correcto gracias a su cámara de 32 Mpx, pero, sin duda, lo que más destaca es su cámara selfie.

¿Me lo compro?

El Motorola Edge 40 Neo es uno de los móviles más equilibrados que puedes comprar en su rango de precios, e incluso por su precio de salida de 399 euros es una gran opción. Si se consigue con alguna rebaja en su precio, mejor aún, aunque es un buen precio teniendo en cuenta el cómputo global de prestaciones.

Se trata de un dispositivo no demasiado grande, fácil de agarrar y con un diseño muy llamativo, en especial en esta versión en colaboración con Pantone. Incluye una funda del mismo color en su caja y también el cargador de carga rápida de 68 W y el cable. En materia de diseño y de batería, es todo un acierto.

Cámara del Motorola Edge 40 Neo

Cámara del Motorola Edge 40 Neo Jacinto Araque El Androide Libre

Su cámara no es la mejor del segmento, pero es buena, y puede ser una gran opción para aquellas personas que busquen un rendimiento moderado en este sentido, pero un perfecto equilibrio en el resto de sus prestaciones. Su software, como es habitual en la marca, es bastante limpio, y además de un par de aplicaciones preinstaladas que se pueden eliminar fácilmente, no añade nada innecesario al sistema operativo.

Características Moto Edge 40 Neo

Procesador y memoria
  • Mediatek Dimensity 7030.
  • Memoria RAM: 12 GB.
  • Almacenamiento interno: 256 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,55 pulgadas.
  • Resolución: Full HD+ (2400 x 1080 píxeles).
  • Tecnología: pOLED.
  • Tasa de refresco: 144 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx.
  • Gran Angular + macro: 13 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • Bluetooth 5.4 LE.
  • Wifi 6.
  • Sensor de huellas bajo la pantalla.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 68 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Minijack 3.5 mm.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 159,6 x 72 x 7,8 mm.
  • Peso: 170 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 13.
  • Interfaz del fabricante: MyUX.

Te puede interesar