Motorola Edge 40 Neo

Motorola Edge 40 Neo Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Probamos el Motorola Edge 40 Neo: elegante y potente para conquistar España por menos de 400 euros

Motorola vuelve a hilar bien fino con una nueva apuesta rompedora para el mercado español, el nuevo Motorola Edge 40 Neo.

14 septiembre, 2023 11:10

El Motorola Edge 40 dejó claro en España que la marca está hilando bien fino en cada una de las propuestas que está lanzando en el mercado español. Esta vez, con el nuevo Motorola Edge 40 Neo va directo a por la gama media a un precio apasionante con toda una ristra de especificaciones y ese lenguaje de diseño que juega con acabados elegantes casi pasando el límite de lo minimalista, pero que le queda muy bien a un smartphone.

El Motorola Edge 40 Neo se puede adquirir a un precio de 399 euros en España (un único modelo de 12 GB de RAM y 256 GB de interna) para ser de nuevo agraciado por los colores PANTONE gracias a la colaboración de esta reconocida marca de diseño centrada en los colores. De hecho, PANTONE ha hecho presencia en el diseño de nuevo para aportar su granito de arena: recomendó usar el cuero vegano en la trasera en los dos colores. El color negro tiene un acabado en acrílico que da una gran sensación en mano.

Lo primero a destacar del nuevo Motorola es su resistencia al agua IP68 y un grosor de 7,63 mm para ser un móvil bien fino. La textura de cuero vegano se integra también en el módulo de cámaras para recalcar su presencia y distinguirse así del resto de la gama a la vez que del resto de fabricantes Android. Otro punto importante es su capacidad de carga rápida: 68 W para una batería de 5.000 mAh (se incluye cargador y cable). Se puede cargar este móvil al 50 % en tan solo 15 minutos.

Motorola Edge 40 Neo

Motorola Edge 40 Neo Manuel Ramírez El Androide Libre

Mencionar también la calidad de su fotografía gracias a su cámara principal de 50 Mpx con OIS (estabilización óptica de la imagen y capta un 40 % más de luz que el Motorola Edge 30 Neo), la ultra gran angular de 13 Mpx (ofrece la posibilidad de usarla para fotos macro) y una frontal de 32 Mpx, más que suficiente para sacar las mejores fotos selfies y la grabación de vídeo para TikTok y otras redes sociales; que de hecho, este móvil incorpora algunas características de los Neo de mayor precio como son la estabilización de vídeo para corregir los posibles movimientos bruscos con la cámara y el vídeo retrato para elegir el desenfoque en tiempo real.

Otro de los aspectos importantes del Motorola Edge 40 Neo es su pantalla PoLED de 6,55" con resolución FHD+, tasa de refresco de 144 Hz y brillo de 1.300 nits. Esta pantalla presenta curvas tanto en la parte superior e inferior como en los laterales. También, en sus entrañas corre el chip MediaTek 7030 que ofrece conectividad 5G, WiFi 6e y es acompañado por 12 GB de memoria RAM.

Motorola Edge 40 Neo

Motorola Edge 40 Neo Manuel Ramírez El Androide Libre

Otros detalles son su Bluetooth 5.3 y conexión USB tipo C (3.1) y toda una ristra de opciones en el software que toma prestado de los flagship de Motorola: Moto Connect, para conectar el móvil a cualquier pantalla (se puede usar la cámara del Moto para videollamadas), Ready For y la integración con el PC para notificaciones, portapapeles y más. 

De nuevo toma de los flagship Moto Secure, toda una plataforma para la seguridad en el smartphone con Carpeta Segura y distintas opciones para proteger al usuario de los ataques phishing y otros. En torno a las actualizaciones, un tema que está tomando cada vez más importancia, ofrece dos años de actualizaciones a Android y tres años de parches de seguridad. 

Motorola Edge 40 Neo

Motorola Edge 40 Neo Manuel Ramírez El Androide Libre

Es un móvil que también incluye en la caja una funda 'Eco Friendly' fabricada en materiales reciclados con lino al igual que sucede con la caja. Aquí Motorola sigue la tendencia actual de distintos fabricantes que contribuyen a que los productos puedan ser reciclados. Un punto importante que ofrece un rasgo de distinción. 

Por lo que respecta al nuevo Motorola Edge 40 Neo, es un móvil muy capaz en muchos sentidos arraigado a los flagship de la marca, pero a un precio que engatusa desde el primer momento. Sobre todo por todas las especificaciones y el diseño con tres colores PANTONE: Caneel Bay para el color azul, Soothing Sea para el verde y el Black Beauty para el negro. Un diseño en la trasera muy 'Edge' con esos acabados en cuero vegano para un agarre fácil y que se está convirtiendo en un material muy elegido por los distintos fabricantes Android.

Motorola Edge 40 Neo

Motorola Edge 40 Neo Manuel Ramírez El Androide Libre

Otro de sus mejores puntazos es el software para traer consigo algunas de las capacidades de los teléfonos Motorola de mayor precio. La carpeta segura, la estabilización de los vídeos o el modo retrato en el vídeo son una muestra de que Motorola quiere ofrecer una experiencia de usuario de altura; mayor que el otro móvil presentado hoy en España, el moto G84 5G que ofrece también increíbles características a un precio casi de locura.

Lo que queda bien claro es que Motorola de nuevo ha hilado un producto de gran calidad, a un gran precio y con todo lo necesario para convertirse en un dispositivo estrella para las próximas navidades. Casi que no se le puede exigir más al precio de 399 euros: pantalla PoLED, 256 GB de interna, 12 GB de RAM, cámaras de gran calidad (si tuviera una de retrato sería una maravilla) y una carga ultrarrápida para tenerlo listo en 15 minutos. Se lo va a poner bien difícil a la competencia a estos precios y con un catálogo cada vez más amplio en el que cada uno de sus dispositivos tiene bien puesto el punto de mira en las necesidades de distintos usuarios en España.

Te puede interesar