El Vivo V29 Lite destaca por su gran relación calidad precio

El Vivo V29 Lite destaca por su gran relación calidad precio Jacinto Araque El Androide Libre

Análisis

Probamos el móvil barato que no conoces y que deslumbra por su batería y cámara

Analizamos el vivo V29 Lite, el nuevo móvil de la marca en España que viene dispuesto a hacerse un hueco en el mercado por debajo de los 400 euros.

28 julio, 2023 01:17

Acaba de llegar a España el vivo V29 Lite, un teléfono inteligente que aunque la compañía ha puesto un gran cariño y llega con la intención de dar un golpe sobre la mesa en su segmento, aún no es conocido para el gran público. Pero al tiempo, porque argumentos no le faltan. Sus principales virtudes son su gran batería, un diseño que se asemeja al de dispositivos más caros y una cámara con estabilizador óptico que ayuda a que las imágenes y vídeos se vean mejor a pesar del movimiento.

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos podido probar este móvil en su versión más oscura, y lo cierto es que hay motivos para pensar que las prestaciones que ofrece sumado a su precio de 399 euros hace que sea de los smartphones más atractivos del mercado español.

Además, es uno de los móviles que vivo actualizará a Android 14, por lo que ofrece ciertas garantías en cuanto al software y las prestaciones. Además, su rendimiento fotográfico hace que se pueda confiar en él a la hora de inmortalizar momentos en las vacaciones o en el día a día.

Buen diseño y pantalla

El vivo V29 Lite es un dispositivo con un tamaño considerable. Su pantalla curva es de 6,7 pulgadas, aunque gracias al buen aprovechamiento que hace del frontal, abulta algo menos que otros modelos con la misma diagonal. Este panel es de resolución Full HD+ y su tasa de refresco es de 120 Hz lo cual le brinda una fluidez que se nota bastante a la hora de jugar o a hacer cualquier tarea.

Su brillo máximo es de 1300 nits, y cuando hemos sacado el móvil a la calle en un día soleado, no ha habido problema a la hora de ver que es lo que muestra en su panel. A la hora de ver contenido multimedia o jugar, despliega un gran rendimiento. De todas formas, cada usuario puede cambiar los colores de la pantalla modificar la temperatura y la intensidad del color.

Pantalla curva del Vivo V29 Lite

Pantalla curva del Vivo V29 Lite Jacinto Araque El Androide Libre

En el apartado del diseño, este teléfono destaca por sus curvas. La curvatura de la pantalla le ofrece un aspecto premium y un mayor disimulo de los marcos laterales, que apenas se aprecian. Esto es cuestión de gustos, pero es innegable esta forma en la parte trasera le aporta una mayor ergonomía y hace que este modelo sea mucho más cómodo y fácil de agarrar al utilizarlo con una sola mano.

En su parte trasera únicamente está el logo de vivo y el módulo de cámaras. Dentro de este se encuentran sus tres sensores fotográficos y el flash LED. La compañía ha juntado el sensor macro y el de profundidad en la misma circunferencia, y esto le da un aspecto más simétrico que si cada sensor fuera independiente.

Cumple en rendimiento

El procesador, que es un Qualcomm Snapdragon 695 ofrece una buena experiencia en el día a día, tanto a la hora de utilizar aplicaciones como al jugar. No se trata de un chip de gama alta, por lo que hay ocasiones en las que puede ralentizarse en las tareas más pesadas. Se trata de algo que únicamente sucede de forma puntual, puesto que el resto del tiempo el dispositivo funciona bastante bien.

A la hora de jugar no hemos tenido ningún problema con la gran mayoría de títulos. En los más exigentes a nivel gráfico quizá haya que reducir ligeramente la calidad de imagen para que se vea mejor. Aun así, se puede jugar sin problema y sin caídas de fotogramas.

Módulo de cámaras del Vivo V29 Lite

Módulo de cámaras del Vivo V29 Lite Jacinto Araque El Androide Libre

Este procesador también otorga conectividad 5G al dispositivo, lo cual es una gran noticia de cara al futuro, puesto que aguantará mejor paso de los años y la transición hacia esta nueva forma de conexión en los móviles que cada vez tiene más cobertura en España.

Sus 8 GB de memoria RAM hacen que no haya problema al abrir varias aplicaciones a la vez. Además, cuenta con la opción de RAM virtual, mediante la que se puede añadir un máximo de 8 GB que se cogen del almacenamiento interno y que pueden ayudar a que este apartado sea más solvente.

Gran autonomía

La compañía china no ha escatimado a la hora de elegir batería, y esta es lo suficientemente potente como para darle energía durante todo el día, teniendo en cuenta su elevada tasa de refresco. Su capacidad es de 5.000 mAh, y aguanta incluso con un uso intensivo.

Bajando la tasa de refresco a 60 Hz y haciendo uso de los diferentes modos de ahorro de batería con los que cuenta, es posible prolongar esta incluso a los dos días, aunque todo depende del uso que le dé cada uno. En nuestro caso, al final del día la batería normalmente estaba en un 30% o 40% y el uso ha sido intensivo.

Cuenta con Funtouch OS 13

Cuenta con Funtouch OS 13 Jacinto Araque El Androide Libre

La batería, de por sí, tiene un gran rendimiento, pero teniendo en cuenta que también es compatible con carga rápida de 44 W que es capaz de cargar el móvil en poco más de 60 minutos, la cosa mejora bastante. Además, este cargador está incluido en la caja, por lo que no es necesario hacer un desembolso extra.

A nivel de software, viene con Android 13, la versión más reciente del sistema operativo, corriendo bajo FunTouch OS, la capa de personalización del fabricante. No es una capa minimalista, ni mucho menos, pero cuenta con la ventaja de integrar una buena serie de opciones como sus carpetas extensibles o la posibilidad de clonar apps. Este vivo V29 Lite se actualizará a Android 14 después de que se anuncie la nueva versión, tal como ha prometido la compañía.

Rendimiento fotográfico

El apartado fotográfico de este teléfono es bastante competente. No es de esos dispositivos que destaca por su versatilidad en este sentido, pero puede presumir de que lo que hace, lo hace bastante bien. Tiene un sensor principal de 64 Mpx y un sensor macro y otro de enfoque, ambos de 2 Mpx. La cámara frontal tiene una resolución de 16 Mpx.

Uno de los principales añadidos con los que cuenta esta cámara es su estabilizador óptico de imagen (OIS, por sus siglas en inglés), qué hace que la toma de imágenes sea más suave y al móvil le afecten menos los movimientos a la hora de capturar una imagen o un vídeo.

Estabilización de vídeo en el Vivo V29 Lite Jacinto Araque

A la hora de tomar fotos hay una menor posibilidad de que estas salgan movidas, y en los vídeos se notan mucho menos los movimientos naturales qué hacemos mientras sujetamos el móvil a mano alzada. En la previsualización que se ve en la pantalla no se aprecia esta estabilización, pero sí que tiene bastante peso en el resultado final del vídeo.

Con luz, el smartphone presume de un buen nivel de detalle y la toma de fotografías es bastante rápida, por lo que es ideal para aquellas situaciones en las que se quiere tomar una instantánea rápida. Por la noche, los resultados no son tan buenos, pero es capaz de aprovechar las fuentes de luz que tiene disponibles. Para mejorar los resultados, conviene dejar el dispositivo lo más estable posible.

Gracias a la resolución de su sensor principal es posible ampliar las imágenes sin que pierdan mucho detalle. Existe la posibilidad de utilizar un zoom x2, pero no a través de un sensor óptico, sino haciendo un recorte de la imagen de 64 Mpx.

A la hora de tomar retratos el sensor de enfoque hace que al móvil sea más sencillo distinguir el primer plano del fondo, aunque abusa del efecto acuarela. Por su parte, el sensor macro puede llegar a ser útil a la hora de tomar fotografías desde muy cerca, aunque hay ocasiones en las que le pasa factura que este sensor sea de baja resolución. Se trata de un teléfono con el que es fácil y rápido, tomar imágenes y vídeos, algo que se agradece mucho a la hora de valorar la experiencia.

¿Me lo compro?

El vivo V29 Lite es un dispositivo que tiene claros cuáles son sus puntos fuertes, entre los que se encuentran el diseño, la cámara y la batería, y es donde la compañía ha hecho esfuerzos por hacerlo destacar. La batería es capaz de ofrecer un día de autonomía de forma bastante holgada, y esta cifra puede llegar incluso a dos días si se activa ocasionalmente el modo de ahorro de batería y se apagan algunas opciones como la de poner la pantalla a 120 Hz.

Su cámara principal es rápida, permite controlar fácilmente aspectos como la intensidad del color y además cuenta con un gran nivel de detalle, lo cual hace que sea un modelo ideal para las personas a las que les guste tomar fotografías. Al menos en este rango de precios, en el que, por otra parte, es difícil encontrar móviles que cuenten con un estabilizador óptico de imagen como este. No tiene una cámara igual de versátil que la de un gama alta, pero por los 399 euros que cuesta y teniendo en cuenta lo bien que rinde en el resto de apartados, es uno de los grandes aspirantes a coronarse con el trono de la gama media en España.

Características vivo V29 Lite

Procesador y memoria
  • Qualcomm Snapdragon 695 5G.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,78 pulgadas.
  • Resolución: Full HD+ (2400 x 1080 píxeles).
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
  • Brillo máximo: 1300 nits.
Camara trasera
  • Principal: 64 Mpx.
  • Sensor macro: 2 Mpx.
  • Sensor de profundidad: 2 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 16 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • Bluetooth 5.3.
  • Wifi 6.
  • Sensor de huellas bajo la pantalla.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 44 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Protección IP54 contra el agua y el polvo
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 164,2 x 74,8 x 7,89 mm.
  • Peso: 177 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 13.
  • Interfaz del fabricante: Funtouch OS 13.

Te puede interesar