Redmagic 8S Pro por detrás

Redmagic 8S Pro por detrás

Análisis

Probamos el RedMagic 8S Pro: este móvil gaming es una bestia con el mejor procesador de Qualcomm

Analizamos el potente smartphone para juegos de la marca que se renueva en potencia y mejora considerablemente su cámara, ajustando su precio

18 julio, 2023 14:00

Aunque RedMagic no es muy conocida en España, es uno de los fabricantes de referencia en el mercado de móviles gaming. Después del buen trabajo que la compañía llevó a cabo con el RedMagic 8 Pro, ahora ha presentado a su sucesor bajo el nombre de RedMagic 8S Pro. Mantiene algunas de las señas de identidad como el ventilador interno o la cámara bajo la pantalla, presumiendo de un diseño robusto, pero cuidado.

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos estado probando este smartphone para ver cuáles son sus puntos fuertes y si, por 649 euros, se trata de una ligera mejora sobre su antecesor —en especial en su apartado fotográfico—, o si se trata de una evolución mayor. En cualquier caso, la idea es saber si merece la pena.

Se trata de uno de esos teléfonos potentes y más baratos que la gama alta tradicional, que no alcanzan a esta en puntos como la cámara o la conectividad, pero que pueden ser una gran alternativa por su potencia y su orientación a los videojuegos y al rendimiento gráfico. También es ideal para personas que busquen potencia y buena batería a un precio contenido.

Mantiene el ventilador

El RedMagic 8S Pro, igual que sucedía con su antecesor, se caracteriza por ser bastante robusto, con unas aristas bastante marcadas que hacen que no sea especialmente ergonómico y que le da un aspecto rectangular. En el modelo que hemos analizado, que es el de color Titanium, la compañía no ha apostado por incluir un tacto mate liso como en la generación anterior, sino que cuenta con un patrón en su trasera que se percibe fácilmente cuando se pasa la uña sobre él.

Mantiene características destacadas del modelo anterior como su ventilador interno, que gracias a una apertura en cada lateral es capaz de refrigerarlo. Este se puede activar usando sobre el interruptor que hay en la parte derecha, y que abrirá el software para juegos que integran los móviles de la compañía y que permiten un acceso directo a todos los títulos instalados.

Interruptor para activar el ventilador en el Redmagic 8S Pro

Interruptor para activar el ventilador en el Redmagic 8S Pro

En la parte superior e inferior del lateral derecho cuenta con dos botones táctiles compatibles con juegos como PUBG. Estos cumplen la función que tienen los gatillos en los mandos convencionales y son bastante útiles de cara a jugar con mayor comodidad. Sus marcos son metálicos, lugar ofrece una buena sensación en la mano. Su peso es de 228 gramos, lo cual le penaliza ligeramente en materia de comodidad.

Gran pantalla y batería

Sin lugar a dudas, y con permiso de su apartado de potencia, la principal protagonista en este dispositivo es su pantalla. Se trata de un panel de 6,8 pulgadas, tecnología AMOLED, y con una tasa de refresco de 120 Hz que hace que se puede disfrutar de una gran fluidez. Se puede cambiar a 90 Hz o a 60 Hz, lo cual disminuirá el consumo de batería, que también es uno de sus mejores puntos.

Carpeta del launcher del Redmagic 8S Pro

Carpeta del launcher del Redmagic 8S Pro

La experiencia que ofrece es muy buena, en especial a la hora de jugar o ver contenido multimedia. El hecho de que sea una pantalla AMOLED hace que pueda mostrar colores negros de forma más realista, optimizando el uso de la batería. Su brillo máximo es de 1.300 nits, y esto hace que sea capaz de iluminarse lo suficiente como para que se vea bien, incluso cuando hay mucho sol.

Este panel ocupa prácticamente toda la frontal, ya que cuenta con unos pequeños marcos en el contorno del móvil. La cámara se encuentra bajo el panel, por lo que este no está agujereado ni tiene que modificar el diseño para albergar la cámara frontal. Tanto para jugar como para con

Potente y con cambios

RedMagic ha elegido como procesador el Qualcomm Snapdragon 8 Gen Plus 2, que es el procesador Android más potente del mercado. Hace gala de ello de forma habitual, y cada vez que hay que descargar una aplicación, navegar por internet o descargar archivos, funciona a la perfección.

Está bien acompañado de 16 GB de memoria RAM que pueden ampliarse hasta 24 GB gracias a la memoria RAM virtual. Su almacenamiento es de 512 GB, y es más que suficiente para guardar archivos y fotos y vídeos tomados por la cámara durante años. Su rendimiento no deja lugar a dudas, y puede correr cualquier juego actual. En el funcionamiento del día había también destaca por ser rápido y fluido.

Aumentar memoria RAM en el Redmagic 8S Pro

Aumentar memoria RAM en el Redmagic 8S Pro

Este teléfono no corre Android puro, sino que la compañía china utiliza su propia capa de personalización, REDMAGICOS. Este software ha avanzado bastante respecto a la versión que había en su antecesor, y algunos apartados como la cortina de notificaciones han experimentado cambios estéticos que le acercan a Android puro. 

Por lo demás, se trata de una capa que ha reducido el número de aplicaciones preinstaladas, aunque sigo ofreciendo una gran cantidad de ajustes. Sin embargo, hay ocasiones en las que algunas apps como Google Fotos han tenido problemas de compatibilidad, algo que la compañía debe arreglar en futuras actualizaciones.

Gran autonomía y carga rápida

La batería tiene una capacidad de 6.000 mAh, y en nuestras pruebas nos ha ofrecido una autonomía más que suficiente para llegar al final del día —e incluso más— con carga en el teléfono. Esto depende de cada tipo de usuario, pero la buena noticia es que se puede prolongar un poco si se desactiva el modo de 120 Hz, la ubicación y se activa el modo ahorro de batería.

Es capaz de llegar hasta los dos días sin problema con un uso moderado.Dentro de la caja viene incluido su cargador rápido, de 65 W y que permite cargarlo a una gran velocidad, ideal para esas ocasiones en las que estamos a punto de salir y tiene poca pila.

Altavoces y puerto de carga del Redmagic 8S Pro

Altavoces y puerto de carga del Redmagic 8S Pro

Además, cuenta con otras opciones para aumentar su autonomía, como el ahorro 5G, que desactiva este tipo de red de forma ocasional en función del uso. También se puede programar un reinicio automático, el cual se llevará a cabo a la hora seleccionada si se cumplen condiciones como que se lleve un tiempo sin utilizar, o que la pantalla esté apagada.

Mejoras en cámara

Los móviles gaming nunca han destacado por contar con un apartado fotográfico sobresaliente. Las cámaras están ahí, pero no son la prioridad a la hora de diseñarlo, y esto es totalmente lógico. Este tipo de smartphones se prioriza el rendimiento de los juegos y la refrigeración, así como la batería, entre otras cosas.

Sin embargo, si lo comparamos con su antecesor, lo cierto es que el rendimiento de la cámara ha mejorado. Esta sigue contando con un sensor de 50 Mpx como cámara principal, así como con sensores secundarios de 8 y 2 megapíxeles. La presencia de estos dos últimos es meramente testimonial para la mayoría de usuarios.

El nivel de detalle y el software de la cámara ha mejorado respecto a la versión anterior, haciendo que el resultado final se ha considerablemente mejor en muchas situaciones. Peca de saturar en exceso los colores, lo cual hace que las fotografías sean vistosas, pero poco naturales en algunas ocasiones. 

La cámara frontal cuenta con la misma resolución de 16 megapíxeles, y al estar bajo la pantalla, no cuenta con el mismo nivel de detalle que tendría una que estuviera integrada en un agujero o un notch. Sin embargo, esto permite disfrutar de una experiencia más inmersiva a la hora de reproducir, juegos o contenido multimedia a pantalla completa.

¿Me lo compro?

El RedMagic 8S Pro ya está disponible en España de forma oficial, y se puede comprar en la web de la compañía. Sin embargo, es cierto que no es un móvil para todo el mundo. En primer lugar, por su tamaño, es un dispositivo grande, con una pantalla de 6,8 pulgadas que puede ser excesiva para el bolsillo de muchas personas. Sin embargo, ser así de grande, hace que la experiencia multimedia y con los juegos sea más inmersiva.

Apertura para el ventilador del Redmagic 8S Pro

Apertura para el ventilador del Redmagic 8S Pro

Es muy potente gracias a su procesador y sus 16 GB de memoria RAM, por lo que es ideal para las personas que busquen tener el máximo rendimiento. Eso sí, hay ocasiones en las que el software lastra un poco la experiencia, algo que la compañía tendrá que solucionar en próximas actualizaciones. La buena noticia, en este sentido es que en este smartphone la capa de personalización de la compañía se acerca un poco más a Android puro.

Su ventilador y sus botones virtuales en el lateral hacen que sea un teléfono claramente orientado hacia los juegos. Su sistema de ventilación hará que no se caliente en exceso mientras jugamos o mientras se utiliza la carga rápida del dispositivo. En definitiva, hay que tener en cuenta que es un móvil gaming, y que como tal, destaca en potencia, batería y pantalla, y aquí, su rendimiento es muy bueno.

Características RedMagic 8S Pro

Procesador y memoria
  • Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 2.
  • Memoria RAM: 8 / 16 / 24 GB.
  • Almacenamiento interno: 256 GB / 512 GB / 1 TB .
Pantalla
  • Tamaño: 6,8 pulgadas.
  • Resolución: Full HD+ (2400 x 1080 píxeles).
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx.
  • Gran Angular: 8 Mpx..
  • Sensor macro: 2 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 16 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • Bluetooth 5.2
  • Wifi 6.
  • Sensor de huellas bajo la pantalla.
Autonomía
  • Batería: 6.000 / 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 80 / 165 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Minijack 3.5 mm.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 164 x 76,4 x 8,9 mm.
  • Peso: 228 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 13.

Te puede interesar