Orange Infinity HomeBox es un decodificador 4K total

Orange Infinity HomeBox es un decodificador 4K total Manuel Ramírez El Androide libre

Análisis

Probamos el descodificador 4K de Orange con Chromecast integrado: un ambicioso todo en uno

Infinity HomeBox de Orange es un 'todo en uno' gracias a su audio Bang & Olufsen con Dolby Atmos, 4K, HDR10+, Dolby Vision y Chromecast.

10 junio, 2023 19:52

Después de aplicar la subida de tarifas en Orange en España, una que hemos visto en otras operadoras, ahora vamos a pasar ante el análisis de Infinity HomeBox, un dispositivo para el hogar que es capaz de proporcionar todo lo que se necesita para la reproducción de contenido multimedia.

Infinity HomeBox de Orange ofrece una experiencia acorde a los días que tocan con reproducción de contenido 4K, un sistema de audio competente y básico para el salón de casa, y la conectividad necesaria gracias a WiFi 6 y su conexión Bluetooth para otros dispositivos.

Estamos realmente ante un descodificador premium que se vale de un sonido inmersivo gracias a su Audio by Bang & Olufsen con Dolby Atmos y la calidad de imagen 4K compatible con HDR10+ y Dolby Vision. Todo ello por 5 euros al mes desde la operadora en España.

Infinity HomeBox

Infinity HomeBox Manuel Ramírez El Androide libre

Orange propone al usuario que acceda a su adquisición el acceso al descodificador, soporte experto de 24 horas y la sustitución gratuita del equipo en caso de que tenga algún tipo de problema. Es decir, que no se ha olvidado de dar el soporte necesario para su disfrute en el hogar sin ningún tipo de problema.

Como decimos, en estos días en los que la propuesta de contenido multimedia es de mayores dimensiones, Infinity HomeBox llega para propulsarla desde casa. Incluso incluye un Chromecast integrado en el descodificador para que así se pueda pasar contenido desde el móvil, por lo que se convierte en un dispositivo esencial si queremos ahorrarnos la compra de unos altavoces, un Chromecast con Google TV HD o simplemente actualizar el accesorio que usamos para hacer streaming a la pantalla.

Infinity HomeBox

Infinity HomeBox Manuel Ramírez El Androide libre

WiFi 6 también está presente, al igual que la conexión por cable, para así asegurar que todas las sesiones de entretenimiento siempre sean bajo la seguridad de una velocidad permanente y estable. Con ello el usuario se asegura de que sus sesiones de entretenimiento sean siempre a la máxima velocidad posible sin cortes o cualquier experiencia que pueda empañar la retransmisión.

El sistema de audio

Un descodificador que incluye Audio by Bang & Olufsen con Dolby Atmos que, aparte de ofrecer un sonido exquisito para la propuesta televisiva de Orange TV y todos esas plataformas que podemos adherir, también permite usarlo como altavoz para nuestro móvil, PC o cualquier dispositivo desde el que queramos mejorar la calidad del sonido.

Infinity HomeBox

Infinity HomeBox Manuel Ramírez El Androide libre

Que cuente con Dolby Atmos, cuando la gran mayoría de plataformas ofrecen esta tecnología, permite llevar casi un audio de sala de cine al salón de nuestra casa. También logra llevar la nitidez del audio de Infinity Box a otro altavoz o simplemente al móvil, conectar Spotify o cualquier streaming para disfrutar de una gran experiencia en el sonido.

De hecho, en la app Orange TV hay una pestaña dedicada para la música que se llama Ocio. Desde la misma se puede acceder a recomendaciones musicales al igual que a playlists desde las distintas plataformas dedicadas al streaming de audio como son Spotify o YouTube Music.

La reproducción multimedia

Infinity HomeBox, al igual que sucede con el audio, proporciona soporte a los estándares de calidad de imagen más actuales. 4K Ultra HD para la precisión en los detalles de la imagen, y HDR10+ y Dolby Vision para dar ese toque especial a los contenidos que sean compatibles, como los que propociona Netflix o HBO Max.

Todas las plataformas de streaming están presentes también gracias a la inclusión de Chromecast, aparte de Orange TV para tener los canales tradicionales de la tele. Con ello el acceso es fácil a Disney+, Netflix, HBO Max y otras tantas ofertas disponibles de contenido multimedia.

Infinity HomeBox

Infinity HomeBox Manuel Ramírez El Androide libre

La operadora tampoco se ha olvidado, desde la pestaña 'Ocio' mencionada anteriormente, de propulsar el gaming desde este descodificador ya que podemos encontrar recomendaciones de juegos para así jugar a éstos con su mando y otros contenidos, como son la salud para un bienestar diario de calidad o recetas de cocina.

Hemos de decir, que también son compatibles los mandos de las consolas más populares, así que si se cuenta con alguno se podrá sustituir el del descodificador por el de la PlayStation o la Xbox. Un extra bien importante para así reemplazar el mando que trae consigo, limitado físicamente y que para muchos juegos se aleja de lo necesario para disfrutar de unas buenas partidas.

Otras experiencias

Este decodificador incluye Meet de Google, así que se pueden realizar videollamadas; siempre que se cuente con una cámara, y así desde el sofá se pueda disfrutar de esas conversaciones animadas, ya sean con amigos o por tema de trabajo. Otro gran extra para ampliar las posibilidades del descodificador.

Alexa también hace su aparición estelar al igual que sucede con Google Assistant, éste último vinculado a Chromecast, así que podrás manejarte con la voz para todas sus experiencias. Con ello Orange en España se asegura de que Infinity Box se adapte al asistente favorito de cualquiera en su hogar.

Infinity HomeBox

Infinity HomeBox Manuel Ramírez El Androide libre

Es importante poner la nota sobre la usabilidad de la app de Orange TV. No hemos sufrido ningún tipo de experiencia que malogre nuestro rato en el sofá y se mueve perfectamente por todas las pestañas, parrilla televisiva y más. Un punto que destacamos porque incluso Google TV a veces adolece de una lentitud en la respuesta de su interfaz.

Aquí siempre nos sorprende que algunas plataformas no pongan un poco más de empeño para que la interfaz sea rápida y no seamos esclavos de estar pulsando un botón varias veces cuando vemos que no responde de inmediato. Está subsanado en Infinity HomeBox.

¿Lo contrato?

Nos quedamos con el sabor en el paladar de estar ante un descodificador muy completo que puede sustituir a esa barra de sonido que tienes desde hace unos años, o simplemente evitar la renovación del Chromecast que se tenga por uno más actual. Es un 'todo en uno' total que recomendamos totalmente para así matar dos pájaros (o más) de un tiro.

Que ofrezca 4K es toda una ventaja, así que estaremos ante la mejor calidad en la reproducción de todo el contenido que proporciona Orange a través de sus canales más vistos. Quizás lo que más nos gusta es lo completo que es en todo su conjunto: capaz de copar las necesidades de los miembros de la familia, como son los más jóvenes con el gaming, o los padres más interesados en series y películas al igual que canales de salud.

Infinity HomeBox

Infinity HomeBox Manuel Ramírez El Androide libre

El mando que trae consigo es de muy buenos acabados y proporciona el agarre ideal para usarlo sin ningún tipo de problema. Se caracteriza por ser bien largo y por su poco peso, así que permite acceder fácilmente a toda la ristra de botones entre los que se incluye a Google Assistant; y no, no hay botón de Netflix. Es un mando discreto, minimalista y elegante como puente de acceso a toda la experiencia de Infinity HomeBox.

La verdad es que actualmente muchos en casa tenemos un Chromecast, por lo que para reproducir a 1080p se puede acceder desde la misma app de Orange TV para ciertos menesteres, pero donde quizás nos guste más este servicio de la operadora es en la calidad de audio que emerge desde su altavoz.

Infinity HomeBox

Infinity HomeBox Manuel Ramírez El Androide libre

También la flexibilidad que aporta es otro de sus puntos positivos para así conectarlo al teléfono u otros accesorios, y así disfrutar de su calidad en el audio para disponer de todo un altavoz a gran volumen en casa; el soporte a Dolby Atmos, cuando los móviles de Samsung y otras marcas dan soporte a esta tecnología, es una gran apuesta de valor para elevar la experiencia de audio a otro nivel.

Nos quedamos con la sensación final de estar ante un descodificador flexible adaptado a todas las condiciones de entretenimiento que se pueden dar en el hogar desde los miembros que la conforman; ya sea para el más peque de la casa, y así disfrute de sus juegos para móviles en una gran pantalla, o esa capacidad para conectar distintos dispositivos Bluetooth, o para el disfrute de la oferta de televisión que suministra la operadora aquí en España. Flexibilidad es la palabra perfecta para definir Infinity HomeBox.

Te puede interesar