Motorola MA1

Motorola MA1 Álvarez del Vayo

Análisis

Se acabó la competencia: analizamos el Motorola MA 1 con Android Auto sin cables

Hemos analizado el Motorola MA1, mejor accesorio para tener Android Auto sin cables en cualquier coche compatible con este sistema.

28 mayo, 2023 11:30

Hace poco os contábamos que Android Auto es un exitazo, que muchas marcas lo usaban y que era porque los compradores de coches también lo pedían. Lo que no contamos en ese artículo es que la inmensa mayoría de marcas usan Android Auto por cable, haciendo que el uso no sea tan cómodo como hubiéramos querido.

Sin embargo, hay compañías especializadas en crear productos que convierten esa conexión por cable en una inalámbrica, entendiendo como eso que el móvil puede llevarse en el bolsillo, en el bolso o donde queramos, ya que se conecta por bluetooth.

En los últimos meses hemos probado numerosos dispositivos que permiten tener Android Auto inalámbrico en cualquier coche que dispusiera de esa conexión con cable. Desde la propuesta de Carsifi, que requería una aplicación, a las de Ottocast, más fiables y en ocasiones mucho más completas, permitiendo incluso instalar apps.

Pero hay una marca más conocida que también lanzó su propuesta aunque hasta ahora no había llegado a España. Nos referimos a Motorola con su Motorola MA1, un dispositivo que ni siquiera es caro. Podemos comprarlo por 89.99 euros.

Calidad y comodidad

El Motorola MA1 no se diferencia mucho de los dispositivos que hemos mencionado antes. Se trata de un dispositivo que se conecta por USB al coche y de forma inalámbrica con nuestro teléfono.

Es pequeño y en la caja se incluyen dos pegatinas por si queremos fijarlo al salpicadero. Esto es necesario porque el cable que tiene es corto y, como veis en las imágenes, queda casi flotando delante de la pantalla en mi caso.

Esto es un problema para mí, y un comprador que esté en mi misma situación tendrá que buscar un extensor de cable USB para poder dejarlo más bajo, o pegarlo en un lateral. He de reconocer que la posición del cable USB de este coche es del todo menos lógica.

Motorola MA1

Motorola MA1 Álvarez del Vayo

A Motorola le echo en cara que el cable no sea extraíble, pudiendo poner uno mucho más largo si hubiera hecho falta, como ha sido el caso. Pero no, el cable está integrado dentro del dispositivo, como pasa con los Chromecast de Google, por ejemplo.

Una conexión casi mágica

Teniendo en cuenta que la conexión de un móvil con Android Auto sin cable puede llegar a ser compleja, como vimos en el análisis del modelo de Carsifi, he de decir que el emparejamiento en el caso del Motorola MA1 ha sido perfecto. Y muy rápido.

Motorola MA1

Motorola MA1 Álvarez del Vayo

Cuando lo conectamos simplemente tenemos que pulsar en el botón que hay en un lateral y mirar el LED inferior hasta que se ponga azul, parpadeando. En ese momento nos vamos al móvil y buscamos un nuevo dispositivo bluetooth. Cuando encontremos uno con el nombre AndroidAutoXXXX siendo las letras X varios números, lo seleccionamos y los emparejamos.

En ese momento el sistema se conectará por bluetooth al móvil y luego pasará a usar una conexión Wifi de 5 GHz sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Fluido y funcional

El funcionamiento de este dispositivo es el mismo que el que hemos visto en otras marcas, porque la interfaz no depende del aparato, sino que es la propia de Google.

Sí que hemos visto que es bastante rápido a la hora de conectarse, y a la hora de reconectar cuando apagamos el coche y volvemos a conectarlo.

Motorola MA1

Motorola MA1 Álvarez del Vayo

Esto, junto con la facilidad de conexión, es lo que más diferencia este tipo de productos de los de otras marcas menos conocidas.

¿Me lo compro?

El Motorola MA 1 se puso a la venta en España en tiendas como Amazon por 89.99 euros, y nos parece un precio muy razonable para ser de una marca reputada.

Motorola MA1

Motorola MA1 Álvarez del Vayo

Esto es justo lo que hace que lo recomendemos sin duda si estáis interesados en un producto de este tipo y, como os hemos contado antes, aporta una comodidad muy elevada si sois de los que siempre estáis conduciendo o si, simplemente, no queréis tener que conectaros por cable cada vez que arranquéis vuestro vehículo.

Te puede interesar