Picasou 2 Pro

Picasou 2 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

Análisis

Android en tu coche y en tu monitor de PC con Ottocast Picasou 2 Pro

Hemos analizado el nuevo Ottocast Picasou 2 Pro, un sistema con Android, Android Auto y Apple Carplay para coches.

24 abril, 2023 20:43

Los coches se están convirtiendo, poco a poco, en ordenadores con ruedas, como los móviles se convirtieron hace ya tiempo en ordenadores de bolsillo. Sin embargo, aún hay muchos coches circulando que no tienen las capacidades de los coches nuevos.

Ahí es donde cobra sentido usar un producto como el que analizamos hoy, un sistema Android para el coche que tiene la particularidad de que también puede usarse en la oficina, en modo ordenador para presentaciones, por ejemplo.

Es la evolución del Ottocast Picasou 2 que analizamos hace unas semanas, que a su veces era una versión hipervitaminada del Ottocast Air2.

Android en el coche

Este Picasou 2 Pro es una propuesta aún más potente de la marca, especializada en este tipo de aparatos.

Se trata de un dispositivo diseñado para tener un sistema Android completo en cualquier coche compatible con Apple Carplay. Esto nos permitirá no sólo usar apps de navegación o llamar por teléfono, sino también instalar aplicaciones, ver Netflix, etc.

Picasou 2 Pro

Picasou 2 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

Dispone de un procesador Snapdragon 665 con una ranura para SIM que permite que el sistema tenga conectividad independientemente de si tenemos una conexión Wifi o no. El sistema tiene también un puerto USB para conectar cámaras, almacenamiento externo, etc.

Con todo, si solo queremos usar Apple Carplay o Android Auto de manera inalámbrica, este aparato también nos permite eso.

Picasou 2 Pro

Picasou 2 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

Las posibilidades que abre son las mismas que teníamos en el Picasou 2, pero hay más.

Android en la TV o en un monitor

Una de las ventajas de este modelo es que, además de tener una entrada HDMI para conectar cámaras en el coche, por ejemplo, tiene una salida HDMI, que permite conectarlo a una pantalla externa.

Picasou 2 Pro

Picasou 2 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

Esto permite usar el dispositivo en casa o en la oficina, conectándolo a un monitor o a un televisor, para hacer presentaciones, ver películas o series, navegar...

Eso sí, en estos casos, como la interfaz no es táctil, deberemos vincular un mando bluetooth, o un ratón con la misma conexión. De hecho, nosotros lo hemos probado con un ratón bluetooth, pero la propia empresa vende un mando para este dispositivo por menos de 30 euros.

Un dispositivo de alto precio

Picasou 2 Pro

Picasou 2 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

El único inconveniente de este aparato es que no es barato. Sus 353 euros hacen que sólo sea adecuado para los que vayan a darle uso tanto en el coche como fuera, porque si sólo lo queremos para casa, hay opciones con Google TV más baratas, y si lo queremos para el coche, podemos usar el Picasou 2 normal.

No obstante, tenemos un código de descuento para los lectores de El Androide Libre, con el que podréis ahorraros 50 euros. EL código es ElAndroideLibre.

Eso sí, tenerlo todo integrado en un mismo aparato que podemos usar con un cable USB C de carga y una interfaz HDMI estándar puede ser lo suficientemente interesante para algunos escenarios de uso.

Te puede interesar