Motorola Edge 40 Pro, un gran flagship para ser una pesadilla para el resto de marcas

Motorola Edge 40 Pro, un gran flagship para ser una pesadilla para el resto de marcas Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Motorola Edge 40 Pro, primeras impresiones: el móvil elegido para reposicionar la marca en España

Un flagship sobrio, elegante y con toda una ristra de especificaciones que lo ubican en una posición para mirar frente a frente a Samsung y Xiaomi en el mercado Español. Su precio justo es donde pega bien fuerte para repensar bien su compra.

4 abril, 2023 16:57

Hace un rato ha presentado Motorola su nuevo flagship, el Motorola Edge 40 Pro. Un smartphone al que hemos podido echar el ojo para reflejar las sensaciones que nos ha brindado con todo ese cúmulo de especificaciones y ese precio que lo coloca en una gran posición en el mercado español.

El precio justo por un flagship

Xiaomi ha dejado de lado, de momento, el precio justo en su nueva serie Xiaomi 13. Una acción que puede aprovechar perfectamente Motorola con su nuevo Edge 40 Pro, aparte de la circunstancia actual con todo lo sucedido con OnePlus y OPPO en la última semana y esa posible desaparición de varias regiones en Europa.

Con todo esto queremos decir que tomado en mano el nuevo Motorola Edge 40 Pro tiene la posibilidad de reposicionarse de nuevo en un mercado donde los flagship o smartphones de gama alta cada vez tienen un precio mayor.

Motorola Edge 40 Pro

Motorola Edge 40 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

899 euros por un móvil que lo tiene casi todo y en su interior habita el chip Snapdragon 8 Gen 2, que en términos de rendimiento está siendo sobresaliente, casi que pocos rivales puede tener ahora mismo Motorola en el mercado español.

No simplemente por el chip, sino por una capa pura con Android 13 que le permitirá ofrecer una gran autonomía, aunque en este sentido habrá que esperar al análisis para poder confirmar este hecho.

Las cámaras también reflejan las intenciones de Motorola al traer un sistema triple en la trasera en el que se ha sustituido al sensor de profundidad por un teleobjetivo con zoom óptico 2x que permitirá realizar hermosas fotografías de retrato.

Otro dato de interés respecto a las cámaras, la gran angular también es otro de los talentos de este móvil con sus 50 Mpx. En la frontal tampoco han descuidado nada para llevar una de 60 Mpx y así ofrecer muy buenas capturas con esta cámara.

Características del Motorola Edge 40 Pro

Motorola Edge 40 Pro

Motorola Edge 40 Pro El Androide Libre

Procesador y memoria
  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
  • Memoria RAM: 12 GB.
  • Almacenamiento interno: 256 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,67 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ (2400 x 1080 píxeles).
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco: 165 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx f/1.8.
  • Gran Angular: 50 Mpx f/2.2 Macro Vision.
  • Sensor de retrato: 12 Mpx f/1.6 telefoto 2x zoom óptico.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 60 Mpx f/2.2.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G.
  • Bluetooth 5.3.
  • WiFi 6 / WiFi 7.
  • NFC.
Autonomía
  • Batería: 4.600 mAh.
  • Carga rápida: 125 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Sensor de huellas en pantalla.
  • Dolby Atmos.
  • Altavoces estéreo.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 161,16 x 74 x 8,59 mm.
  • Peso: 199 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 13.
  • Interfaz del fabricante: -.

Diseño sobrio

Motorola Edge 40 Pro

Motorola Edge 40 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Hay poco que se le puede achacar a este móvil a primeras, sí que quizás al módulo de cámaras le falta ese punto más distintivo que indique que en sus cámaras está muy bien equipado. Y simplemente porque el resto de marcas juegan a impregnar este módulo con diseños nuevos como sucede con el de gotas de agua de la serie Galaxy S23 de Samsung.

Por lo demás, encaja perfectamente en un smartphone premium para quedarnos con la trasera que tiene el detalle de hacer desparecer las posibles manchas de sudor que puedan dejarse en la misma después de tomarlo en mano. Esto se debe al confort que brinda el acabado en la trasera con vidrio contorneado.

Tiene una textura bien especial que ofrece un tacto que gusta en mano para dejar claro que aquí Motorola ha buscado una armonía en el diseño para que sea uno de sus rasgos distintivos, pero sin que se note mucho.

El poder habita en sus entrañas

Con todo lo sobrio que es en su aspecto exterior, en su interior se esconde realmente el poder del nuevo Motorola Edge 40 Pro. Solo hablar del chip Snapdragon 8 Gen 2, que está dando resultados increíbles en el Galaxy S23 Ultra de Samsung, es casi la mejor excusa para hacerse con este nuevo smartphone de Motorola.

Motorola Edge 40 Pro

Motorola Edge 40 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

No solamente el chip, sino que sus 12 GB de RAM en conjunción con un Android 13 puro va a permitir que podamos exprimir al máximo juegos, apps o la misma multitarea. Eso sí, en España solamente tenemos la versión de 256 GB, que es otro de sus puntos flacos, sobre todo para aquel que desea llegar a los 512 GB de interna como sucede en el mismo Galaxy S23 Ultra.

Tirando del hilo de Android 13, la batería de 4.600 mAh con la carga rápida de 120 W va a ejercer mucha presión en el usuario que ponga al lado alguno de los modelos de la serie Galaxy S23 junto al Edge 40 Pro. Sobre todo por poder cargarlo en poco tiempo, otra de sus grandes ventajas.

Buceando por sus partes internas, también queremos dejar caer algunos de sus detalles como son su Bluetooth 5.3, su sensor de huellas en pantalla, soporte a Dolby Atmos y Dolby Vision, y el soporte a WiFi 6 y WiFi 7. 

Sus cámaras

Motorola ha llevado una ultra gran angular de 50 Mpx para mejorar esta cámara que en otros flagship se deja de lado para cumplir sin más. En este caso quieren que el posible comprador tenga en su mano un móvil que para realizar fotografías con el plano abierto sea bien capaz y produzca fotos espectaculares para compartir en redes y chats.

Motorola Edge 40 Pro

Motorola Edge 40 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Otro punto a su favor es la cámara de retratos de 12 Mpx que sustituye al sensor de profundidad para así realizar fotos con el zoom óptico 2x. Esta cuenta con tres longitudes focales: 35 mm, 50 mm y 85 mm.

La principal es de 50 Mpx con OIS (estabilización óptica de la imagen) y tecnología Quad Pixel, capaz de combinar cuatro píxeles en uno para mejorar hasta cuatro veces las fotos en entornos de poca luz.

La cámara de 60 Mpx es también toda una proeza para generar selfies de gran resolución y acabados. Y tampoco hemos de dejar de lado su capacidad para grabar en 8K o toma de vídeos en HDR10+.

Mencionamos el modo Dual Capture al ser bien especial para los generadores de contenido que utilizan este formato para usar la cámara trasera y frontal al mismo tiempo en el visor de la cámara. Es decir, que aparece lo que se graba de frente y tu rostro gracias a la frontal. Dual Capture lo que hace es que mientras no reconozca tu voz apagará la frontal del visor (un buen ahorro de batería y una experiencia más lograda en su conjunto) y así cuando vuelvas a hablar la grabación de la frontal aparecerá de nuevo.

Ejemplos de capturas proporcionadas por Motorola

Ejemplos de capturas proporcionadas por Motorola Motorola El Androide Libre

Otros detalles son Night Vision, para la grabación de vídeo por la noche; Horizon Lock, para mantener los vídeos estabilizados al bloquear el enfoque en el horizonte; y Auto Focus Tracking; para mantener siempre la toma en el sujeto de la grabación y así realizar vídeos con muy buenos resultados.

Su pantalla brinda lo esperado

Finalmente, su pantalla pOLED de 6,67" con esos laterales curvos, y aunque se quede en resolución FHD+, ofrece la posibilidad de utilizar la tasa de refresco de 165 Hz, un estándar para los que disfrutan de juegos y los que quieren que las animaciones en la pantalla de su móvil se vean bien fluidas.

Eso sí, no es una pantalla plana con esas curvas que es una tendencia que cada vez más marcas dejan de lado, pero sí que permite que el Motorola Edge 40 Pro destaque bastante en el diseño.

Gracias a los altavoces estéreo con Dolby Atmos y Moto Spatial Sound se puede también disfrutar de una experiencia de visión y de audio que llama mucho la atención.

Unas últimas palabras

Motorola Edge 40 Pro

Motorola Edge 40 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Tomamos lo dicho al principio, y por 899 euros ahora mismo es complicado encontrar un móvil Android con chip Snapdragon 8 Gen 2. Cuenta también con protección IP68 y una gran variedad de experiencias relacionadas con la app Ready For; para conexión inalámbrica con la tele para juegos, videollamadas y más.

Nos quedamos con la sensación de que si este móvil se hubiera lanzado el año pasado en España quizás no hubiese llamado tanto la atención, pero en el momento actual con los precios tan altos a los que se están subiendo varias marcas, sí que está en un instante bien especial para destacar. El único que podría hacerle sombra es el Pixel 7 Pro, pero si andamos buscando el mejor chip, Snapdragon 8 Gen 2 llama a nuestras puertas.

Si ya contamos con que Motorola tiene a España como uno de sus ejes principales para traernos móviles interesantes, esto simplemente significa que va a dar el soporte constante para poder confiar en esta marca que hace ya bastantes años lo fue todo en la telefonía móvil.

Te puede interesar