El Honor Magic5 Lite lo pasamos por el análisis para ser un móvil bien redondo

El Honor Magic5 Lite lo pasamos por el análisis para ser un móvil bien redondo Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Honor Magic5 Lite , análisis: juega por todo lo alto a un gran precio y con una gran autonomía

El Honor Magic5 Lite es un gran teléfono Android que se caracteriza por su pantalla AMOLED, su gran autonomía (2 días de hecho), su fotografía con algunos matices y un precio para adentrarse en la gama media.

21 febrero, 2023 12:07

Llegó a Europa hace unos días el Honor Magic5 Lite para pasarlo hoy por el análisis y así sacar a la luz sus mejores aspectos al igual que algunos negativos. El Honor Magic5 Lite entra en la gama media a un precio y unas especificaciones que lo convierten en un smartphone de gran interés y que recomendamos.

[Honor 80 GT es oficial: características y precio de toda una bestia para la gama media]

Primeras sensaciones

El Honor Magic5 Lite destaca a primeras por la calidad de su pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz para que todo lo que se mueva a través de la misma se vea fluido y a una gran calidad

Un móvil Android que en su fotografía sobresale también en algunos elementos, gracias a su sistema triple de cámaras capitaneado por una principal de 64 Mpx, como sucede con las fotos con luz diurna y las selfies que se hagan tanto por el día como por la noche; aunque en este último término siempre que la escena esté lo suficientemente iluminada.

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Es un smartphone bonito con una pantalla curva y un diseño en la trasera con ese anillo circular en el que se han ubicado sus cámaras. Honor en este caso siempre ha destacado, así que el Honor Magic 5 Lite no iba a ser menos.

El rendimiento también es excelente y pasar entre todas sus pantallas, apps o cualquiera de sus experiencias transmite la sensación de estar ante un buen móvil en todo momento.

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Si ya nos vamos a su precio, entra en la gama media para sobresalir y convertirse en un móvil que, aunque tiene sus carencias en la fotografía, en términos generales da muy buenos resultados con una autonomía que llega a los dos días.

Características del Honor Magic 5 Lite

Procesador y memoria
  • Snapdragon 695.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,67 pulgadas.
  • Resolución: FHD+.
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 64 Mpx.
  • Gran Angular: 5 Mpx.
  • Sensor macro: 2 Mpx f/2.4.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 16 Mpx.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G.
  • Bluetooth 5.1.
  • WiFi 802.11.
Autonomía
  • Batería: 5.100 mAh.
  • Carga rápida: 40 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 161,6 x 73,9 x 7,9 mm.
  • Peso: 175 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 12.
  • Interfaz del fabricante: Magic UI 6.1.

Diseño: uno de sus puntos fuertes

Estamos ante un móvil bien fino con 7,9 mm de grosor y un peso de 175 g que se caracteriza en el diseño por ese anillo circular al que Honor ha denominado como Matrix Star Ring.

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Como no, la pantalla curva AMOLED le otorga un papel especial para seguir la estela ya dejada por muchos smartphones de hace años, pero a su precio incluso puede destacar más este punto.

Entre su poco grosor y peso más el diseño que impera, destaca en todo momento para convertirse en un smartphone muy bonito, aunque tiene su tamaño.

Su pantalla, AMOLED a 120 Hz

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Casi podemos decir que es lo que más destaca en el Honor Magic5 Lite, ayudado por su gran rendimiento, para generar una gran experiencia gracias a su pantalla de 6,67" a resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Muestra hasta 1.070 millones de colores desde una pantalla OLED curva y unos biseles bien finos que le lleva a una relación pantalla-cuerpo del 93%. Un punto más que interesante para dejar constancia de una de las mejores especificaciones de este teléfono móvil Android.

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Todo el contenido multimedia que se quiera generar desde su pantalla o los juegos, se ve de la mejor forma para dejar claro que esta experiencia se lleva casi todo de este móvil. Otro de sus puntazos es la pantalla AOD que también se ve ideal gracias a esta pantalla sin consumir mucha energía.

Rendimiento: excelente

Aunque no disponga todavía de Android 13, con Android 12 sobresale por todos los lados para no sentir en ningún momento ningún tipo de ralentización o lag. Se deja manejar fácil para pasar fácil entre sus aplicaciones o la pantalla de inicio.

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

En sus entrañas habita el chip Snapdragon 695 acompañado por 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB; quizás algo escaso en estos días en que muchas marcas ya apuestan por doblar esa memoria y así permitir al usuario que se olvide de borrar archivos en meses.

Fotografía: luces y sombras

El Honor Magic5 Lite cuenta con tres cámaras traseras: una principal de 64 Mpx, una ultra gran angular de 5 Mpx y una macro de 2 Mpx. En las fotos diurnas juega con una experiencia desaturada del color para dejar la sensación de estar ante fotografías más reales que la optimización llevada a cabo por otras marcas que prefieren dar un acento de color a las capturas tomadas.

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Hay que decir que su cámara frontal de 16 Mpx juega un gran papel tanto en las diurnas como en las fotos con poca luz, aunque siempre hay que tener en cuenta que el sujeto reciba la suficiente luz para que destaquen sus detalles y sea más nítida.

El gran angular en las fotos con poca luz pierde mucha nitidez y es invadido por el ruido. Mientras que la cámara principal da buenos resultados en esas fotos nocturnas, siempre que tengan algún punto de luz que ilumine parte de la escena fotografiada.

De hecho, con la cámara principal en las nocturnas la sobresatura un poco, aunque también debido a la calidad que impera para poder darse algunos lujos. Ahora bien, el zoom también funciona de forma básica en estas capturas nocturnas, así que a grandes rasgos es un teléfono que sale muy bastante bien parado en este tipo de fotografía. Eso sí, siempre que la escena esté en parte iluminada, porque cuando no sucede, el ruido toma el mando.

En las fotos selfies nocturnas de forma automática se enciende la interfaz en blanco para aportar su granito de arena y así las selfies sean más nítidas, aunque siempre que nos ilumine un punto focal de forma directa.

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Una recomendación que damos es que cuanta menos luz en la escena, sujetemos el móvil con firmeza para que las fotos salgan con más nitidez. Sabiéndose manejar con sus puntos flacos y fuertes se pueden sacar fotografías de gran calidad.

Autonomía: los dos días

Honor mantiene que la autonomía de este móvil llega a los dos días y dos noches gracias a sus 5.100 mAh. En los días que lo hemos estado probando no hemos notado caídas en la autonomía y es verdad que sobresale en este sentido.

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Es uno de sus aspectos más importantes y gracias a su carga rápida de 40 W en 30 minutos puede generar 12,5 horas de streaming de vídeo. Aquí la marca china no ha querido dejar nada en el tintero para que esa batería de 5.100 mAh sea capaz de soportar la carga de una pantalla AMOLED que tira lo suyo y así permitir al usuario salir de su casa para saber que le aguantará sin problemas.

Capa personalizada

Honor en su capa personalizada Magic UI 6.1 se queda en Android 12 y con esa experiencia de apps que se instalan directamente en la pantalla de inicio. Caracterizado por ese gesto hacia abajo para ir directamente a la búsqueda y el mismo en la parte superior para notificaciones y el acceso rápido a los ajustes.

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Cuenta con todas las apps necesarias para pasar de algunas de las de Google como su propia galería, gestor de archivos, una app para tomar notas, un propio reloj o un cliente de correo.

Este tipo de apps ponen un gran valor sobre la mesa de este móvil y así ser más independiente sin necesitar las apps de Google, aunque algunas deberemos de tenerlas instaladas.

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Dicho esto, Magic UI es una capa personalizada ya madura que se nota en todas sus nuevas actualizaciones y aquí estaremos a la espera de que llegue Android 13 en algún momento.

Rendimiento en juegos

Honor presume de una pantalla excelente para sus juegos con esos 120 Hz para la tasa de refresco y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz, suficientes para que muchos juegos den la nota.

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Hemos podido probar juegos de altura, como Dead Cells de Playdigious que a 120 Hz su fluidez destaca para dejar claro que estamos ante un buen móvil para el gaming. Si sumamos esta experiencia a una autonomía que lo borda y echamos unas buenas horas a nuestros juegos favoritos, podremos pasar de estar cargando este smartphone para centrarnos en lo que nos gusta.

Juegos nuevos como Sackboy, repleto de física de objetos, también van como la seda para que solamente aquellos más demandantes, con una configuración gráfica avanzada, puedan hacer sufrir a este Honor Magic5 Lite.

Opinión final

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Después de todo lo dicho, y con el precio en mano con sus 369 euros, es un señor smartphone bien completo desde todos sus vértices. Ya hemos comentado sus puntos fuertes y algunas de sus carencias como que no tiene Android 13 o esos más débiles en la fotografía.

Pero se puede entender perfectamente echando el ojo a su precio y todo lo que Honor significa, una de las compañías más pujantes y que aquí en España sigue apostando todo para resurgir. 

Honor Magic5 Lite

Honor Magic5 Lite Manuel Ramírez El Androide Libre

Nos quedamos con su autonomía, gran pantalla, ese gran rendimiento y un diseño bastante bonito para que luzca en muchas experiencias. La cámara sobresale en ciertos puntos, así que conociendo sus luces y sombras, podemos compartir fotografías de gran calidad en muchos momentos.

En definitiva, uno de los móviles que recomendamos con sus puntos flacos y fuertes para ser uno para sustituir el actual que tengamos, o hacer un gran regalo a un familiar para que tenga un smartphone para unos cuantos años. Si tuviera ya 256 GB de interna sería ideal.

Te puede interesar