OPPO Find N2 Flip, probamos el competidor directo del Galaxy Z Flip 4 de Samsung

OPPO Find N2 Flip, probamos el competidor directo del Galaxy Z Flip 4 de Samsung Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

OPPO Find N2 Flip, primeras impresiones: entusiasmo ante el competidor de Samsung

El OPPO Find N2 Flip es un móvil plegable que viene con los deberes hechos y no deja esa sensación de ser un producto inacabado, sino al revés, ya hecho y derecho para ir directo al mercado español a enfrentarse a Samsung.

15 febrero, 2023 16:15

Del OPPO Find N2, un móvil plegable que no verá la luz aquí en España, pudimos probar durante unos días sus virtudes y bondades para dejar bien claro que OPPO está haciendo muy bien las cosas y en todos los frentes. Esa madurez que incluso vimos en el Find N2, también está presente en el Find N2 Flip para ser un autentico competidor en un mercado en el que de momento hay pocos actores.

[OPPO amplía el número de actualizaciones a cuatro de Android para sus flagship de 2023]

Primeras impresiones

En primera instancia queremos dejar claro que la palabra entusiasmo es la que tenemos en boca cuando hemos podido tocar el nuevo OPPO Find N2 Flip. Sobre todo por tener a la primera alternativa al plegable de Samsung en este mismo factor de forma.

OPPO también nos ha dejado claro que estamos ante un producto maduro y que se ha limado lo suficiente para que acabe con muy buenas impresiones en el momento que se pueda adquirir aquí en España.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

Es la primera sensación que deja para que luego nos preguntemos si será capaz de ponerle las cosas difíciles a Samsung con su Galaxy Z Flip 4. Y la verdad que hay en bastantes puntos que va a clamar su espacio para salir ganador, mientras en otros quizás se aleje un poco de la solución de la marca coreana.

Como no, en una primera toma de contacto destaca por su mayor pantalla exterior, aunque de menor resolución, y algunos puntos importantes que son testigos de que OPPO ha llegado con este Find N2 Flip a pegar un buen puñetazo en la mesa.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

Otros puntos ganadores son la calidad de las cámaras, los ángulos en los que se puede posar sobre una superficie para tomar fotografías, o esa pantalla interna que apenas tiene un pliegue visible.

Otro de sus aspectos bien cuidados es la resistencia que no se puede medir en unas horas, pero según las palabras de la propia marca se puede plegar hasta 400.000 veces.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

En definivita, que OPPO se puede vanagloriar de tener en sus manos al directo competidor del Galaxy Z Flip 4, así que pasemos ante el resto de sus mejores detalles.

Características del OPPO Find N2 Flip

Procesador y memoria
  • MediaTek Dimensity 9000+.
  • Memoria RAM: 8 GB / LPDDR5.
  • Almacenamiento interno: 256 GB / UFS 3.1.
Pantalla externa
  • Tamaño: 3,26 pulgadas.
  • Resolución: 720 x 382.
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco interna: 120 Hz.
  • Gorilla Glass 5.
Pantalla principal
  • Tamaño: 6,8 pulgadas.
  • Resolución: 2520 x 1080.
  • Tecnología: AMOLED LTPO.
  • Tasa de refresco interna: 120 Hz.
  • Protección Ultra Thing Glass.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx Sony IMX890.
  • Gran Angular: 8 Mpx Sony IMX355.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx Sony IMX709.
Conectividad
  • 5G.
  • Dual SIM (5G en las 2 SIMs).
  • Bluetooth 5.3.
  • WiFi 6.
Autonomía
  • Batería: 4.300 mAh.
  • Carga rápida: 44 W SUPERVOOC.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Desbloqueo huella lateral.
  • IPX4.
  • Dolby Atmos.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones cerrado: 85,5 x 75,2 x 16,02 mm.
  • Sin plegar: 166,2 x 75,2 x 7,45 mm.
  • Peso: 191 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 13.
  • Interfaz del fabricante: ColorOS.

Su resistencia, flexibilidad y su bisagra

OPPO ha preferido aquí aumentar un poco el grosor de su plegable para otorgarle la ventaja de colocarlo en distintos ángulos al revés que la alternativa de Xiaomi, que siendo el plegable con el menor grosor, no permite dejarlo en ciertos ángulos; lo que impide utilizarlo para la fotografía como sí sucede con éste y el modelo de Samsung.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

Es decir que con el OPPO Find N2 Flip se puede colocar la posición del móvil entre los 40 y 110 grados para dejarlo sobre una superficie plana y así crear fotos desde perspectivas que serían bien difíciles en otros móviles; al igual que la estabilidad que aporta dejarlo en una mesa o superficie plana.

Si le damos la importancia necesaria a esta sección, antes que sus pantallas o incluso la fotografía, se debe a la propia naturaleza de este móvil al ser plegable. Su resistencia es vital para soportar una y otra vez esos pliegues que serán numerosos en el día.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

De nada vale tener la mejor pantalla o la mejor fotografía si al año o dos este móvil plegable empieza a dar problemas en su mecanismo más importante. OPPO sabedor de ello, ha incluido la bisagra Flexión Hinge de segunda generación que permite hasta 400.000 pliegues, es muy compacta y el pliegue es casi invisible a la vista.

Otra de sus ventajas, a diferencia del Z Flip 4, es que esta bisagra no crea un hueco cuando se cierra el móvil, por lo que no le afecta el polvo y así la protección de la pantalla es mayor.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

Para que nos quedemos tranquilos, TÜV Rheinland lo ha certificado con 400.000 pliegues a temperatura ambiente, lo que significa que se puede abrir el móvil 100 veces en el día durante más de 10 años.

El pliegue visible es otro de los campos de batalla de las marcas que se están tirando hacia este tipo de móviles. Y en este caso, gracias a su bisagra de flexión de segunda generación, apenas aparece visible. Sí que desde ciertos ángulos se puede percibir el mismo, pero no resulta tan llamativo como el de Samsung.

Sus pantallas y diseño

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

Este móvil viene dotados de dos pantallas, una exterior y otra interna o la principal. La exterior es de 3,26" y la marca china se vanagloria de ser la de mayor tamaño de todos los teléfonos plegables tipo flip.

Este tamaño permite, desde su orientación vertical, mostrar hasta 6 notificaciones de una vez, disfrutar de una mascota preparada para todo tipo de gestos según las acciones tomadas, o incluso utilizar un GIF como fondo de pantalla para la misma.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

Esta pantalla exterior conforma totalmente el diseño exterior de este plegable, y así se le pueda identificar rápidamente. Quizás la resolución de la pantalla AMOLED exterior no es la mejor, pero lo suficiente para ofrecer una gran calidad.

Eso sí, la pantalla principal se lleva todos los honores con su panel AMOLED E6 de 6,8" con tasa de refresco de 120 Hz y hasta 1.600 nits de brillo máximo.

La fotografía siendo un trípode

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

Si hay un aspecto en el que gana el nuevo OPPO Find N2 Flip es en su propio factor de forma y esa flexibilidad, que hemos comentado anteriormente, para posarlo de forma oblicua para que la fotografía mejore exponencialmente.

Aquí la estabilización es simplemente física al estar posado sobre una superficie con un temporizador para las fotos o simplemente el uso de la mano para que comience la captura de una.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

Por esto mismo OPPO ha cuidado bien los sensores que monta en este móvil plegable para que la cámara principal de 50 Mpx con sensor Sony IMX890 sea la que comande esas fotos cuando posemos al N2 Flip sobre una superficie.

Con el modo FlexForm podremos usar esta cámara para que desde la pantalla exterior podamos conformar la captura y así realizar selfies como nunca; aunque esta experiencia también la tiene el Galaxy Z Flip 4.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

En el frontal dispone de una cámara de 32 Mpx con sensor IMX709 que permite incluso abrir el plano en las videollamadas que se hagan; recordamos de nuevo que dejar este plegable sobre una mesa para este tipo de experiencias es de lo mejor.

Otros de los detalles de su fotografía es el co-desarrollo con el fabricante de cámaras Hasselblad para el modo XPAN y sus filtros de gran calidad, y la NPU que habita en el interior del N2 Flip, el chip MariSilicon X que mejora el vídeo nocturno para esas secuencias 4K que da gusto luego compartirlas en redes.

Sus otros detalles: rendimiento, batería y más

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

Si hemos usado la palabra madurez para comprender mejor este plegable de OPPO, se debe también a que está repleto de características y funciones. Sus especificaciones en términos generales son de las mejores que se pueden encontrar en un móvil, sea plegable o no.

En sus entrañas habita el chip MediaTek Dimensity 9000+ acompañado por 8 GB de memoria RAM y 256 GB de interna. La autonomía del N2 Flip también brilla para llegar al día completo y así alejarse de la poca que tuvo el Galaxy Z Flip 3, uno de los primeros plegables en despuntar en el mercado español.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

También se distancia de la competencia gracias a su carga rápida de 44 W para que en 23 minutos se pase a la mitad de carga. Otro dato de interés para recalcar que OPPO trae un móvil plegable muy completo.

Unas últimas palabras

Por lo que respecta al software, las apps están diseñadas para adaptarse a la pantalla principal, aunque tampoco hemos visto grandes diferencias si lo comparamos con otros móviles.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

El propio factor de forma impide que se pueda tener la libertad del mismo OPPO Find N2, que deja al usuario soltar aplicaciones flotando para que así la multitarea gane muchos enteros. De todas maneras, esperemos que algún fabricante sea capaz de dotar a la pantalla exterior de alguna experiencia distinta, aparte de esos widgets, las notificaciones o la mascota que usa OPPO.

En términos generales, el OPPO Find N2 Flip provoca entusiasmo, sobre todo por saber que en España vamos a tener una alternativa real a la de Samsung, lo que va a provocar diversos movimientos y que el fabricante coreano se ponga nervioso; lo que genera también que mejore su próximo Galaxy Z Flip 5 y así los usuarios reciban mejores experiencias.

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Manuel Ramírez El Androide Libre

Sí que dejamos unas últimas palabras para dejar bien claro que el OPPO Find N2 Flip es un señor móvil plegable que ya dependerá de los arraigos que tenga uno para preferir el de Samsung o este. La diferencia también está en el precio bastante menor con un modelo único de 256 GB de memoria interna, ahora solo hay que echar el ojo a la versión del modelo de Samsung.

Te puede interesar