OPPO Find N2, el móvil plegable repleto de características y de buenas sensaciones

OPPO Find N2, el móvil plegable repleto de características y de buenas sensaciones Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Primeras impresiones del OPPO Find N2: el móvil plegable que mata dos pájaros de un tiro

El OPPO Find N2 es un móvil plegable con el factor de forma visto en el Galaxy Z Fold 4 que deja unas sensaciones muy buenas gracias a ese tamaño justo de cuaderno pequeño que queda genial en la mano, ya sea abierto o plegado.

31 enero, 2023 18:35

El OPPO Find N2 fue presentado en China en diciembre del año pasado y ahora hemos podido probarlo para unas primeras impresiones de un plegable tipo Galaxy Z Fold 4 en su forma. Un móvil que destaca por quedarse a medias entre lo que seria el Galaxy Z Flip 4 y el Z Fold 4 de Samsung; de hecho, lo hemos puesto al lado del primero para comparar mejor sus dimensiones en unas fotografías que compartimos.

[MariSilicon Y, el nuevo chip de audio de OPPO promete los mejores resultados de la gama alta]

Primeras impresiones

Lo primero que destaca del OPPO Find N2 es que se aleja del mayor tamaño de uno de sus competidores directos, el Samsung Galaxy Z Fold 4. Lo interesante es que tampoco está muy lejos del Galaxy Z Flip 4, el plegable pequeño de Samsung.

Con esto queremos decir si merece la pena quedarse en lo pequeño de Samsung o ese tamaño mayor del Z Fold 4. Y es que podemos tener en el OPPO Find N2 lo mejor de los dos, y para ello tenemos una serie de fotografías para entender que se puede matar a dos pájaros de un tiro. Eso sí, este smartphone no llegará a España, y habrá que esperar a 2024, sin tener todavía confirmación.

OPPO Find N2

OPPO Find N2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Con ello no queremos decir que al estar plegado se queda en un tamaño similar al Z Flip 4, tiene su forma rectangular que se acerca a esos móviles más pequeños tipo Pixel 5a. Lo importante es que se deja portar muy fácil y cuando lo abrimos tenemos un formato tablet que permite llevar a la productividad al máximo.

En cuanto a capacidades técnicas, va sobrado y principalmente nos ha llamado la atención por su factor de forma con el que quiere ser una alternativa real a las marcas presentes en España con sus móviles plegables.

OPPO Find N2

OPPO Find N2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Sí que queremos hacer hincapié en un punto importante: al plegarlo podemos dejarlo en cualquier ángulo para colocarlo como un trípode y así aprovechar sus cámaras, que son otros de los aspectos importantes del OPPO Find N2.

Su flexibilidad y su bisagra

OPPO también sabe que tiene entre manos una solución distinta y también apuesta por sus cámaras para que esa capacidad para plegarlo en distintos ángulos permita a cualquiera disfrutar de unas capturas de gran calidad gracias a la estabilidad que se consigue al posarlo sobre una superficie plana.

OPPO Find N2

OPPO Find N2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Que pueda colocarse en distintos ángulos también deja caer un punto importante: su bisagra de segunda generación. Ésta mejora la existente en el OPPO Find N, su primer plegable, y que se caracteriza por su forma de gota de agua que reduce el pliegue visible. 

Se ha reducido en un 48 % la deformación que se genera y la zona de flexión está más oculta. En total tiene una resistencia de 400.00 pliegues, certificado por Rheinland. Otro dato: llega a los 216.000 plegados sin holguras.

OPPO Find N2

OPPO Find N2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Es decir, que aquí OPPO ha trabajado en desarrollo para ofrecer la mayor resistencia a uno de los aspectos más importantes de un plegable. Mismamente, la bisagra es la más pequeña del sector y es capaz de lograr un 63 % menos de anchura del pliegue en comparación con el Find N.

Como no, la pantalla

Sus pantallas son una exterior AMOLED de 5,54" y una interna, la más amplia, con 7,1" con casi un formato cuadrado. La verdad es que al abrir el plegable la sensación que deja es de estar ante una pequeña tablet que permite abrir varias apps al mismo tiempo.

Su pantalla se deja ver

Su pantalla se deja ver Manuel Ramírez El Androide Libre

Hay una diferencia entre ambas, la interna es LTPO para mejorar la eficiencia energética gracias al cambio de tasa de refresco de la misma, mientras la externa no lo es.

Otros detalles son los biseles de la exterior que son bien finos, y la protección Ultra Thing Glass con vidrio flexible que es capaz de reducir la tensión en un 30 % debido a una malla que se encuentra debajo del panel con fibra de carbono.

Las cámaras

OPPO Find N2

OPPO Find N2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Gracias a su aptitud para poder colocarlo en una superficie y plegar la pantalla, las cámaras son otros de los aspectos que ha cuidado muy bien la marca china.

Una cámara principal de 50 Mpx con sensor Sony IMX890 OIS, una ultra gran angular de 48 Mpx con sensor Sony IMX581 y un teleobjetivo de 32 Mpx con sensor Sony IMX709 codesarrollado con Sony.

A grandes rasgos, y gracias también al chip interno para la fotografía llamado MariSilicon X, la fotografía en el OPPO Find N2 es más luminosa y reduce el ruido que se genera en las capturas. Las fotografías que adjuntamos hechas con el móvil muestran el trabajo de la marca en este campo.

Otro punto a su favor es el trabajo en la optimización de las fotografías con el acuerdo con Hasselblad y el RAW a 10 Bits. El modo Span, al igual que en el mismo OnePlus 10 Pro, estará presente para esas tomas cinemáticas.

OPPO Find N2

OPPO Find N2 Manuel Ramírez El Androide Libre

FlexForm Capture es como ha denominado OPPO a esa capacidad de tomar fotografías con más ángulos de disparo gracias a su capacidad para quedarse en oblicuo o diagonal; desde los 45 a los 135 grados al igual que ocurre con el mismo Samsung Galaxy Z Flip 4 y a diferencia de la apuesta de Xiaomi.

Su rendimiento y su interfaz

En su interior habita el chip Snapdragon 8 Plus Gen 1 con distintas configuraciones en la RAM, 12 o 16 GB, y en la interna con 256 o 512 GB. La batería es la misma, aunque en el Find N2 el peso se ha reducido, por lo que no cuesta tanto abrirlo y tenerlo en mano.

OPPO Find N2

OPPO Find N2 Manuel Ramírez El Androide Libre

El sensor de huellas está en el lateral y da soporte a Dolby Atmos para el mejor sonido desde sus altavoces. 

Uno de los puntos que nos ha gustado del uso de este móvil plegable de OPPO es su interfaz. Hay que comentar que hemos tenido una versión de prueba del terminal lanzado en China.

OPPO Find N2

OPPO Find N2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Sí que nos deja con la sensación de que la capa personalizada va a ser de gran importancia para este plegable, y así darnos pistas sobre el OPPO Find N2 Flip, que caerá por estos lares en España con una versión internacional.

Una capa personalizada que pone el énfasis en los paneles laterales. Uno a la izquierda que se abre como un menú lateral repleto de widgets relacionados con entrega de pedidos, el estado del tiempo o simplemente la memoria interna usada. 

OPPO Find N2

OPPO Find N2 Manuel Ramírez El Androide Libre

En el otro lado tenemos una barra de tareas en la que podemos incluir todas las aplicaciones que queramos, y luego ofrece un gesto hacia abajo para la búsqueda y otro para las notificaciones y accesos rápidos.

El paso entre todos estos elementos y esas apps que podemos abrir de modo libre por la pantalla, se realiza a través de animaciones y un flujo visual que genera una gran experiencia de usuario.

OPPO Find N2

OPPO Find N2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Aquí OPPO entiende bien que, al ofrecer una pantalla exterior y una interna que se convierte en una tablet, ha de estar provista de los suficientes elementos animados para generar una experiencia muy satisfactoria al usuario.

El rendimiento es excelente en todos sus términos para una interfaz que se mueve perfectamente en todo momento, ya sea que pasamos a la pantalla exterior o ese panel lateral de widgets o el acceso rápido.

Comparado al Galaxy Z Flip 4

El OPPO N2 puesto al lado del Samsung Galaxy Z Flip 4

El OPPO N2 puesto al lado del Samsung Galaxy Z Flip 4 Manuel Ramírez El Androide Libre

A primeras puede ser extraño que lo pongamos al lado del Z Flip 4, pero sí que nos sirve para entender la alternativa que está buscando OPPO. Porque al final de cuentas se queda en tamaño entre los dos plegables de Samsung.

OPPO ha querido un formato más pequeño, pero a la vez bien manejable para todo tipo de tareas productivas con una interfaz intuitiva.

OPPO Find N2 y el Galaxy Z Flip 4

OPPO Find N2 y el Galaxy Z Flip 4 Manuel Ramírez El Androide Libre

Para entender mejor este camino que está tomando OPPO, hemos de dirigirnos a las dimensiones del Galaxy Z Flip 4 con 71,9 × 165,2 × 6,9 mm cuando está abierto, mientras que plegado se queda en los 84,9 x 71,9 x 15,9 - 17,1 mm y un peso de 187 g.

En cambio, el OPPO Find N2 se queda en los 132,2 x 140,5 x 7,4 mm y en los 72,6 132,2 x 14,6 mm cuando está plegado. Su peso es de 233 g. Como se puede ver en las fotos, aunque el Find N2 en su modo tablet tiene un tamaño mayor que el Z Flip 4, tampoco es demasiado.

OPPO Find N2 y el Galaxy Z Flip 4

OPPO Find N2 y el Galaxy Z Flip 4 Manuel Ramírez El Androide Libre

Es decir, que tendremos la sensación siempre de estar ante un móvil pequeño. Y es que incluso su peso tampoco se aleja mucho de los 187 g del Z Flip 4 para pesar 50 gramos más.

También hay que tener en cuenta que el pliegue visible del Z Flip 4 es más llamativo incluso desde cualquier perspectiva. Un aspecto que ha cuidado bien la marca china para que el OPPO Find N2 se deba poner desde algún ángulo en concreto para poder apreciar el desarrollo llevado a cabo en la bisagra.

OPPO Find N2 y el Galaxy Z Flip 4

OPPO Find N2 y el Galaxy Z Flip 4 Manuel Ramírez El Androide Libre

Otro punto de interés es la holgura inexistente en el de OPPO, mientras que el plegable de Samsung sí que tiene su espacio; de ahí la diferencia de grosor cuando está plegado entre los 15,9 y 17,1 mm. 

Unas últimas palabras

El OPPO Find N2 no se lanzará en España y no tendrá una versión internacional, así que nos quedamos con un gran sabor de boca con estas primeras impresiones y las ganas de que el año que viene lance su predecesor por estos lares.

OPPO Find N2

OPPO Find N2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Sobre todo por ofrecer un factor de forma que lo coloca en una posición bien especial; a la espera también de que sea capaz de reducir el precio por el que se pueden comprar cualquiera de los Galaxy Z Fold lanzado al mercado español.

Con esto en mente, y el gran trabajo llevado a cabo por la marca en España y otros países, las expectativas son más que buenas ante un OPPO Find N2 que nos ha encantado desde cualquiera de sus vértices.

OPPO Find N2

OPPO Find N2 Manuel Ramírez El Androide Libre

Queda claro que Samsung va a tener aquí un competidor al que mirar con lupa si no quiere dejar que le arañe la cuota de mercado que va consiguiendo en España y otros países con sus plegables.

Características del OPPO Find N2

Procesador y memoria
  • Snapdragon 8 Plus Gen 1.
  • Memoria RAM: -.
  • Almacenamiento interno: -.
Pantalla
  • Interna: 7,1 pulgadas.
  • Externa: 5,54 pulgadas.
  • Resolución: -.
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco interna: 120 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx Sony IMX890.
  • Gran Angular: 48 Mpx .
  • RGBW 2x teleobjetivo de 32 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: -.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G.
  • Bluetooth.
  • WiFi ac.
Autonomía
  • Batería: 4.520 mAh.
  • Carga rápida: 67 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 132,2 x 140,5 x 7,4 mm.
  • Dimensiones plegado: 72,6 132,2 x 14,6 mm.
  • Peso: 233 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 13.
  • Interfaz del fabricante: ColorOS.

Te puede interesar