Analizamos los RedMagic 8 Pro y 8 Pro+

Analizamos los RedMagic 8 Pro y 8 Pro+ Jacinto Araque El Androide Libre

Análisis

RedMagic 8 Pro, análisis de la bestia gaming con ventilación e iluminación RGB

Analizamos el RedMagic 8 Pro, un impresionante móvil gaming con el mejor procesador del mercado, ventilación, y mucho que destacar.

29 enero, 2023 18:10

RedMagic es una marca que conocemos de sobra gracias a sus móviles gaming, y ha lanzado al mercado los RedMagic 8 Pro, dos smartphones que llegarán a España y que hemos podido analizar las últimas semanas.

[La nueva locura de Razer es un cojín con sonido y vibración para sentir los juegos en tu piel]

Cuentan con algunas funciones de lo más interesantes, como un ventilador para disipar el calor interno, construcción pensando en la refrigeración, retroiluminación RGB y potencia suficiente como para mover cualquier juego del mercado.

Son móviles gaming, en toda regla, y por eso destacan en apartados como la pantalla, la batería, la potencia y, en caso del modelo Pro+, por su gran carga rápida, que es capaz de cargar el móvil por completo en alrededor de media hora.

Características RedMagic 8 Pro

RedMagic 8 Pro y 8 Pro Plus trasera

RedMagic 8 Pro y 8 Pro Plus trasera Jacinto Araque El Androide Libre

Procesador y memoria
  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
  • Memoria RAM: 8 / 12 / 16 GB.
  • Almacenamiento interno: UFS 4.0 de 128 / 256 / 512 GB.
  • Tarjeta microSD: no.
Pantalla
  • Tamaño: 6,8 pulgadas.
  • Resolución: Full HD+ (2480 x 1116 píxeles).
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
  • Tasa de muestreo táctil: 960 MHz
  • Brillo máximo: 1300 cd/m2
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx.
  • Gran Angular: 8 Mpx.
  • Sensor macro: 2 Mpx.
  • Sensor de profundidad: 2 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 8 Mpx.
  • Cámara invisible bajo la pantalla.
Conectividad
  • 5G.
  • Bluetooth 5.3 LE.
  • Wifi 6.
  • Sensor de huellas bajo la pantalla.
Autonomía
  • Batería: 6.000 mAh.
  • Carga rápida: 80 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Minijack 3.5 mm.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 164 x 76,4 x 8,9 mm.
  • Peso: 228 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 13.
  • Interfaz del fabricante: RedMagic OS.

Su diseño no es minimalista, pero tampoco está recargado

Redmagic 8 Pro parte trasera

Redmagic 8 Pro parte trasera Jacinto Araque El Androide Libre

La principal diferencia entre los dos modelos de RedMagic 8 no son ni sus componentes ni su forma, ya que son idénticos en ambos sentidos, pero sí que se diferencian en los materiales en los que está construida su parte trasera.

El RedMagic 8 Pro tiene unos acabados en color negro mate que ofrecen muy buenas sensaciones al tacto, y que además hacen que al mirar el móvil, este no destaque por ser demasiado llamativo, algo que, en muchas ocasiones, perjudica el diseño de los móviles gaming.

Redmagic 8 Pro Plus trasera iluminada

Redmagic 8 Pro Plus trasera iluminada Jacinto Araque El Androide Libre

La otra versión cambia esto por una trasera transparente, en la que se pueden ver varios de sus paneles, el ventilador interno, además de varios embellecedores negros y una pequeña placa en la que hace gala de contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

Ambos dispositivos cuentan con un módulo vertical compuesto por tres cámaras, además de con varias insignias con el nombre de la marca y las funciones de los gatillos, las cuales se iluminan cuando llega una notificación. Incluso puedes configurar el color, o hacer que estas se enciendan cada vez que entras en el modo juego.

Una pantalla hecha para el disfrute

Pantalla del Redmagic 8 Pro

Pantalla del Redmagic 8 Pro Jacinto Araque El Androide Libre

En lo que se refiere a pantalla, ambos cuentan con un panel del mismo tamaño, 6,8 pulgadas, a resolución Full HD+, y de tecnología AMOLED, lo que la hace ideal para poder disfrutar de colores más vivos y negros intensos y puros a la hora de jugar y consumir multimedia

La pantalla de estos móviles tiene una tasa de refresco de 120 Hz que hace que cuenten con una mayor fluidez, no solo en la interfaz, sino también en los juegos gracias a su buen rendimiento gráfico.

Spotify

Spotify Jacinto Araque El Androide Libre

Su panel es bastante brillante, con un pico de brillo máximo de 1300 cd/m2 que ofrece una muy buena experiencia bajo la luz del sol, algo que también se aplica a la hora de jugar, por lo que no hay problema a la hora de ver la pantalla del móvil cuando hay mucha luz ambiental.

Se trata de una pantalla que, en términos generales, ofrece un buen rendimiento, y la experiencia con los juegos compatibles con los 120 Hz es genial, ayudados por su buen rendimiento a nivel de potencia. Destaca por ser bastante equilibrada.

Toda la potencia que Qualcomm puede dar

RedMagic 8 Pro y 8 Pro Plus logo

RedMagic 8 Pro y 8 Pro Plus logo Jacinto Araque El Androide Libre

El procesador con el que cuentan ambos móviles es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que es el modelo con el que contará la gama alta Android en esta primera mitad de año. Es lo mejor que tiene Qualcomm en el mercado y rinde como tal.

Cuenta con potencia suficiente como para correr cualquier tipo de juego en la configuración gráfica máxima disponible, y esto hace que también reina muy bien en cualquier otro apartado, ya sea descargando aplicaciones o cambiando entre unas y otras.

Hub juegos RedMagic 8 Pro

Hub juegos RedMagic 8 Pro Jacinto Araque El Androide Libre

El modelo Pro+ cuenta con una mayor cantidad de memoria RAM y de almacenamiento respecto al RedMagic 8 Pro, pero aun así las diferencias entre ambos no son perceptibles a no ser que le exijas mucho al teléfono.

También hemos puesto a prueba el rendimiento gráfico de ambos dispositivos utilizando emuladores de otras consolas y lo cierto es que no hemos podido apreciar ni una sola caída de frames.

Carga RedMagic 8 Pro

Carga RedMagic 8 Pro Jacinto Araque El Androide Libre

Además, el interruptor que tiene el móvil para activar el modo de juegos ayuda mucho a poder disfrutar de una experiencia separada e independiente del resto del móvil y que hace que el juego sea mucho más inmersivo.

Ventilación y otros añadidos para jugar

Redmagic 8 Pro Plus ventilador

Redmagic 8 Pro Plus ventilador Jacinto Araque El Androide Libre

Ambos modelos cuentan con un pequeño ventilador de 20.000 revoluciones por minuto, el cual, además, cuenta con iluminación RGB que te permite darle un toque de color al móvil mientras juegas, al menos en el 8 Pro+, que es el modelo transparente, ya que en la versión mate, solo lo oirás y sentirás funcionar.

Ambos cuentan con este ventilador, y hay que reconocer que, pese a que no es un componente esencial para usar el móvil, sí que se agradece poder encenderlo mientras juegas para evitar el sobrecalentamiento, algo que también sucede al usar la potente carga rápida del móvil.

Redmagic 8 Pro gatillos

Redmagic 8 Pro gatillos Jacinto Araque El Androide Libre

Además, el móvil está fabricado utilizando diez capas de materiales disipadores del calor, incluyendo un panel de refrigeración líquida y grafeno bajo la pantalla, así como una estructura interna que facilita el flujo de aire, algo que puedes comprobar perfectamente colocando la mano sobre las ranuras del ventilador cuando este está encendido.

Por otra parte, el interruptor lateral del que te hemos hablado antes da inicio a un modo específico para juegos que activa ciertas optimizaciones automáticamente para que puedas acceder rápido a tus juegos preferidos y optimices el sistema antes de iniciar el juego.

Redmagic 8 Pro Plus trasera iluminada

Redmagic 8 Pro Plus trasera iluminada Jacinto Araque El Androide Libre

Sus gatillos táctiles son uno de sus mejores añadidos para jugar, y estos son extremadamente sensibles, con un tiempo de respuesta de 7,4 ms, por lo que funcionan de maravilla para jugar a títulos compatibles como , League of Legends, Fortnite, Impact o Asphalt .

La cámara principal cumple, el resto dejan que desear

Redmagic 8 Pro Plus cámara

Redmagic 8 Pro Plus cámara Jacinto Araque El Androide Libre

Las cámaras de los RedMagic 8 Pro y 8 Pro+ tienen la misma configuración, con un sensor de 50 megapíxeles situado en su parte trasera, acompañado de un de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.

Su cámara frontal está escondida debajo de la pantalla, y es difícilmente apreciable, a no ser que enciendas la linterna y mires la pantalla, que es el único momento en el que intuirás su circunferencia.

Este sensor es de 8 megapíxeles, pero los resultados que ofrece se ven empañados por una neblina constante provocada por su ubicación, que hace que la experiencia con ella no sea buena.

Móviles que merecen la pena si juegas, y si no

Carga RedMagic

Carga RedMagic El Androide Libre

RedMagic ha hecho un gran trabajo con ambos móviles, cuyas diferencias residen en la cantidad de memoria RAM y almacenamiento, así como en su diseño y carga rápida, ya que en apartados como la cámara o la pantalla son prácticamente el mismo móvil.

Si estás buscando un móvil para jugar son una gran opción gracias a sus gatillos táctiles y su sistema de ventilación integrado, que ayuda mucho a que el dispositivo no se caliente más de lo necesario. Además, también se activan con la carga rápida para que esta no perjudique los componentes del móvil.

Trasera del RedMagic 8 Pro Plus

Trasera del RedMagic 8 Pro Plus El Androide Libre

Sin embargo, si simplemente quieres un móvil potente con el que jugar ocasionalmente también pueden ser una gran opción debido a su buen rendimiento en cuanto a pantalla, batería y potencia.

La cámara suele ser uno de los apartados más mejorables de los móviles gaming, y este caso no es una excepción, pero hay que destacar que su cámara principal es capaz de tomar buenas imágenes en situaciones muy variadas. La cámara selfie, que está oculta bajo la pantalla, es lo peor del dispositivo, puesto que ofrece siempre unas imágenes con cierta neblina.

Redmagic 8 Pro cámara

Redmagic 8 Pro cámara Jacinto Araque El Androide Libre

Tanto el RedMagic 8 Pro como el RedMagic 8 Pro+ son grandes opciones si buscas una experiencia redonda en cuanto a potencia pantalla y batería, además de contar con un diseño bastante sobrio y que se siente muy bien en la mano.

Te puede interesar