Huawei FreeBuds 5i con ANC, buena batería y gran calidad de sonido

Huawei FreeBuds 5i con ANC, buena batería y gran calidad de sonido Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Huawei FreeBuds 5i, análisis: calidad en el audio para unos auriculares inalámbricos bien completos

Los auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds 5i son prácticos, de una calidad de audio innegable y una autonomía lo suficiente para reproducir multimedia para que uno se olvide de cargarlos en días.

9 enero, 2023 09:00

A finales de diciembre Huawei lanzó los FreeBuds 5i en España para que en el día de hoy los pasemos por el análisis y así comprobar que el fabricante de teléfonos chino sigue decidido en aportar mucho valor a un mercado repleto de este tipo de accesorios.

[Nuevo Huawei Pocket S: características y precio del móvil plegable que se queda a poco de ser un flagship]

Primeras impresiones: sin casi elección

Como decimos, en un mercado en el que hay gran variedad de marcas lanzando accesorios como son estos auriculares inalámbricos, Huawei sigue apuntalando eso dicho de que está invirtiendo cantidad ingente de capital en los accesorios que suelen acompañar a sus móviles; sin la posibilidad de disfrutar de Android como debiera.

Los Huawei Freebuds 5i son ahora una de las mejores compras a la que se puede acceder hoy mismo en España debido a la calidad de su conjunto con la guinda que es ese diseño tipo gijarro que hace bien manejable a la funda.

Huawei FreeBuds 5i

Huawei FreeBuds 5i Manuel Ramírez El Androide Libre

La calidad de sonido es llamativa, pero destaca los tres modos de sonido para que en ningún momento se pierda la nitidez de los agudos y graves para así pasar a ese modo transparente con el que se puede estar atento a los sonidos del entorno.

Con este detalle nos quedamos con todo su conjunto por destacar por sí mismo y así volver a recalcar aquello de que si uno busca un accesorio para su móvil, tanto los relojes inteligentes como los auriculares de Huawei siempre hay que mirarlos bien de cerca.

Características de los FreeBuds 5i

Huawei FreeBuds 5i

Huawei FreeBuds 5i Manuel Ramírez El Androide Libre

Colores
  • Negro y Azul.
Control por gestos
  • Disponible.
Llamadas
  • Cancelación de ruido de 42 dB.
Tecnología
  • Cancelación de ruido para el micrófono.
  • Baja latencia para gaming.
  • Sonido de alta resolución.
Conectividad
  • Bluetooth.
  • Radio de conectividad de 10m.
Peso y tamaño
  • Peso: 39 gramos (los 2 buds y la funda de carga). 4,6 g cada bud.
Carga
  • USB.
Autonomía
  • 410 mAh.
  • 28 horas con funda de carga / 10 horas para cada bud.

Diseño y usabilidad

Huawei FreeBuds 5i

Huawei FreeBuds 5i Manuel Ramírez El Androide Libre

Los Huawei FreeBuds 5i destacan por su funda de carga con diseño tipo guijarro que permite llevarlos consigo sin ningún tipo de problema. Quizás es su punto más característico para un diseño en los buds que sigue lo visto en los Huawei Freebuds Pro 2.

En el software sin problemas y con la app Ai Life que permite ajustar todo tipo de parámetros a los que se está acostumbrado; aconsejamos, como siempre, usar la optimización del sonido con los buds, para que así recibamos la recomendación de usar unas almohadillas de otro tamaño (un punto a favor de esta tecnología presente en estos auriculares para incluso mejorar el sonido adaptado a la cavidad auditiva).

Calidad del sonido

Huawei FreeBuds 5i

Huawei FreeBuds 5i Manuel Ramírez El Androide Libre

Cogiendo el testigo de lo último dicho, con esa tecnología, vista también en los Huawei Freebuds Pro 2 como el máximo ejemplo en este caso, estamos ante unos auriculares inalámbricos con ANC que ofrecen una grata experiencia de sonido con sus matices para disfrutar del mejor contenido multimedia. Soporte a sonido de alta resolución y 42 dB en la cancelación de ruido nos llevan de nuevo unos auriculares aptos para todo tipo de necesidades.

En esos modos para aislarse del entorno o no, destaca el hecho de que en ningún momento la calidad del sonido se pierde para estar todo el tiempo presente. Son unos auriculares que gracias a su software también permiten acoplarse al usuario de tal forma para sacar ese punto especial en la calidad del sonido. El controlador dinámico de 10 nm hace bien su trabajo para un sonido rico en frecuencias bajas, medias y agudas.

Llamadas

Huawei FreeBuds 5i

Huawei FreeBuds 5i Manuel Ramírez El Androide Libre

Siguiendo la misma pauta imperante en la gran mayoría de los auriculares de Huawei, las llamadas no sufren de ningún tipo de problema. Un momento especial el que todo usuario espera que sus auriculares inalámbricos disfruten de una buena calidad de sonido en las llamadas y no se pierda la conectividad en ningún momento, o sufra de alteraciones.

Por lo que respecta a su apartado técnico, la cancelación de ruido se basa en doble micrófono y ayudada por los algoritmos de red neuronal de IA para distinguir las voces del ruido del entorno.

Autonomía

Huawei FreeBuds 5i

Huawei FreeBuds 5i Manuel Ramírez El Androide Libre

Con 28 horas de autonomía total, los FreeBuds 5i disfrutan de una batería que va acorde a la de otras marcas para así dejar de lado durante unos días la acción de cargarlos.

Cada bud tiene sus 10 horas de reproducción, más que suficiente, aunque tampoco es uno de sus puntos más fuertes.

Opinión

Huawei FreeBuds 5i

Huawei FreeBuds 5i Manuel Ramírez El Androide Libre

Los Huawei FreeBuds 5i son unos auriculares inalámbricos ideales para todo tipo de usuarios, como el que los necesita para sus salidas a realizar prácticas deportivas, como aquel que solamente desea escuchar su música favorita, o el mismo que lo prefiere para olvidarse del teléfono para las llamadas.

Están provistos de los gestos para poder manejar todos los controles disponibles y en términos generales son unos auriculares inalámbricos repletos de virtudes para que sus 99 euros, su precio, sea la decisión final para comprarlos desde la tienda online de Huawei España.

Huawei FreeBuds 5i

Huawei FreeBuds 5i Manuel Ramírez El Androide Libre

Quizás se alejan en los materiales de mayor calidad de los Freebuds Pro 2, pero por lo demás reciben gran parte de sus mejores funciones para ser otro accesorio de calidad lanzado por la marca china en España.

Te puede interesar