La mejor tele de cocina es la Amazon Echo Show 15, la probamos

La mejor tele de cocina es la Amazon Echo Show 15, la probamos

Análisis

La mejor tele para la cocina es la Amazon Echo Show 15, la probamos

Analizamos la Amazon Echo Show 15 tras el brutal cambio de software que ha implementado Amazon en esta pantalla inteligente.

19 diciembre, 2022 17:43

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de analizar uno de los altavoces de Amazon más llamativos, la Amazon Echo Show 15. Lo era por su factor de forma y por el tamaño de su pantalla. Y diréis ¿para qué analizarla de nuevo? Bueno, pues resulta que Amazon ha actualizado el firmware del dispositivo de tal forma que ahora es casi uno nuevo.

Ahora la Amazon Fire TV Show es mucho más que antes

Cuando Amazon lanzó este aparato lo presentó como el centro de control de la casa. En él podemos ver las cámaras que hay en nuestro hogar, controlar la domótica, hacer videollamadas, usar el propio aparato como cámara... todo eso os los contamos en el análisis que hemos mencionado.

Sin embargo, hace unos meses Amazon anunció que iba a actualizar este aparato incluyendo Fire TV OS, el sistema operativo de sus tablets y de sus dispositivos para televisión.

Spotify

Spotify

De facto, convertía la Echo Show en una tablet con cable permanentemente conectado. Yo mismo he probado a usar este aparato como tablet, pero no es cómodo por el peso, ya que está diseñada para ser usada en un atril o anclada a una pared. Además, al usar apps pensadas para ser utilizadas en un televisor, necesitamos un mando como el de los Fire TV o usar el mando virtual en pantalla, que es bastante decente para las breves interacciones que hacemos con las apps de streaming, por ejemplo.

Así pues, he actualizado el sistema operativo de la unidad que nos han cedido y he empezado a usarla como una tablet fija. La verdad es que es en la cocina donde más partido le saco, porque estoy siempre cerca para usar la pantalla, aunque se pueden hacer muchas cosas por voz.

Versátil pero no especialmente rápida

Entre los usos que más me han interesado está el poder instalar aplicaciones como Netflix, HBO o Prime Video, para ver las series que quiero mientras cocino. De hecho, he empezado a ver Friends de nuevo mientras analizaba esta tablet.

Obviamente, con esa pantalla es muy cómodo hacer videollamadas, o incluso poner un vídeo de una receta... ¡O la receta en sí misma, porque cabe mucho texto!

Temporizador

Temporizador

Eso sí, no penséis que se mueve como una tablet normal, porque es algo más lenta en la interfaz nativa. Curiosamente la interfaz de Fire OS sí que va mucho mejor.

Más allá de la cocina

Aunque nosotros la hemos analizado en la cocina también puede servir como pantalla en la entrada de casa, para controlar diversos aspectos, ver las cámaras, o en una habitación donde no haya televisor.

Aunque está diseñada para ser colocada en la pared existen accesorios para ponerla en la mesa, como el que hemos usado, o para ponerla en la pared con un brazo móvil.

Diferenciando perfiles

Esta pantalla es capaz de usar la pantalla para diferenciar entre las diferentes personas de casa, haciendo que el uso sea mucho más cómodo para recordatorios, llamadas, etc.

Un dispositivo particular

Este no es el típico Amazon Echo Dot que hemos recomendado en cientos de ocasiones. Es un aparato más costoso y mucho más versátil, pero que no llega a ser recomendable para todo el mundo.

Y el motivo es obvio: necesitas bastante espacio para ponerlo. Eso sí, si lo tienes y pasa mucho tiempo en la cocina (o donde lo coloques), puede ser un aparato la mar de útil en tu día a día.