Devialet Dione, un Home Cinema todo en una para la mejor ingeniería acústica para el hogar

Devialet Dione, un Home Cinema todo en una para la mejor ingeniería acústica para el hogar Manuel Ramírez El Androide Libre

Análisis

Devialet Dione, análisis: una increíble barra de sonido todo en uno para la mejor ingeniería acústica

Devialet, empezando a ser conocida por sus colaboraciones con Huawei, tiene entre sus manos con Dione uno de los productos para el sonido más increíbles que han pasado por nuestras manos y que se ha llevado este año el premio EISA a la mejor barra de sonido HiFi de 2022-2023. 

16 diciembre, 2022 14:17

A día de hoy hay barras de sonido, como las que lanza Xiaomi al mercado español, que permiten llevar esa experiencia sonora de los cines al mismo salón de casa. Hay una, la Devialet Dione, que eleva toda esa experiencia para estar ante una barra de sonido que afina en todos los aspectos necesarios para contentar hasta los oídos más expertos.

[La apuesta de JBL y Harman: altavoces con sonido de calidad y componentes reciclados]

Primeras impresiones

Al estar ante una barra de sonido con un precio que no suele ser el común, las exigencias son las máximas para poner en valor cada uno de los euros que cuesta este producto creado y fabricando en Francia. Es decir, que estamos ante una barra de sonido que ha sido diseñada en el país vecino con todo lo que supone.

La oferta de Devialet es dirigirse al usuario que busca lo mejor en el mercado y, como no, a un precio que no es tan asequible como otras soluciones. Aparte de que esta marca francesa busca en su Home Cinema la máxima expresión en el sonido que se genera desde los 17 altavoces que están agrupados en la misma.

Devialet Dione

Devialet Dione Manuel Ramírez El Androide Libre

Quizás lo más tentador de esta barra de sonido es que sustituye a las otras soluciones en el mercado que necesitan de un conjunto de altavoces para ofrecer la misma experiencia sonora. Y esto se debe a que en la misma barra de sonido están todos los altavoces que se necesitan para todo el amplio abanico de agudos, medios y graves.

Otra de sus ventajas es la capacidad de calibrar el sonido en la sala donde se encuentre esta barra, y es que Devialet tiene en su app para móviles la ventaja de afinar el tiro para que el sonido se adapte a los metros de la superficie donde colocaremos esta barra.

Devialet Dione

Devialet Dione Manuel Ramírez El Androide Libre

Con todo ello, es una barra de sonido Home Cinema que sirve tanto para disfrutar de las mejores películas y series como de su calidad en el audio para hacer pasar por sus altavoces a todo tipo de géneros musicales entre los que se encuentran el jazz, la música clásica o cualquier éxito pop. Es capaz de adaptarse a los mismos para casi sentir que estuviera ahí el mismo artista entonando sus canciones. 

Sus especificaciones: ingeniería acústica en el hogar

Es importante saber que estamos ante una barra de sonido Devialet Dione que se caracteriza por sus 17 drivers autónomos de alta gama que son capaces de llevar el sonido más nítido a los agudos y medios y trabajar los bajos para un sonido de auténtica locura; 8 de ellos están dedicados al subwoofer.

Devialet Dione

Devialet Dione Manuel Ramírez El Androide Libre

De hecho, la misma Huawei ha colaborado con la marca francesa para sus Huawei FreeBuds Pro 2 y aportar su granito de arena en la ingeniería de sonido.

Lo que consigue Devialet Dione es generar una experiencia en audio en 3D con una configuración Dolby Atmos 5.1.2 con ciertas características notables: HDMI 2.1, Bluetooth 5.0, Airplay 2, Arc & earc y Cec para la sincronización del televisor en remoto.

Así es Devialet Dione en sus partes internas

Así es Devialet Dione en sus partes internas Manuel Ramírez El Androide Libre

Dolby Atmos 5.1.2 en la barra Devialet Dione significa que cualquier persona en el salón de su casa va a disfrutar de un sonido inmersivo para una experiencia envolvente. También es capaz de transformar el audio estéreo o mono en señal 5.1.2 para esa experiencia de sonido envolvente gracias a su tecnología SPACE™, un propio algoritmo patentado.

Por ello, cuenta con diversos modos de generación de sonido: modo película, que convierte el contenido en mono y estéreo en una experiencia multicanal; el modo espacial, con ajustes de sonido por capa para disfrutar de la música como nunca antes; modo voz, para experimentar el audio configurado para podcasts y noticias; y el modo música, para una configuración de sonido estéreo que deshabilita el modo espacial.

Características técnicas

Devialet Dione

Devialet Dione Manuel Ramírez El Androide Libre

Altavoces
  • 17 controladores de neodimio personalizados Devialet.
  • 9 controladores de aluminio de rango completo.
  • 8 subwoofers de largo alcance de aluminio.
Procesador
  • Sistema operativo Devialet 2 (DOS 2).
  • 4 núcleos ARM Cortex-A53 a una velocidad de reloj de 1.25 Ghz.
  • 1 GB de memoria DDR3-800.
  • Tasa de refresco: 90 Hz.
Convertidor digital a analógico
  • Devialet DAC.
  • Procesador Inteligente de 24bits / 96kHz.
Conectividad
  • HDMI eARC.
  • Óptica TOSLINK.
  • Airplay 2.
  • Spotify Connect.
  • Bluetooth 5.0.
  • UPnP.
  • Wi-Fi Dual-band (802.11a/b/g/n/ac 2.4 GHz & 5 GHz).
  • Ethernet RJ-45 10/100/1000 Mbps (Gigabit).
Tecnología 
  • Nivel máximo de sonido: 101 dB SPL a 1 metro.
  • Potencia del amplificador: 950 W RMS.
  • Respuesta de frecuencia: 24Hz - 21 kHz.
Otros
  • App para Android e iOS.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 1200 mm x 77 mm  x 165 mm.
  • Peso: 12 kg.

Excelencia en el sonido

Entrando en algunos detalles más relacionados con su experiencia sonora, Devialet Dione incluye 9 altavoces de rango completo y 8 subwoofers que elevan la calidad del sonido a otras alturas. Significa que realmente estamos ante una barra de sonido todo en uno en vez de contar con un subwoofer externo o satélites.

Los altavoces de rango completo son de 41 mm, mientras los woofers de 134 mm llevan los bajos a una calidad de 24 Hz. Cada uno de sus altavoces está compuesto por una membrana de aluminio con imán de neodimio de alta frecuencia.

Devialet Dione

Devialet Dione Manuel Ramírez El Androide Libre

Un sistema de sonido multicanal avanzado con 8 canales de audio de alta definición capaz de crear efectos envolventes en tres dimensiones. Éstos están configurados en 5.1.2 con división de canales avanzada para así adaptarlos a la orientación de la barra de sonido, ya sea de forma vertical u horizontal.

Un detalle que no se deja escapar en el diseño de Devialet Dione es su esfera central ORB® que es el punto central del diseño de la misma. Un nodo estético como guiño a otro de los altavoces de la marca, los Devialet PHANTOM.

La calibración del sonido en la estancia

Devialet Dione

Devialet Dione Manuel Ramírez El Androide Libre

Con una barra de sonido todo en uno y con unas dimensiones generosas, Devialet Dione puede ser colocado en la misma pared o situado sobre una superficie plana. Lo mejor de todo es que tiene una configuración automática a través de la app en Android que permite que optimice la experiencia de sonido según esté ubicada.

De hecho, esta app permite otra serie de configuraciones imprescindibles para comenzar el periplo una vez que uno coloca esta barra de sonido Devialet Dione en una estancia.

Devialet Dione y cómo expande su sonido en una estancia

Devialet Dione y cómo expande su sonido en una estancia Manuel Ramírez El Androide Libre

Es decir, que su ingeniería acústica optimizará la experiencia según los metros del espacio e incluso el mobiliario que se pueda tener en la misma para así generar el mejor sonido. 

En nuestro caso, colocada la barra de sonido sobre una superficie plana, y después de esa configuración automatizada, nos ha dejado estupefactos por su calidad de sonido nítida, limpia y repleta de matices que enriquecen cualquier tipo de medio que se reproduzca.

La app de Android

Devialet Dione

Devialet Dione Manuel Ramírez El Androide Libre

Otra de las experiencias que nos ha encantado es la app para Android, debidamente diseñada y con una serie de opciones para configurar de forma apropiada esta barra de sonido.

Desde la misma se podrá detectar la posición de la barra al igual que configurar todos los modos de sonido disponibles. También, y bien importante, permite usar la optimización del sonido para que revise la estancia y así calibre su ingeniería acústica para producir el mejor sonido posible.

Devialet Dione

Devialet Dione Manuel Ramírez El Androide Libre

Un dato importante es acceder al modo noche para así reducir la intensidad de los bajos o controlar algunos parámetros relacionados con la latencia. Hay que mencionar que el diseño de la app es especial para así seguir a la par de lo que ofrece la misma barra de sonido en todo su conjunto.

Opinión final

Devialet Dione está a un precio de 2.399 euros, por lo que estamos ante una barra de sonido no accesible para todo el mundo. Entendiendo que estamos ante la última tecnología en el sonido gracias a su ingeniería, es un dispositivo muy especial a todos los niveles.

Devialet Dione

Devialet Dione Manuel Ramírez El Androide Libre

Recibió el premio EISA a la mejor barra de sonido 2022 - 2023, lo que también quiere decir que esta compañía francesa está encumbrándose como toda una revolución; en colaboraciones constantes con Huawei.

Por nuestra parte, y si uno se lo puede permitir, es un Home Cinema que va a copar todas las necesidades para generar la mejor calidad de sonido. Dota al hogar de un sonido muy especial para dejar claro que su nitidez y claridad en los medios y agudos van a permitir experimentar la música como nunca, ya sea clásica, jazz o la mejor música electrónica.

Devialet Dione

Devialet Dione Manuel Ramírez El Androide Libre

Un producto no apto para todos los bolsillos, pero que deja bien claro que optimizar la experiencia de sonido desde la ingeniería es capaz de evitar la compra de satélites y un subwoofer, por lo que echando bien el ojo, se puede pasar olímpicamente sobre otras soluciones al integrar todo en un mismo dispositivo de sonido.

Te puede interesar